Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio del hidraulico y filtro del cambio automático del DID.

Iniciado por Roger10cuatro, Agosto 29, 2011, 21:10:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger10cuatro

Hola! a todos soy nuevo en este foro y me gustaria que, alguien me aconsejara para realizar el cambio del hidraulico del cambio automático del DID del año 2004 que me acabo de comprar.
Bueno, como digo me compré un Montero largo con cambio automático y mi intención es cambiar el liquido y filtro del cambio, dado que en el concesionario me clavan 450 euros mas iva.
Tengo que prestar suma atención a algo en particular a la hora de realizar la operación de cambio?
Gracias anticipadas.
Xoan.

SS4-II

Me parece que en la sección de bricos hay uno que trata sobre el cambio de ese aceite. Creo que para vaciarlo por completo y cambiar el filtro es bastante laborioso por lo que mucha gente se decanta por cambiar la parte que sale más fácil y más a menudo, pero como te digo estoy hablando de memoria.

Saludos.

Jose Antonio

Así es, es mejor no complicarse la vida en vaciar todo el ATF, ya que entre otras cosas tienes que arrancar el coche y dejar que vaya sacando la bomba el aceite hacia el carter. En el fondo del carter lleva unos imanes de modo que si hay partículas sueltas se quedan allí. De no ser que se vea muy sucio yo no cambiaría el filtro y todo el aceite. Además para el filtro hay que desmontar el carter.

Eso si, mucho ojito con el ATF que usas, creo recordar que el Dexron no era bueno aunque cumpla con la especificción.

en cuanto a capacidad si sólo vacias carter unos 4 litros.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Ironclide

¿Alguien sabe cada cuantos kms dice la Mitsu que hay que cambiarlo?
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

alhandalus

Creo recordar que a los 90.000, pero entre otros tengo un Terrano II Luxory automático, y se me jodio la caja de cambios, me la cambiaron en Automatic (Madrid) y la garantía incluía el cambio de aceite y filtro a los 250.000 Kmts.

Yo siento no estar de acuerdo con alguna opinión, los filtros están para ser renovados y el ATF para ser vaciado por completo...al Montero se lo he cambiado a los 180.000 y ha salido marrón en vez de rojo, el quitar el cárter de la caja ce cambios es lo mas fácil de hacer en este vehículo.

Patagonia

Si cambias completo no más de 50 o 60 Mkm (voy a revisar en porque no recuerdo el DID), si cambias la mitad lo reduciría a unos 20 o 25 Mkm (Usualmente el aceite de "fábrica" aguanta un poco más hasta el primer cambio)

El problema con sacar el carter es que con eso no sacas todo el aceite, sale alrededor de 60-65% el resto queda en el convertidor de torque y enfirador.

Si quieres sacar todo tienes que hacerlo donde tengan una máquina que se conecta y chupa todo el líquido o purgando por la entrada del enfriador de aceite soplando o con motor prendido: apagarlo en cuanto empiecen a salir burbujas!!! ya que indica ya hay piezas en seco.

Revisa el líquido, si tiene suciedad aunque sea poca o mal olor hay que cambiarlo y usa solo DIA QUEEN SP-III o alguno que explicitamente cumpla con esta norma.

Cambiar a los 180.000 kms es un crimen para la caja!!!.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Cita de: Patagonia en Agosto 31, 2011, 19:38:56 PM
Si cambias completo no más de 50 o 60 Mkm (voy a revisar en porque no recuerdo el DID), si cambias la mitad lo reduciría a unos 20 o 25 Mkm (Usualmente el aceite de "fábrica" aguanta un poco más hasta el primer cambio)

El problema con sacar el carter es que con eso no sacas todo el aceite, sale alrededor de 60-65% el resto queda en el convertidor de torque y enfirador.

Si quieres sacar todo tienes que hacerlo donde tengan una máquina que se conecta y chupa todo el líquido o purgando por la entrada del enfriador de aceite soplando o con motor prendido: apagarlo en cuanto empiecen a salir burbujas!!! ya que indica ya hay piezas en seco.

Revisa el líquido, si tiene suciedad aunque sea poca o mal olor hay que cambiarlo y usa solo DIA QUEEN SP-III o alguno que explicitamente cumpla con esta norma.

Cambiar a los 180.000 kms es un crimen para la caja!!!.

Te estaba yo esperando jeje, cuando sale alguna cosilla de automásticos, te atrae como la miel a las moscas.

Extremeño.

Patagonia

Cita de: Jose Antonio en Agosto 31, 2011, 19:53:39 PM

Te estaba yo esperando jeje, cuando sale alguna cosilla de automásticos, te atrae como la miel a las moscas.

;D Es que me molesta mucho que al menos acá en Chile la gente se asusta de comprar automáticos usados porque dicen que fallan...y solo es porque la gente no sabe usarlas (creen que se pone D y listo) y menos hacerles mantención!! entonces ya me lo tomé como cruzada personal esto de informar  :D

Por ejemplo, que salga sucio el aceite de motor es normal e indica que este hizo bien su trabajo de limpieza...pero que salga sucio el aceite de la caja AT significa que estás destruyendo los discos de los embragues internos!!!!
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Aquí hay mucha gente que dice NO a los automáticos, que prefieren cambiar de marchas JA.
Extremeño.

firebladerr

Cita de: Patagonia en Septiembre 01, 2011, 03:17:32 AM
Cita de: Jose Antonio en Agosto 31, 2011, 19:53:39 PM

;D Es que me molesta mucho que al menos acá en Chile la gente se asusta de comprar automáticos usados porque dicen que fallan...y solo es porque la gente no sabe usarlas (creen que se pone D y listo) y menos hacerles mantención!! entonces ya me lo tomé como cruzada personal esto de informar  :D

Por ejemplo, que salga sucio el aceite de motor es normal e indica que este hizo bien su trabajo de limpieza...pero que salga sucio el aceite de la caja AT significa que estás destruyendo los discos de los embragues internos!!!!

llevas toda la razon pero eso no ocurre solo en argentina, aqui pasa lo mismo. la gente no sabe nada acerca de los cambios automaticos. por lo que yo se cada 80.000 kilometros mas o menos toca cambiar aceite y filtro.
de lo de comprar un coche con cambio automatico yo personalmente de 2ª manos sin saber el mantenimiento no lo compro, puesto que puede salir caro.
lo peor de todo es que muchas marcas te dicen que el aceite del cambio no se cambia de porvida. en fin.
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke