Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR EGR GALLOPER EXCEED'99 (ElGalloVerde)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 16:26:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Aprovechando las vacaciones le he echo algunas mejoras a mi Gallo que quisiera compartir.
Primero he anulado la válvula EGR.
Instalación de un pequeño depósito para venteo de tapa de cilindros
Instalación de válvula antiretorno de combustible antes de filtro de gasoil

Aflojar los pernos que sujetan la EGR contra el colector de admisión.

Con moverlo con la mano asoma la junta.

En una palca de aluminio de 2mm copié el perfil de la junta con sus agujeritos excepto el central, claro, se tata de impedir que los gases quemados vuelvan al motor. Se coloca la nueva junta ciega, se aprietan de nuevo los pernos y listo.
He notado un aumento de potencia del motor sobre todo a bajas revoluciones, disminución del efecto tirón del turbo y la aguja de la temp. un poquitín más abajo que antes, alguna subida pronunciada con curva que antes ponía 2ª ahora sigue en 3ª (no como un cañón pero no necesito bajar a 2ª).Y lo mejor de todo...motor más limpio.

RESPIRADERO DE TAPA DE BALANCINES:
Esto es sencillísimo, se recorta un bote de limpiacristales por ejemplo y se sujeta con bridas de nylon al soporte de la batería. Hasta allí se lleva el tubito de venteo de la tapa, se sujeta y listo. Ahora ya no ensucia el suelo. En el agujerito donde antes iba el tubo entre filtro de aire y turbo, le puse un taco de colgar estantes en las paredes de 9mm.

ANTIRETORNO GASOIL:
Cuando hay una falla de retenes en la bomba de gasoil, le entra aire y el circuito se desceba. Hay que insistir con el arranque y a veces la batería no da para tanto, además una vez arranca empieza a rezumar gasoil. Esto se soluciona con una valvulita antiretorno instalada entre el tanque de gasoil y el filtro (al gusto del usuario). Yo lo puse justo antes del filtro.

Espero que os sirva de ayuda. Ya se que la EGR es para contaminar menos pero lo hace a costa de robar potencia y par al motor, además de volverle a meter gases muy calientes y sucios al igual que el venteo de la tapa de cilindros. Si alguien me quiere tirar de las orejas lo entiendo pero la salud de mi coche....

Saludos
Alex - A Coruña
elGalloverde
Muelles Mabilsa +4cm
Koni Heavy Track
Llantas 8x15
Khumo Road Venture MT 33x12,5x15
Snorkel Safari
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

murdok4x4

HOLA TENGO UN MITSU 2.8 del 95 ;D Le he cambiado las juntas de la egr en la salida y en la entrada de la valvula, pero me pierde aire  >:(. No me atrevo a apretar mas las turcas . He usado chapa galvanizada de 1 m m , podia usar junta para sellar la junta? ???

spoonrc

una pregunta tonta ya que yo de mecanica justito...el respiradero de la tapa de valancines no actua tambien como lubricador del turbo o algo asi?? ya que el aceite que sale va a dar al turbo...
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

michu team

para anular la gr no hace falta tanto royo con solo desconectar el tubo de vacio que va a la valvula es suficiente y luego tapar la mangera
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

yeyo02

pero con restos de carbolilla no cierra totalmente pierde algo de potencia por esoabria que desmontarla y taponarla o abrirla y limpiarla y luego si quieres para que no mueva esa valvula le quitas el tubo y en la punta le pones un tormillo con una brida
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

6Pucheros

Cita de: er_michu_2.8 en Abril 05, 2011, 22:41:31 PM
para anular la gr no hace falta tanto royo con solo desconectar el tubo de vacio que va a la valvula es suficiente y luego tapar la mangera

A gusto del consumidor, yo preferí taparla físicamente, también había oido lo del manguito de vacío.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Mitsu2.8

Es importante el grosor de la chapa de galvanizado? He leído algunas veces 1 mm y otras 0,8. Influye en algo esta pequeña diferencia?
Gracias!

jose_sull

Yo que tu, cambiaría esa chapa de aluminio y la pondría de galvanizado o de inoxidable.

Con la temperatura de los gases que pasan por ahí, no tardarás en tener un lindo agujero  ;D

Mitsu2.8

Nadie sabe decirme si tiene importancia este grosor? Una ayudita por favor!

Cita de: Mitsu2.8 en Agosto 14, 2011, 18:13:38 PM
Es importante el grosor de la chapa de galvanizado? He leído algunas veces 1 mm y otras 0,8. Influye en algo esta pequeña diferencia?
Gracias!

Enric

Yo creo que mientras tape y resista el calor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

moimisu

yo la eh puesto de 1mm de cobre y menudo agujero que me hizo hay que poner chapa galbanizada de 2mm.

Javier Cota

.... Emiliano, este kit se ve estupendo, creo que en breve me pondre a ello. Mi Mitsu (adquirido recietemente) va a llegar a 200.000 km., y seguramente le sentara bien anular la EGR...,

sds
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

Cita de: spoonrc en Enero 08, 2011, 21:19:00 PM
una pregunta tonta ya que yo de mecanica justito...el respiradero de la tapa de valancines no actua tambien como lubricador del turbo o algo asi?? ya que el aceite que sale va a dar al turbo...

.... por favor, alguien podria responder a lo que plantea spooncr ??......, a mi tambien me interesa la respuesta.

Gracias,
sds 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Reypelayo

Yo para anular la EGR, lo primero que hice fue poner una junta ciega en la salida del escape hacia la EGR. Esa junta como esta en el colector de escape, tiene que ser gruesa y resistente, sino se acaba quemando  y haciéndose un aujero. Yo puse una chapa de hierro de 4 mm que fijo que no me la quema. Luego tape la entrada a la EGR con una junta ciega de grosor normal, chapa galvanizada de 0,5 o 0,8 mm, por cerrarlo mejor , pero ahí ya no llegan gases calientes. Fijaros como calentarán los gases del escape que van a la EGR, que mi coche es de los primeros DID, del año 2001 y no lleva refrigerador de gases. El tubo que lleva los gases hasta la EGR, cogía tanta temperatura que me quemó un poco el aislante que lleva la tapa de plástico que tapa el motor, que lleva un aislante de lana de vídrio, pues me la llegó a quemar un poco. Por eso es importante poner una junta bien gruesa en la salida de gases del colector de escape hacia la EGR.

En cuanto al aceite de la que sale por el respiradero de tapa de balancines, suele echar muy poco aceite, salvo que el motor este echo polvo de compresión por tener las válvulas echas polvo. Ese aceite no va al turbo y tiene que ser sólo unas pocas gotas. Lo que si dicen es que ayuda a lubricar la parte alta de los pistones por entrar en las cámaras de combustión de los cilindros y ayuda a engrasar el primer segmento, el que llaman raspador. Pero yo creo que el efecto de lubricación es mínimo, porque ese aceite se quema en el pistón muy rápidamente y poco le va a llegar al segmento. Los coches antiguos tenían la manguera de gases que iba a los bajos del coche y echaban el aceite a la carretera, pero eran otros tiempos. Yo cambié palieres a mi Simca 1000 en mitad de la calle (en Gijón 2 y en Oviedo 1, pero en el centro urbano, en la plaza del Parchis y en la calle Foncalada) y tiraba la valvulina en mitad de la calle y hacia un charco de valvulina en el asfalto, venía un municipal y yo debajo del coche y me preguntaba, que ¿hay avería?. Hoy haces eso, y vas para la cárcel o para el manicomio ( esto que os cuento, en el año 78- 79). Son otros tiempos y otros coches, afortunadamente, aunque echo de menos la libertad que había entonces para estas cosas, que no puedes hacer ningún cambio en el coche sin homologar. Hemos pasado de un extremo al otro.