Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tirones en 1º Did!

Iniciado por Manu-Pi, Junio 06, 2011, 20:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu-Pi

Buenas.
Me comenta mi padre que desde hace unos dias al salir con el coche en 1º de casa o en un semaforo le da como tirones y le tiembla la palanca de cambios...dice "como si patinara el embrage"...
No sera el volante bimasa?
Ya me contais, un saludo.
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

xevi_did

uyuyuy el volante bimassa........ yo tenia sintomas de vibraciones y clonks al arrancar por la zona, pero no me patinó el embrague nunca haver si alguien te lo sabe decir!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

Yo en primera nunca note nada, lo notaba un poco en 3ª callejeando al ralenti pero sobre todo con pie a fondo en 5ª por debajo de 80kmh
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Manu-Pi

Manu4x4pi@gmail.com

Enric

Pero los tirones los nota mientras suelta el embrague?
O ya con el embrague suelto y acelerando?

Si es lo primero yo no me preocuparia pues aveces el disco no es demasiado progresivo.

Si es lo segundo ha de mirar si realmente patina o no. Si patina es que sube de rpm pero no de velocidad y eso lo hace mas facilmente en marhcas largas 3ª 4ª o 5ª pues al acelerar hace mas esfuerzo que en primera.
Si no patina pero tiembla podria ser el bimasa pero antes hay que mirar mas cosas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pedrusco

Como a mí me pasa hace unos dias;A mí me los da con el climatizador conectado,y se notan en 1ª despacio. que es donde menos rev lleva el motor,y al conectarse el compresor pega el tirón,que te tira patrás del asiento,y no sabes si llevar el pie en el acelerador o en el freno.
Yo probé el brico de desconectar batería 10min y despues poner 3min las temperaturas para que las reconozca la ecu y sigue igual o peor.Lo que más me mosquea es que leo el manual del coche,y describen el problema como posible,;que pisemos el freno más fuerte al parar en semáforos y arrancar y demás precauciones con la subidas repentinas derevoluciones.Me ha pasado tb bajando por una pendiente peligrosa que un poco más y me despeña.
La solución que dan es llevarlo a revisar a un servicio oficial.
En velocidades y marchas largas no se nota porque llevas pisado más gas del que necesita el compresor al activarse.
Lo de la palanca vibrando no lo he observado,pero imagino que será por las vibraciones propias del motor a bajas rev.
No había pensado quefuera el bimasa,o quizás no quiero pensarlo.
Un saludo

yeyo02

Cita de: pedrusco en Junio 06, 2011, 23:38:06 PM
Como a mí me pasa hace unos dias;A mí me los da con el climatizador conectado,y se notan en 1ª despacio. que es donde menos rev lleva el motor,y al conectarse el compresor pega el tirón,que te tira patrás del asiento,y no sabes si llevar el pie en el acelerador o en el freno.
Yo probé el brico de desconectar batería 10min y despues poner 3min las temperaturas para que las reconozca la ecu y sigue igual o peor.Lo que más me mosquea es que leo el manual del coche,y describen el problema como posible,;que pisemos el freno más fuerte al parar en semáforos y arrancar y demás precauciones con la subidas repentinas derevoluciones.Me ha pasado tb bajando por una pendiente peligrosa que un poco más y me despeña.
La solución que dan es llevarlo a revisar a un servicio oficial.
En velocidades y marchas largas no se nota porque llevas pisado más gas del que necesita el compresor al activarse.
Lo de la palanca vibrando no lo he observado,pero imagino que será por las vibraciones propias del motor a bajas rev.
No había pensado quefuera el bimasa,o quizás no quiero pensarlo.
Un saludo

puedes hacer una cosa si no se descarga ami como llevo etapas de potencia le cuesta mas descargar y le descargo yo manualmente desconectando el positivo y metiendolo directamente a masa asi descargas los condensadores si te da reparo azlo con una bombilla de 5W y le dejas un rato, y despues con las 2 ruletas en automatico le haces los pasos que te pone pero yo siempre lo dejo preparado antes de enchufar la bateria,
manu una preguntilla muy tonta y cuantos km tiene mas o menos,¿as escuchado mientras aceleras prograsivamente como un sonido a taques en alguna de las rpm??¿le llevais bajo normalmente de bueltas y muy progresivamente?? ¿¿hace cuanto tiempo que no le limpias la egr? ¿¿se enciende alguna luz en el cuadro?? si es asi respecto a la conduccion o el sonido (en parado subiendolo de bueltas lentamente sonaria como fuera de punto o a taques o pique de biela)y si no cuando le deje en reserva 5 litros de gasoil y a jugar con la caja de cambios subirlo a tabla desde abajo del marcador

si fuese tema del embrague y del bimasa te patinaria o haria intentos de patinar por eso hace los cabeceos y vibraciones)

saludos y suerte
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Manu mira a ver lo que te dicen a ver si te lo hace con el climatizador puesto solo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Manu-Pi

Ok, lo probare y os digo, tambien me han dicho una manera de averiguar si puede ser o no embrage.
Ya os cuento, muchas gracias la verdad es que me tiene bastnate mosca... :-\
Manu4x4pi@gmail.com

Manu-Pi

Bueno...tenemos novedades!
Esta tarder he cogido el coche y es cierto, lo hace al salir te pega tirones como si se quisiera calar y la palanca pega unos bandazos increibles!
Pero...me he parado y he metido la reductora en cortas y.....las he quitado y he vuelto a salir y ya no hacia nada.....entonces que ??? ::)
Manu4x4pi@gmail.com

Enric

Que raro...

Pero los tirones los nota mientras suelta el embrague?
O ya con el embrague suelto y acelerando?

Si es lo primero yo no me preocuparia pues aveces el disco no es demasiado progresivo.

Si es lo segundo ha de mirar si realmente patina o no. Si patina es que sube de rpm pero no de velocidad y eso lo hace mas facilmente en marhcas largas 3ª 4ª o 5ª pues al acelerar hace mas esfuerzo que en primera.
Si no patina pero tiembla podria ser el bimasa pero antes hay que mirar mas cosas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

a mi hace tiempo que me da algun tiron al salir en primera,
Manu tienes cambiado de sitio el tubo de salida de agua del aire acondicionado?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Manu-Pi

Raul jeje no se ni cual es el tubo!...ya me dices...
Enric para salir tienes que ir a medio embrage y acelerando que si no pega el tiron y aun asi...
Haber si me lo dan que esta en el taller a pintar un par de cosas ::)... y ya os comento...
Gracias de todas maneras!
Manu4x4pi@gmail.com

Enric

Vamos a ver lo que te pasa entonces es que si sales a 1100rpm y soltando embrague mas o menos normalmente casi se te cala (casi se para)no que te da un tiron como si se acelerara solo.

Pues entonces hace pinta de que tienes un problema que puede ser que la egr se quede abierta(aunque en ese caso deberia salir humo) o que los sensores de la admision esten muy sucios.
Tampoco descartaria el filtro del gasoil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Manu-Pi

No te entiendo Enric.
La egr la llevo anulada...y el filtro del acite..por?
Manu4x4pi@gmail.com