Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cosulta sobre TPS y luz de AT

Iniciado por goodisimo, Junio 13, 2011, 20:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goodisimo

Hola a todos.
En mi Montero 2800 se prende la luz roja de AT cuando exijo el motor; si suelto un milímetro el acelerador se apaga.
En la Mitsubishi me dicen q no tiene importancia q es el sensor del TPS ???
Alguno sabe q es esto como funciona y onde está ubicado ?????
A alguno se le ocurren q puede ser otro problema???
El de la transmisión mecánica será el mismo sensor q para las AT??
Bueno agradecería si alguno lo sabe y me da un consejo, tengo q aclara q la camioneta funciona perfecto solo q en las aceleradas se prende la luz roja y no me deja tranquilo.
O puede ser q el sensor funcione correctamente y la bomba no entregue la potencia correcta???
Un saludo para todos

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

goodisimo

Si lo cambie y la caja funciona bien pasa todos los cambios sin problema; los de la mitsu me dicen q este sensor (TPS) le manda una señal erronea a la caja por eso se prende la luz.
Por lo general la luz se prende por temperatura del aceite  pero en mi caso lo hace en frió, solo cuando acelero, se prende y se apaga al segundo cuando el motor va parejo siempre esta apagada.

Enric

Yo me imagino que ese debe ser el sensor que dice si el aceite de la caja de cambios automatica se sobrecalienta. Eso te lo tendira que decir el manual.
Si es asi y se enciende lo suyo es mirar la temperatura real del aceite por otros medios y si esta bien pues cambiar el sensor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

goodisimo

La luz indica cualquier falla de la caja especialmente la temperatura del aceite, pero eso está descartado ya q se prende antes q tome temperatura y si se prendiese por eso quedaría prendida, el aceite de caja no puede bajar de temperatutra cuando aflojo la presión del acelerador.
No se si lo explico bien, la luz se prende cuando exijo el motor en el momento de la aceleración luego se apaga es decir q está todo el tiempo apagada y cuando piso el pedal de golpe se prende, cuando se queda estable a una velocidad pareja o hago menos presión sobre el pedal se apaga, la luz no dura prendida mas de 1 segundo.
Si la hago levantar velocidad suavemente es muy raro q prenda.
Cuando la compre fui a servicio oficial y me lo regularon  (según ellos) pero duró 2 días.
Dicen q este sensor le envía información a la ecu y la caja, pero no trengo idea de cual es ni donde está puesto.
Saludos

Enric

Pues mirate los manuales de servicio a ver si te dice donde esta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0