Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Los 10 "todoterreno" más vendidos en España

Iniciado por Simca, Junio 23, 2011, 15:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Cita de: Jose Antonio en Junio 28, 2011, 07:09:38 AM
Peores son todos aquellos que se compraron su 4x4 de verdad y no lo han sacado nunca del asfalto.

Pues yo entiendo tu comentario y no lo entiendo. Un TT de verdad, que nunca se saque al campo és un absurdo, de acuerdo, pero al menos es un TT que te da la opción de ir bien por campo y por carretera se defiende. Un SUV 4x4, aún sin reductora también hasta cierto punto tiene su absurdo si tampoco se piensa sacar jamás al campo, aunque sí es cierto que este se defiende mucho mejor por carretera, pero un SUV 4x2, osea, un vehiculo disfrazado de TT pero de tracción delantera (aún suerte de que sea delantera), pues eso sí que es totalmente absurdo lo mires por donde lo mires, porque para eso ya sí que te pillas un berlina o un monovolumen. Vaya yo o TT o al menos SUV 4x4, pero SUV 4x2 es tirar el dinero, para eso me pillo una berlina como dios manda, más segura en carretera y se le puede pisar a gusto con menos coste.

Por cierto que yo tengo las dos cosas, monovolumen y TT, que lo sepais, y si algún día voy al carrefoul con ella, cosa no habitual porque odio esos sitios, pues voy con ella, y que? Eso sí, cuando toca campo... toca.

Que el Cayenne y el Touareg ya vienen sin reductora? Pues nada no lo sientas, la verdad es que ambos vehículos no son de mi agrado (para caro me pillaba un G), además se veía venir de largo, dos SUV más con su complejísimo sistema de suspensión neumática de adorno. Pero vaya, unos bicharracos de 250 cv para arriba, para que quieren reductora no?

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

A la gente le importa más lo que piensen los demás que lo que piensen ellos. Si es que hay mucho gilipollas, y así nos va. ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

#33
La realidad supera la ficción  :o :o :o. Y lo más grabe es que no me cuesta lo más mínimo creerme lo que cuentas. A parte bajarle los km a un coche es de lo más fácil.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

#34
Cita de: Jose Antonio en Junio 28, 2011, 14:46:37 PM
Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).


Vaya si me lo creo...

A mi me contaron de uno que iva a comprar al DIA pero luego sacaba la comida de las bolsas y las metia en bolsas de Caprabo para que al llegar a casa quedara mas pijo. Tenia un mercedes coupe de segunda mano y un sueldo ayudante de almacen que no le daba ni para poner gasolina. Pero el tio iva mas contento que todo con lo que chuleaba.

Si es que este pais no tienen remedio luego claro llega una crisis y nos pilla con las bragas en la mano, endeudados con prestamos hasta las cejas y ni un duro en el bolsillo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

bua pero de esos hay muchos!! y los que tienen una pedazo chabola que te cagas y se va al alcampo para pillar una maquina artrom(o algo asi se pone)
otro con chalete en alcobendas que tiene piscina en la casa con los focos fundidos y los trafos dando picos de tension de vez en cuando le dices que tiene que cambiar los tranformadores y los focos, y encima se tiran de los pelos y empiezan a sudar jaja, se pillan una vitroeramica se la instalan en el alcampo y les salta el automatico les dices que tienes que meter una linea mas gorda de 6mm con su respectivo automatico y 35m de tirada y todavia se lo piensan los cazurros en cambiar el automatico solo y dejar el mismo cable de 2,5mm
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Cita de: Enric en Junio 28, 2011, 15:43:22 PM
Cita de: Jose Antonio en Junio 28, 2011, 14:46:37 PM
Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).


Vaya si me lo creo...

A mi me contaron de uno que iva a comprar al DIA pero luego sacaba la comida de las bolsas y las metia en bolsas de Caprabo para que al llegar a casa quedara mas pijo. Tenia un mercedes coupe de segunda mano y un sueldo ayudante de almacen que no le daba ni para poner gasolina. Pero el tio iva mas contento que todo con lo que chuleaba.

Si es que este pais no tienen remedio luego claro llega una crisis y nos pilla con las bragas en la mano, endeudados con prestamos hasta las cejas y ni un duro en el bolsillo.

Pues nada, luego echamos la culpa a los bancos por darnos eldinero y tan contentos.

taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

No si los bancos tambien tienen su culpa, vamos la mayor parte de la culpa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

No seré yo quien les defienda, y sí, tienen gran parte de la culpa, pero el capullo que pidió 30 o 40mil euros más de los que necesitaba porque así cambiaba también de coche y lo financiaba a 40 años no está precisamente libre de culpa, ni el que compró algo muy por encima de sus posibilidades, ni el que compró una segunda residencia  sin haber pagado la primera y metiéndose más de lo que podía, ni...                  pero bueno, es sólo mi opinión. ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

               Volviendo al tema de la los suv decir que un duster con traccion delantera si tiene sentido, lo digo por experiencia pues soy propietario de un renault escenic, es un monovolumen polivalente... no lo saques del  asfalto pues rascas con la panza con la primera piedrecita que pillas, o en cualquier hoyo, y vas siempre con el "ay" en el cuerpo,
             Al salir del garaje el bordillo de la acera que tiene rampita y todo lo tengo que coger cruzadito y bajar con extrema suavidad pa que no toque, yo, de verdad creo que esos coches no gastan tanto como un 4x4 y te dan mas libertad, un traccion delantera con ruedas mixtas no es un 4x4 autentico pero si tienes que coger algo de tierra o bordillos, badenes y estar tranquilo es una buena opcion.
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Jose Antonio

Visto así, con el Montero voy superagusto al Carrefour pasando por encima de los bordillos del aparcamiento.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

donpablos

Yoni eso no lo había pensado y no te falta razón, hoy día los que diseñan las calles, entradas de parking y demás pues como que no miran mucho por lo coches, pero en todo caso lo del scenic lo veo exagerado, será problema de diseño este modelo porque yo he visto otros vehiculos turimos, monovolúmenes y demás pasando poco a poco por sitios chunguillos y pasar dignamente sin rozar.

A parte toda la vida se habían usado turismos y hasta que no han salido los SUV nadie se había quejado de lo que comentas a nivel generalizado. Por tanto aquí no hay dilema de que viene primero si el huevo o la gallina, está claro que desde que aparecen los SUV estos 4x2 pues la gente piensa, me pillo uno de estos y ya me olvido. Y ojo visto lo visto, son altos vale, pero altura libre, por lo que he visto, no mucha. Lo digo seguro porque en el parking tengo a un lado un X5 y al otro un pathfinder (este más TT que SUV) y mi frego sin ser lo más alto de los TT tiene más altura con diferencia.

Sigo pensando que ya que te compras un bicho de estos pues ya te lías la manta a la cabeza y te lo pillas 4x4, mayor agarre en carretera y algo más de campo puedes hacer que con un 4x2.

En cualquier caso aquí paz y luego gloria, que cada uno puede opinar lo que quiera y comprarse lo que le de la gana. Lo mismo alguien puede pensar para que sirve una frego-TT.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Cita de: Yoni en Junio 29, 2011, 01:29:16 AM
               Volviendo al tema de la los suv decir que un duster con traccion delantera si tiene sentido, lo digo por experiencia pues soy propietario de un renault escenic, es un monovolumen polivalente... no lo saques del  asfalto pues rascas con la panza con la primera piedrecita que pillas, o en cualquier hoyo, y vas siempre con el "ay" en el cuerpo,
             Al salir del garaje el bordillo de la acera que tiene rampita y todo lo tengo que coger cruzadito y bajar con extrema suavidad pa que no toque, yo, de verdad creo que esos coches no gastan tanto como un 4x4 y te dan mas libertad, un traccion delantera con ruedas mixtas no es un 4x4 autentico pero si tienes que coger algo de tierra o bordillos, badenes y estar tranquilo es una buena opcion.

No sé si te has metido o has andado en un duster pero el nivel de acabados, comodidad, calidad interior, seguridad, etc, está muy lejos del del scénic. Realmente, salvo que necesites tracción total y un Suv bastante campero a buen precio no lo veo como competencia de un scénic.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Cita de: donpablos en Junio 29, 2011, 09:50:55 AM
Yoni eso no lo había pensado y no te falta razón, hoy día los que diseñan las calles, entradas de parking y demás pues como que no miran mucho por lo coches, pero en todo caso lo del scenic lo veo exagerado, será problema de diseño este modelo porque yo he visto otros vehiculos turimos, monovolúmenes y demás pasando poco a poco por sitios chunguillos y pasar dignamente sin rozar.

A parte toda la vida se habían usado turismos y hasta que no han salido los SUV nadie se había quejado de lo que comentas a nivel generalizado. Por tanto aquí no hay dilema de que viene primero si el huevo o la gallina, está claro que desde que aparecen los SUV estos 4x2 pues la gente piensa, me pillo uno de estos y ya me olvido. Y ojo visto lo visto, son altos vale, pero altura libre, por lo que he visto, no mucha. Lo digo seguro porque en el parking tengo a un lado un X5 y al otro un pathfinder (este más TT que SUV) y mi frego sin ser lo más alto de los TT tiene más altura con diferencia.

Sigo pensando que ya que te compras un bicho de estos pues ya te lías la manta a la cabeza y te lo pillas 4x4, mayor agarre en carretera y algo más de campo puedes hacer que con un 4x2.

En cualquier caso aquí paz y luego gloria, que cada uno puede opinar lo que quiera y comprarse lo que le de la gana. Lo mismo alguien puede pensar para que sirve una frego-TT.

Saludos.

En mi opinión, el Nissan, al igual que el montero nuevo 5puertas, viene un poco bajo de serie, pero nada que no se solucione con poco dinero. El caso del X5 es diferente. Es un buen coche, amplio, cómodo, rápido, bien acabado... pero ni por altura ni por suspensiones ni por ruedas está pensado para otra cosa que no sea hacer carretera. No deja de ser un serie 5 touring 4x4 con un par de centímetros más de altura libre. Vamos, el micra que tenía mi mujer era más indicado para caminos que ese mostrenco. ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

burtoneuskadi

en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)