Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

luz parpadeando diferencial central

Iniciado por javas, Julio 06, 2011, 15:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Eso es lo que me dijeron en el taller...  ??? ;D y yo también lo he explicado como he podido desde mis limitados conocimientos sobre el tema... XDDDDDDDDD

Gracias por la aclaración!! :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Raul

Cita de: Joan Enric en Febrero 22, 2013, 11:12:20 AM
Eso es lo que me dijeron en el taller...  ??? ;D y yo también lo he explicado como he podido desde mis limitados conocimientos sobre el tema... XDDDDDDDDD

Gracias por la aclaración!! :)

Jajaja, tranquilo hombre que aqui estamos todos para aprender unos de otros :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Como te dice Raul, el motorcillo de la transfer no lo gobierna ninguna electrovalvula, lo hace directamente la centralita.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Julio-Mentollao4x4

Segunda vez que me hace la puñeta el did con las reductoras  :-[ :-[ :-[
Ayer pongo las cortas para andar por arenales... y ya no han salido... al rato se ha encendido el dichoso y famosisimo piloto del diferencial central parpadeandooo ... y ya no salen las reductoras. asi que tuve que volver pr carretera, callejear y maniobras con el 4l... con lo que eso conlleva...y hoy tenia que ir a trabajar ... y he tenido que ir en reductoras...
En fin, me paso hace unos meses, tal que un viernes que me iba de ruta.. y me tocó quedarme sin ruta e irme en turismo...
Al volver el lunes todo estaba bien...
ya he mirado conectores, los he limpiado bien, NO he sacado los sensores y no se si puedo hacerlo desde el suelo..deberia sacarlos?? Puedo?
De momento he sacado y limpiado los famosos tres conectores que van juntos, el blanco el verde y el marron. Y el conector del motor de la reductora. he comprobado los tubos de vacio y parece que se ven bien...
Y ya no se donde mirar.. porque si es fallo mecanico lo haria siempre! es algo electrico, pero ganas me dan de prenderlo fuego al mitsu.   Joer mi frontera jamas me dio tonterias de estas...... pero es que la dichosa superselect y sus fallos me tienen harto.

alguna idea?
Gracias y perdonar que me desfogue..ufff
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

La solucion al fallo no la se.
La solucion para desbloquear el coche si.

Abres la cajita del motor que mueve el actuador de la superselect y tiras para detras de la pieza que lleva la cremallera. Eso te sacara la reductora mecanicamente.
Esa cajiota esta casi al final de la transfer arriba.

Yo no lo he tenido que hacer nunca, pero funciona asi.

Al final las 4 posiciones de la palanca se traducen mediante un motor que empuja una cremallera que mueve las posiciones en la caja, como hacia mecanicamente el 2.8

De hecho hay Did de raids que han quitado el motor y han puesto una palanca a la antigua usanza. 
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

La flecha indica donde esta la cajita del motor de la transfer.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Julio-Mentollao4x4

Gracias, Enric, por tu ayuda...
aunque, milagrosamente, despues de dos dias circulando en reductoras, voy a cojerlo ahora.... y se pone todo bien.
Lo que he echo, para cuando a alguien le pase, es dar al contacto y, antes de que el sistema se autochequee, mover la palanca de las tracciones desde 4l hasta 2h... asi se ha movido el motor, me imagino que ha sido porque la centralita aun no habia terminado de chequear, y por lo tanto, no habia todavia puesto a parpadear el central e  inmovilizado el sistema...
el caso es que ahora va normal, como siempre.
brujeria oiga...
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Lucanero

Yo también vengo de sufrir el problema del parpadeo de la luz del diferencial central a los 25 km mas o menos de empezar a rodar.

Nada mas leer este post me he echado debajo del coche y me he encontrado uno de los tubos de vacío que van al eje delantero desconectado. Ha sido ponerlo en su sitio y asunto arreglado  :)

Resulta que el coche no tiene el tramo central de los protectores de los bajos, y algún palo malvado debe de haber soltado el tubo. Ahora tengo que reponer el protector antes de que me vuelva a pasar.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

alvarito

Comentar que el fallo del diferencial central tambien me esta pasando a mi, los sintomas iguales que ha vosotros. El actuador del grupo delantero tiene la conexion al tubo rota y el tubo esta colgando. A ver si encuentro un acuador a buen precio y se lo cambio. Espero que solo sea eso

Raul

Cita de: alvarito en Diciembre 12, 2016, 09:30:49 AM
Comentar que el fallo del diferencial central tambien me esta pasando a mi, los sintomas iguales que ha vosotros. El actuador del grupo delantero tiene la conexion al tubo rota y el tubo esta colgando. A ver si encuentro un acuador a buen precio y se lo cambio. Espero que solo sea eso

si tienes el tubo roto es eso seguro.

en milner los tenias

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Por cierto no hace falta desmontar la caja del actuador de la transfer.
Solo desconectar el cable del motor que esta en la punta y meter por los pins 12voltios y masa para que se mueva el motor en un sentido, o invertir la polaridad para que se mueva en el contrario y saque la reductora.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

alvarito

Pregunta: vale el actuador de un did del 2006. El que tiene los pilotos un poco diferentes al del 2001?
Entiendo que sea prácticamente igual todo pero por asegurar

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Moyamed

Cita de: Enric en Diciembre 12, 2016, 11:42:01 AM
Solo desconectar el cable del motor que esta en la punta y meter por los pins 12voltios y masa para que se mueva el motor en un sentido, o invertir la polaridad para que se mueva en el contrario y saque la reductora.
Que sabio eres.... Me la apunto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

ja..ja...
Ya son 2 Did aut de 200 cv que hemos solucionado el tema asi.

El primero lo hice en Tunez cuando fuimos a la compe, y el ultimo este fin de semana por telefono.

Joan de snorkels4x4 estaba en Marruecos con su Did Aut 200cv y al quedarse empanzado en una cresta al sacarlo le dio error.
Y por telefono le explique como hacerlo.

El problema es que el Did aut de 200cv tiene la caja de cambios diferente y el paso de los cables de los sensores esta cambiando y no lo han hecho bien. Y si empanzas en una cresta corta uno de esos cables y entra en error y ya no tienes forma de quitar la reductora si no es haciendo eso, o desmontando.

Creo que el 200cv manual no tiene ese problema pues solo lo he oido en los manuales.

Cita de: Moyamed en Diciembre 12, 2016, 21:30:46 PM
Cita de: Enric en Diciembre 12, 2016, 11:42:01 AM
Que sabio eres.... Me la apunto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mdmvalde

Hola, bueno pues retomo el tema por qué estoy con un fallo parecido, solo que en mi caso está siempre parpadeado, no hay ninguna posición de la palanca en la que se queden fijas las luces, he comprobado el vacío y aparentemente está bien , también he comprobado que el actuador del dif delantero funcione y lo hace bien , cuando arrancó el coche se mueve , y si le desconecto el tubo de vacío y lo vuelvo a conectar entra y sale sin problemas , el coche apagado tiene la tracción delantera conectada , y cuando lo pongo en marcha se desconecta, lo he probado en una cuesta de hierba y solo funciona la tracción trasera sea cual sea la posición de la palanca
He desconectado los conectores de la transfer y los he limpiado , también el del motorcito que cambia entre las distintas posiciones , también he probado a desconectar la batería para que se resetee la centralita, cuando pongo el contacto el chequeo lo hace bien , pero se acaban apagando las luces y la central parpadea, se escucha el motorcito de la transfer un segundo y luego se para .

Bueno y después de todo esto sigo igual , si alguien se le ocurre algo más agradecería la ayuda, a se me olvidaba que también se quedan encendidos los testigos del control de tracción y el de estabilidad , ya empiezo a estar un poco arto de la maldita electrónica

Un saludo y gracias