Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

quitarle 80 kilos al mitsu

Iniciado por ROCAJE, Junio 03, 2011, 09:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCAJE

buenas compañeros
como os digo estoy legalizando varias cosas del mitsu el winch el parachoques asfir el snorkel y las llantas braid y se me pasa 80 kilos de lo que marca en la  ficha . Me ha dicho el ingeniero que le quite la rueda de recambio el gato y que vaya con el deposito vacio pero que toque el aforador para que marque lleno . Vosotros que me recomendais ??
Un saludo
Alberto
BDN

Enric

Si el problema es delante hazlo del deposito pero no lo de la rueda pues al estar en el voladizo trasero descarga el eje delantero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

si le cargas el culo con sacos de cemento de 35kg amos un par de ellos el morros del coxe s elevanta (yo cuando cargue 10 sacos mas otros 30 de arena y unas 30 valdosas de exterior) el morro ni agarrava amos las ruedas ivan al aire pero demasiado y era el corto

una cosa y si el cable es de plasma bajarias mucho el peso al igual que si lo llevas sin cable o la base solo para pasar la itv se la pones mas delgada y acerada le bajarias mucho peso despues de pasarla la podrias poner todo en condiciones
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

nen-hdj73

yo en el toyota kitando la guia de acero y el cable y poniendo la guia de aluminio y cable de plasma baje el peso casi 20 kilos y estan en la punta
el problema mio es que no coinciden los pesos de ficha tecnica con la placa de motor y el exceso de kilos lo tenia en el puente delantero quite todo lo que no hacia falta delante y puse peso atras y solo me quitaron una plaza 4plazas es ahora
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Patagonia

Me cuelgo del tema, cuánto pesa proximadamente el cable del winche? (25-30 metros)...pensando en cuanto bajaría al poner uno de plasma

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

eso es rápido...me respondieron antes de que terminara de escribir la pregunta  :D :D :D

nen-hdj73

mira el cable de plasma con guia de aluminio pesa 1,3 kilos el cable de acero pesaba 14kilos y la guia de acero pesaba 5,5kilos almenos el mio poque lo pese
un saludo NEN
galloper excedd

DAC4X4

Creo que los 80 kilos que pesa demas es el peso total
del coche no???? ::) ::)
Si es asi quitale todo lo que puedas desde la rueda hasta las alfombrillas...
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

ROCAJE

Si pesa el eje delantero 1175 y el de atras 1035 total 2210 kg y en ficha el total son 2510 kg.
Claro el ingeniero me dice que le quite una plaza , pero yo la uso las 5 plazas .
si me recomendais que cambie el cable por uno de plasma cual puedo poner ?
El winch es un mile marker modelo e-9000 con cable de 30 mts
ya le estoy quitando asta los cabezales
me cago en toooo >:( >:( >:( >:(
ALBERTO
BDN
BDN

nen-hdj73

Cada pasajero cuenta como 75 kilos,el cable en tiendas expecializadas 4x4 lo venden y habra varias marcas y precios yo lo que haria es quitar todo lo que no sea necesario y quitando la guia y el cable y ir a una bascula y pesarlo
por ejes seguro ke iras pasado en el delantero luego el trasero y mirarcon la ficha tecnica donde vas pasado de kilos y mirar haber cuantos kilos puedes poner atras para que la palanca quite a delante es lo que hice yo parecia er tonto de la bascula todos los dias pesando el toyota x ejes en un sindicato agrario que tenian bascula con monedero en un pueblo al lado de granollers  (las franquesas )
galloper excedd

ROCAJE

EN FICHA PONE
TARA   2115
MMA     2510
MMA1r  1200
MMA2n  1650
no se de que eje puede estar pasado ??? ???
UN SALUDO
ALBERTO
BDN

Patagonia

Bueno, si es solo por pasar ponle cualquier cuerda plástica de supermercado que tenga el mismo grueso y después vuelves a la original...te va a costar más el tiempo de armar/desarmar que lo que pagues por la cuerda  ;D.

Aunque no es mala idea sacarle 20 kgs del morro al Mitsu, independiente de la ITV.

saludos

nen-hdj73

Cita de: ROCAJE en Junio 03, 2011, 20:02:51 PM
EN FICHA PONE
TARA   2115
MMA     2510
MMA1r  1200
MMA2n  1650
no se de que eje puede estar pasado ??? ???
UN SALUDO
ALBERTO
tendras que pesarlo y si no lo as pesado como sabes que sobran 80kilos
tan justos van de peso
galloper excedd

Juan Antonio

Los mitsus si van muy justos de peso, en la ficha si pone las taras del delantero y trasero, mas los 75 kg por pasajero, asi que tienes 375 de pasajeros mas los 2210 de tara hacen 2585 kg, y si te pone en la ficha técnica 2510 pues te sobras 75 kg.

Yo antes de ir quité todo lo que pude, separadores de rueda si los tienes, un asiento trasero que son 15 kg aprox, la rueda de repuesto hace 30-35 kg plancha intermedia 25-30 kg, porque la delantera y trasera la tenia que pasar pero la intermedia coló como delantera así que la quite de segunda pasada, otra cosa si tienes dos baterias pues quita una, y el tanque vacío como te han dicho, herramientas, gato etc todo fuera... hastas las alfonbrillas.

Otra cosa que debes mirar es peso por eje... si se va de peso un eje también canta y debes de aligerar peso según ejes.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Jose Antonio

Estoy con los compañeros, quita todo lo quitable, hasta plásticos. No se como serán tus ruedas, pero no las lleves recauchutadas, pesan demasiado, las llantas de aleación, no de chapa (en 5 llantas de 16 son unos 15 kilos menos).

Y si todo eso no resulta, te pones a dieta, llenas las ruedas con helio y llevas el coche con globos como la casa de UP, y si te preguntan, dices que luego vas a una fiesta.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es