Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AYUDA CON LOS PORCENTAJES DE ALEACION DEL DURALUMINIO PARA PROTECCION DE BAJOS

Iniciado por javi, Junio 15, 2011, 10:06:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, quiero ponerme las protecciones de los bajos de duraluminio pero tengo dudas en la grosor de este y los porcentajes de aleación, con que aleación es mas duro (resistente) el duraluminio???

Que porcentaje en las aleaciones y grosor del duraluminio me recomendais?

Gracias

Enric

duraluminio (no se los porcentajes) minimo de 8mm mas fino se dobla con solo mirarlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Hace algún tiempo lo estuve mirando y había uno de 6 mm que aguantaba como el de 8 mm, pero sólo se podía doblar en ángulos muy abiertos.

En una ocasión le consulté a un tio que sabe mucho de materiales y me hizo algunos cálculos y al parecer un duraluminio "normal" de 8 mm daría la misma protección que un acero inoxidable de 3 mm, con aproximadamente el mismo peso.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

xevi_did

Yo los voy a hacer de duraluminio que gastamos en el curro de 6 y 8mm y su aleación creo que es 70-80, y eso es pata negra!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Soka

Cita de: Jose Antonio en Junio 15, 2011, 10:44:54 AM
Hace algún tiempo lo estuve mirando y había uno de 6 mm que aguantaba como el de 8 mm, pero sólo se podía doblar en ángulos muy abiertos.

En una ocasión le consulté a un tio que sabe mucho de materiales y me hizo algunos cálculos y al parecer un duraluminio "normal" de 8 mm daría la misma protección que un acero inoxidable de 3 mm, con aproximadamente el mismo peso.

Y el acero inoxidable q tal se trabaja? Es factible hacerselos uno mismo? Hay que homologarlos?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

yeyo02

mas o menos por cuanto saldria una chapa de dural de ese grosor  de 6mm, y una de acero de 3??mas o menos 2mcuadrados

saludos gracias
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

El precio de ambos materiales es por peso, y puede variar donde lo compres. Si me entero de algo os comento en cunato sale el Kg.
Extremeño.

Jose Antonio

Cita de: Soka en Junio 16, 2011, 23:17:24 PM
Cita de: Jose Antonio en Junio 15, 2011, 10:44:54 AM

Y el acero inoxidable q tal se trabaja? Es factible hacerselos uno mismo? Hay que homologarlos?

Es bastante duro para taladrar, pero no es difícil de trabajar. Yo tengo unas protecciones caseras de acero galvanizado en caliente de 3 mm, no es ni de lejor acero inoxidable pero protegen bastante, depende del uso que le vayas a dar.

En cuanto a la homologación, ese tema está debatiéndose por el foro desde hace tiempo, y dependerá de la cominudad autónoma.

Extremeño.

Moyamed

Yo de grosor e historias no hablo, pq he visto de todo.Los que yo he montado de soldaduras carmona son de acero de 2-3mm con refuerzos y aguantan lo que aguantan, proteger protegen pero ante un golpe recio a un velocidad moderada se abollan como papel albal.(asi llevo el intercooler....) . En cuanto al tema HOMOLOGACION, en MURCIA, ITV de molina de SEgura, antes de vender mi DID a ZESAR pase ITV, creo que fue en MARZO, les pregunte DIRECTAMENTE y me comentaron que siempre que fueran como las de casa o similares pero en otro material MEJOR,no habia ningun problema, que ellos lo veian hasta mejor.ESTO se que no extrapolable a otros centros, pero bueno, cosas de la HISPANIA.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

yo lo que tengo pensado es cortarlas colocarlas para tapar completamente todo el bajo y por encima cortar la plancha de hierro de 1cm a unos 10cm de ancha para darle mas consistencia, y bueno lo del intercooler ya tengo la medida del tubo que tengo que comprar para moverlo hasta el paragolpes se ganaria mas angulo de ataque y altura libre en la entrada
sergio
madrid

Jose Antonio

Cita de: yeyo02 en Junio 17, 2011, 13:49:19 PM
yo lo que tengo pensado es cortarlas colocarlas para tapar completamente todo el bajo y por encima cortar la plancha de hierro de 1cm a unos 10cm de ancha para darle mas consistencia, y bueno lo del intercooler ya tengo la medida del tubo que tengo que comprar para moverlo hasta el paragolpes se ganaria mas angulo de ataque y altura libre en la entrada

Es mejor poner nervios que vigas. Me explico. Esas vigas que quieres poner (porque ese pedazo de hierro es como una viga) pesan mucho y se doblan fácilmente. Es mejor poner nervios a la estructura, consigues más resistencia y menor peso.
Extremeño.

yeyo02

entonces pillare algo de angulo de 60 que seguro que pesa menos thanks y si meto tambien esa plancha asi quito el pedazo de hierro de 1,2m y de ancho 40cm y de peso es como 30kg o algo mas asiq eso que quitaria

saludos
sergio
madrid

gallosilver

Yeyo ¿que quieres un tanque?
Yo trabajo gierro y una proteccion de un centimetro lo veo una pasada.
Yo en mi gallo llevo las protecciones de soldaduras carmona(todos los bajos) y son de 3 mm yo particularmente creo que vas sobrado, se abollan? si, pero cuando paras las dos toneladas que pesa el coche contra algo (telo digo por esperiencia)pero no llegan a toca en mingun sitio y para enderezarlas solo hace falta un martillo.
Javi el duraluminio no lo conozco (no lo ha trabajado) pero el aluminio si (he trbajado en una fundicion) y no me da la misma confianca que el acero(el aluminio con un golpe quiebra).

Saludos

yeyo02

mas o menos, que pese menos que la plancha que llevo en el culo del coxe y que le de la hstia que le de no la doble esa por ejemplo me hace de rampa pa no enganchar tanto el paragolpes, que si no toca en cualquer lado jaja por cierto cuanto saldrian unas planchas de acero y mas o menos para ponerlas por abajo cuanto pesarian de 3-4mm?
sergio
madrid

gallosilver

Cita de: yeyo02 en Junio 19, 2011, 15:03:31 PM
mas o menos, que pese menos que la plancha que llevo en el culo del coxe y que le de la hstia que le de no la doble esa por ejemplo me hace de rampa pa no enganchar tanto el paragolpes, que si no toca en cualquer lado jaja por cierto cuanto saldrian unas planchas de acero y mas o menos para ponerlas por abajo cuanto pesarian de 3-4mm?

A mi me costaron unos 350 ya montados los tres tramos y el peso seran unos 30 kilos en total.

Saludos.