Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mejorar Aislación Acústica del coche

Iniciado por Patagonia, Junio 08, 2011, 15:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Estaba dándole vueltas a este tema dedo que en el DID se siente más el camino de lo que era en el antiguo modelo de chassis+carrocería. Al parecer el modelo 2010 mejora harto en este aspecto pero igual en los otros algo se puede hacer.

Lo que al parecer da el mejor resultado es Dynamat que es una lámina asfáltica cubierta de aluminio diseñada para mejorar los sistemas de audio de los autos, por lo que he leído en varias partes (incluso dueños de Monteros) es que el cambio es notable en cuanto a reducción de ruido y vibraciones.

Lo Pros:
- Aisla ruidos y vibraciones
- Aisla térmicamente
- Lámina autoadhesiva
- Resiste temperatura, se puede poner incluso bajo el capot (cofre)

Los contras:
- Peso, aprox 2 kg/m2
- Corrosión: Esto es importante, he encontrado varios reclamos de corrosión por usar el Dynamat, al parecer no es por el producto en si sino por el hecho de que entra si agua entre la carrocería y la lámina esta es muy difícil que salga y a la larga puede corroer. Los casos que vi eran de ponerlo en el exterior del coche y en las puertas, lugares donde es más fácil que entre agua -> ojo acá con los vadeos recordemos tenemos una ranura bajo la luz trasera.
- Precio: Se vende en las tiendas de audio-car mas lo más barato que he encontrado es en Amazon a US$135 el paquete de 3,7 m2 (el que da los mejores resultados es Dynamat Extreme)
http://www.amazon.com/gp/product/B00020CB2S/ref=s9_simh_gw_p263_d0_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0ZSBW3XXKM5FS1SCBYME&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

Acá una discusión muy buena de uno del foro australiano que le puso a un 2010
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=9085&highlight=dynamating

Otros productos:
Hay otros que he encontrado que también son para uso en autos, uno interesante es el Sika 360 e incluso dicen que usar cinta tapagoteras también sirve (es una cinta asfáltica) a un precio muy inferior pero ojo con las temperaturas que resisten.

Yo lo estoy pensando pero el tema corrosión igual me preocupa...

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

yeyo02

yo para el bmw (le meti equipo de audio y no puede salir nada para el exterior sino perdias acustica y presion ) le meti cinta de almaflex de aire acondicionado estava una que era como la mano de ancha y salia el royo por unos 15€ pero amos el almaflex es como una esponjilla
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

JorgeB

Buenas

Una vez abrí un tema como este, pues el Mitsu silencioso no es. La duda que me queda, si aplicamos este u otro producto, en que lugares sería clave colocarlo, ya que es tan caro que tapizar todo sería una barbaridad (además del trabajo que lleva).

Un amigo que lo hizo en un automóvil sufrió una avería cuando los cables eléctricos se calentaron y por poco y quema el coche.

Estaba pensando aplicar cinta tapagoteras que es muy barato pero me preocupa el olor

Saludos

Patagonia

El que lo hizo en un Corto 2010 le puso a toda la parte de atrás y pilares centrales (sin techo) y dice que ahora siente casi solo ruido de adelante. Respecto de ponerle al cortafuegos y capot al parecer no habría mucha mejora y quizás sería mejor otro producto.
Lo de tapagoteras tienes razón podría dar olor (además de derretirse), este no da olor y el Sika supuestamente tampoco, lo del Almaflex puedes poner un poco más de info?

saludos

lapitima

Antes de liarse a insonorizar se debe distinguir el objetivo que se persigue, hay dos tipos de insonorizacion bien diferenciados:

1) El que se utiliza para mejorar el sonido del equipo de musica de forma que los graves/agudos etc.. no se "escapen" y utilizan pdtos tipo Dynamat y otros mejores y mas caros

2) Evitar que llegue al interior el ruido que genera el vehiculo al circular: motor,  rodadura etc. logicamente cuando circulamos por asfalto, porque por pistas rotas que nadie espere conseguir el silencio total.

Para este segundo punto que creo que es el mas comun entre los cuatreros y aquellos TT antiguos en lo que casi no se ponian aislantes hay unos pdtos mas asequibles utilizados en la construccion ( en paredes, muros, tejados etc.)

Recientemente insonorice el mio, un DID corto del 2007, yo use Danosa MAD 4 autoadhesiva, que es similar a la Dynamat pero mas pesada, entre 6 y 6,5 kgs por  m2, le puse un rollo de 6 m2, tambien le puse Cocopren de 20mm que es como un conglomerado de espumas muy densas.

De momento solo he insonorizado el suelo del interior, la verdad es que si que se nota aunque todavia me falta el capo. ahora bien adelanto que es un trabajo de chinos, se debe desmontar todo, levantar la moqueta y trabajar directamente sobre la chapa del coche. De todas maneras se puede hacer en dos fases porque el Montero corto tiene la moqueta en dos trozos.

Por lo que respecta al precio de los materiales decir que con 50 eur tienes todo, eso si la mano de obra la pones tu y son varios dias si lo quieres bien hecho

Si estais muy interesados puedo hacer un brico porque tengo fotos de todo el proceso, pienso que a quien mas le puede beneficiar es a los TT antiguos como hacen con los seiscientos y coches clasicos.

Saludos

yeyo02

bueno que decirte de la cinta de almaflex, se utiliza para que los tubos de aire acondicionado no pierdan cualidades o perder rendimiento, es esponjilla aisla al ser esponja acusticamente tambien claro tmabien en otra preparacion que hice en el peugeot 207 para hacerme unos cajones lo hice y di el repaso con fibra por dentro de la caja, y cuando estava montada para no partir la fibra por las vibraciones le meti en el huco interior y en los pasos de rueda que tenia muchisimo ruido cuando pillava piedrecillas o los dias con agua
sergio
madrid

Raul

Cita de: lapitima en Junio 08, 2011, 23:59:53 PM
Antes de liarse a insonorizar se debe distinguir el objetivo que se persigue, hay dos tipos de insonorizacion bien diferenciados:

Recientemente insonorice el mio, un DID corto del 2007, yo use Danosa MAD 4 autoadhesiva, que es similar a la Dynamat pero mas pesada, entre 6 y 6,5 kgs por  m2, le puse un rollo de 6 m2, tambien le puse Cocopren de 20mm que es como un conglomerado de espumas muy densas.

Por lo que respecta al precio de los materiales decir que con 50 eur tienes todo, eso si la mano de obra la pones tu y son varios dias si lo quieres bien hecho

Si estais muy interesados puedo hacer un brico porque tengo fotos de todo el proceso, pienso que a quien mas le puede beneficiar es a los TT antiguos como hacen con los seiscientos y coches clasicos.

Saludos

buenas ...

donde compraste el material? llevo tiempo detras de hacerlo pero no encuentro el material.

estaria muy biene ese brico :)

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

lapitima

Cita de: Raul en Junio 10, 2011, 11:22:08 AM
Cita de: lapitima en Junio 08, 2011, 23:59:53 PM

Recientemente insonorice el mio, un DID corto del 2007, yo use Danosa MAD 4 autoadhesiva, que es similar a la Dynamat pero mas pesada, entre 6 y 6,5 kgs por  m2, le puse un rollo de 6 m2, tambien le puse Cocopren de 20mm que es como un conglomerado de espumas muy densas.

Saludos

buenas ...

donde compraste el material? llevo tiempo detras de hacerlo pero no encuentro el material.

estaria muy biene ese brico :)

salu2

Yo inicialmente llame a DANOSA y me enviaron a un distribuidor de mi zona (Terrassa - Barcelona), que se llama DIATERM y fue donde lo compre y encontre que tenian de todo tipo de productos aislantes.

Te paso los datos de DANOSA para que te orienten quien tienes mas cerca

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?root=Contactos&node=Donde_Contacto&lng=1&site=1

Cuando pueda me pongo con el brico

Saludos

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

lapitima

Cita de: Josep en Junio 10, 2011, 14:27:39 PM
Hola,
yo trabajo en temas de insonorización, ya algo conozco del tema.
Deciros que si lo queréis hacer, tenéis que insonorizar todo el coche, no vale a parches, porque por el sitio que no coloqueis aislante, ahí os entrará el sonido y poco habreis ganado, a parte de gastar dinero y tiempo.
Yo insonoricé hace años un Seat, y la verdad, medidor en mano, no conseguimos prácticamente nada, porque solo insonorizamos el vano motor, y por cualquier rendija se acaba colando el ruido o sonido, según los gustos.
El inconveniente de estos materiales es el peso, que realmente es importante, podemos hablar de 30-40 kgs en un vehículo tranquilamente.
Tened cuidado también a la resistencia al fuego y al calor de los distintos materiales, pues hay muchos que no sirven para el coche, aunque se aceptan en otros usos.
saludos

Sin ser del gremio confirmas lo que he leido, es un trabajo muy meticuloso por ej. en la foto del foro australiano que ha puesto Patagonia, se ve mucha chapa,(los anclajes del asiento deberian estar cubiertos y solo dejar el orificio para el tornillo, una parte del hueco del maletero no tiene nada) etc.
Lo del peso menos mal que es un TT de 2200 kgs que si fuese un Panda buff ....

saludos

Patagonia

Estoy de acuerdo con los comentarios y espero ese brico!
Ahora, hay vibraciones, sonidos altos y sonidos bajos. La lámina asfáltica sirve para dar masa a las chapas delgadas de metal y así reducir vibraciones y sonidos, lo que no recuerdo (de tanto que he leído) es si era bueno para los sonidos altos o los bajos  ;D...por ejemplo a mi me gustaría reducir el sonido que lelga de las BFG AT/KO que se siente bastante...
Lo que decía el australiano es que le bajo mucho el ruido dentro del auto y que ahora solo le llegaba desde la zona de adelante, pero de ese post y otros como que daban a entender que ponerle el Dynamat en cortafuegos no ayudaría a bajar el ruido del motor...y en el cofre yo no lo pondría porque ahí si o si le llega agua.

En otro post de alguien que modificó el escape de lado para mete run tanque auxiliar el ruido le subió mucho por poner un escape más pequeño pero también porque quedó justo abajo de la abertura que tienen los Montero en el foco trasero!

saludos

yeyo02

para quitar ruidos de als ruedas separa el subchasis y le metes goma de una cubierta por ejemplo en donde lleve cada tornillo asi reduces todas las bibraciones y absorve de lo que pisa del camino
sergio
madrid

domingo rivas

Hola , aportare mi granito de arena , sobre el tema de como aislar termica i acusticamente nuestro did o cualquier otro vehiculo , pues se trata de una pintura echa a base de ceramica liquida , desarrollada por la agencia aeroespacial japonesa, para  proteger de las altas temperaturas los satelites que son enviados al espacio actualmente es empleada en la construcion tanto naval o en arquitectura y en buques como salas de maquinas,  pero bueno mejor que vean la pagina de España de este producto, la pintura se llama GAINA, y su distribuidor para España es SISTA COAT,  aun tengo un resto del que me sobro despues de haber pintado parte de mi casa, con el proposito de impermeabilizarla, y aislarla termicamente, aunque tambien tiene la propiedad de insonorizar  vean la ficha tecnica, la cual es muy rigurosa,  con muchas certificaciones