Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rezume de aceite del 2.5

Iniciado por donpablos, Junio 29, 2011, 10:17:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Buenas,

pues nada que estoy decidio a acabar con el dichoso rezume de acite que tengo en el motor. Digo que el motor de mi frego es 2.5.

De todos los 2.5 que corren por aquí, con experiencia de rezumes, quisiera que todo el munod fuera comentando de donde le venía. Así podríamos hacer una lista para poder ir al grano y saber rápido los orignenes de los rezumados y pérdidas.

Empiezo por lo que se y he revisado por donde se suelen producir rezumes en este motor. Ojo hablamos de rezumes, no fugas serias, que eso sí se ve rápido.

-Media luna trasera de la junta de la tapa de balancines.
-Reten del cigueñal (común en todos los motores).
-Junta del Carter.

De momento he revisado y cambiado la junta de la tapa sin acabar por el rezume.

Se que hay más puntos a revisar, por la zona del turbo, a ver si van saliendo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Espero ansioso las respuestas, a ver si me entero de por dónde tira aceite el mío. La aguja no baja mucho, pero lo cierto es que a veces huele a aceite recalentado en el interior y no me mola nada.
Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

el mio deja gota parece que sea del reten del cigueñal  pero he abierto la tapa de la campana y mi diagnostico  es que pierde por la junta de la tapa del carter, tambien perdia algo por la media luna pero lo he sellado, eso es facil ahora la tapa del carter a ver como lo hago...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

donpablos

Añado junta carter. Eso supongo que será desmontar el carter en el próximo cambio de aceite, tendrá su currillo.

Mi fuga me da la sensación de que me viene de más arriba de la junta del carter creo.

A mi también me huele a huevo frito pasado cuando lo acabo de arrancar. Al rato desaparece.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Leí no hace mucho por aquí que cambiar la junta del cárter era una paliza, porque hay que desmontar media suspensión delantera. En mi caso, como tampoco tengo mucha idea de mecánica, creo que se quedará así a no ser que vaya a más y tenga que llevarlo al mecánico.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Cita de: Simca en Junio 30, 2011, 11:09:21 AM
Leí no hace mucho por aquí que cambiar la junta del cárter era una paliza, porque hay que desmontar media suspensión delantera. En mi caso, como tampoco tengo mucha idea de mecánica, creo que se quedará así a no ser que vaya a más y tenga que llevarlo al mecánico.

Saludos
Creo que el eje delantero molesta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sahelalex

Bueno, os cuento desde mi experienca. El mio es un sahel 2.5 y las perdidas que he tenido han sido por la tapa de balancines 2 veces, una por la parte trasera (el lado que mas pega al parabrisas) y otra en la punta de la tapa de balancines en la parte de adelante justo donde estan las tapas de las correas, esta fue dificil de ver de donde venia por que el aceite que escapaba centrifugaba en la polea y ponia todo el motor como un cristo (menudo susto). Otra fuga que he tenido y que me mosqueaba mucho fue de uno de los racores de la bomba de gasoil que escurria y terminaba en el tampon del carter y no sabia de donde venia. En este caso gracias al compañero sastraka que es un mecanico como la copa de un pino y lo vio rapido y lo soluciono.
Estas son las perdidas de liquidos que me ha dado este motor.

Un saludo y espero que os ayude

donpablos

Ayudar ayuda.

Puede que el punto más devil sea la junta de tapa de balancines, me da a mi. Cambié la junta pero igual no fué suficiente.

En cuanto a desmontar el carter, yo por lo que he visto en la space gear con quitar la barra estabilizadora se puede trabajar. En el montero creo que el carter es diferente, supongo que de ahí el problema.

Sigamos porfavor, cuantas más aportaciones mejor.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

si que hay que quitar el diferencial delantero, para quitar la tapa del carter, y es un currillo...  lo que no entiendo es eso de la bomba del gasoil

donpablos

Entiendo yo que se refiere a que perdía gasoil por esa junta y al escurrirse hasta el carter daba la sensación de ser adeite. Digo...

Venga, venga que no pare esto que aquí hay mucho 2.5 que seguro le rezuma o ha rezumado. A ver quien da más, que se trata de juntar experiencias para ir al grano a la hora de poner a punto el 2.5

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Sahelalex

Efectivamente la fuga por el racor de la bomba escurria hasta el carter y parecia que era aceite.
Sobre lo de la tapa de balancines despues de cambiarla me lo hizo al poco otra vez asi que para que tardara mas en volver a rezumar mi mecanico le puso pasta de juntas al poner la junta nueva y por ahora hace ya casi un año que no escurre.

Un saludo

donpablos

Voy a tener que hacer lo mismo.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

yo tambien he puesto pasta de juntas

Sahelalex

Ya veras como lo de la pasta de juntas va muy bien, ademas como ahora muchos de nosotros ponemos a nuestros carros el aceite mobil 1 5w40 al ser un poco mas fino yo creo que se sale mas que con el antiguo 10w40 que le echaba antes. Me imagino que a ti en tu 2.5 te pasara lo mismo.
Un saludo

donpablos

Igual. Pero vaya prefiero que me rezume aceite y ir bien protegido que lo haga menos pero llevar un aceite peor.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona