Sustitución aceite diferenciales DID (SS4-II)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 09:53:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Buenos días

Quiero cambiar el aceite de los diferenciales de un V80. Y no encuentro por ningun sitio la cantidad que llevan los diferenciales (si que he encontrado la cantidad de la caja de cambio manual y de la transfer).

Para los diferenciales pensaba ponerle Repsol Cartago Multigrado EP 80w90 (GL5) y no sé si con 5 litros tendré suficiente o requeriré dos garrafas. Me fastidiria liarme, y que luego me falte, porque dejo el coche a medias, y porque desaprovecho el pedido online que haré (portes gratis). Si luego pido 5 litros más me tocará apechugar con los portes.

¿Alguien me sabe orientar?

Enric

Creo recordar que ninguno de los 2 diferenciales llega a 2 litros.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ituk

Yo tengo un v60 y tengo estos datos:
GRUPO DELANTERO API GL5   1.15l.
GRUPO TRASERO  API GL5       1.60L.

iv@n

Gracias por la información. Compraré 5 litros y cuando lo cambié pondré las cantidades gastadas finalmente

iv@n

Cita de: iv@n en Abril 19, 2017, 17:18:51 PM
Gracias por la información. Compraré 5 litros y cuando lo cambié pondré las cantidades gastadas finalmente

Hace unas semanas hice el cambio.

Primero, comentar que en el manual de usuario del coche encontre la información que preguntaba:

- Diferencial delantero 1.15 litros
- Diferencial trasero 1.6 litros

El aceite debe cumplir API GL-5 o superior, con SAE 90W para temperaturas por encima de 10ºC, y SAE 80W por debajo de 10ºC

Yo compre el aceite Castrol Axle EPX 80w90, una garrafa de 5 litros, por unos 24€ en una tienda online.

Respecto a las cantidades, pues al final no lo medí exactamente, pero la jeringuilla que usé era de 500cc, y más o menos, por las veces que la tuve que rellenar me cuadraron con lo indicado en el manual.

Saludos

iv@n

Cita de: iv@n en Abril 18, 2017, 13:20:31 PM
Buenos días

Quiero cambiar el aceite de los diferenciales de un V80. Y no encuentro por ningun sitio la cantidad que llevan los diferenciales (si que he encontrado la cantidad de la caja de cambio manual y de la transfer).

Para los diferenciales pensaba ponerle Repsol Cartago Multigrado EP 80w90 (GL5) y no sé si con 5 litros tendré suficiente o requeriré dos garrafas. Me fastidiria liarme, y que luego me falte, porque dejo el coche a medias, y porque desaprovecho el pedido online que haré (portes gratis). Si luego pido 5 litros más me tocará apechugar con los portes.

En el manual de usuario encontre la información:

Diferencial delantero 1,15 litros, y trasero 1,6 litros.

Al realizar el cambio, no medí las cantidades, pero por el nº de veces que tuve que recargar la jeringa de 500cc, las cantidades cuadran.

Le puse Castrol Axle EPX 80w90, API-GL5, garrafa de 5 litros.

Saludos

ScaIibur

Cita de: Enric en Noviembre 15, 2013, 14:41:23 PM
El 80w90 para los diferenciales.
Para transfer y caja el 70w90.

25 Euros el litro es una pasta.

Seguro que buscando encontraras uno mas economico.

Buenas.
Dices que para la transfer y la caja de cambios (manual entiendo) se le pone 70W90.
Lo pregunto porque dentro de poco le voy a cambiar todos los aceites y en el manual de taller he visto que indica 75W90.

Saludos.

ScaIibur

Cita de: Raul en Marzo 05, 2013, 11:13:44 AM
yo he cambiado esta semana el del cambio y he puesto este: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495 . antes llevaba repsol cartago y el cambio ha sido brutal, ahora va mucho mas suave que antes

¿Cuál es el que le pusiste?
El enlace de la web no va y me interesan estas cosas, que le voy a hacer el cambio de aceites en cualquier momento.
Gracias.

mx_kw7

Cita de: iv@n en Agosto 10, 2017, 07:20:14 AM
Cita de: iv@n en Abril 18, 2017, 13:20:31 PMBuenos días

En el manual de usuario encontre la información:

Diferencial delantero 1,15 litros, y trasero 1,6 litros.

Al realizar el cambio, no medí las cantidades, pero por el nº de veces que tuve que recargar la jeringa de 500cc, las cantidades cuadran.

Le puse Castrol Axle EPX 80w90, API-GL5, garrafa de 5 litros.

Saludos

Hola!!!
Queria preguntar que aceite pusiste (marca) en el de la caja de cambio manual y de la transfer y cantidades aproximadas, si te ha ido bien...    gracias!
Montero V80 200 potros locoss