Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CENTRALITA STEIMBUER NO VALE PARA DID AUTOMATICO CON PDF

Iniciado por jramon, Mayo 24, 2011, 17:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jramon

Hola a todos.

Despues de adquirir la centralita, para el montero DID modelo 2007 automatico, me la instalaron en Mitsubishi, desde el primer momento me dio saturacion en el pdf y fallo motor, me tuviero que reiniciar todo el coche, volvi a conectarla (lo puse en el minimo) despues de un viaje me dio fallo motor y se puso en emergencia, volver a reiniciarlo para borrar fallos, asi me ha pasado en 4 ocasiones mas, en mitsubishi, le bajaron la presion del turbo, pq con la centralita llegaba a un pico y daba fallo de motor pasaba a emergencia, aun ai yo tan convencido y feliz, me hice como 2000 kms, y en carretera me iba el coche como a tirones y otra vez fallo de motor (pero el coche se quedo como si sacas la llave del coche 0 de potencia y yo adelantando, menudo peligro) era pararlo volver a arrancarlo y iba bien pero a los 20 kms me hacia lo mismo, asi que he optado por quitarla ya que solo me ha dado problemas, quebraderos de cabeza y dejarme un paston cada vez que me daba fallo de motor.

He hablado con otro forero que tiene mi mismo coche, ( y tambien pidio la misma centralita que yo, las pedimos juntos), y tambien problemas y problemas, creo que se le ha ido hasta el pdf, asi que tambien la ha quitado.

Mandare un e-mail al fabricante para contarle todo este ladrillo, en fin esta visto que este coche no admite electronica, y es una pena pq se notaba como un tiro, pero ya he optado por tirar la toalla

Enric

Yo creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero.... yo quitaria el filtro de particulas y probaria.
Es bien facil haces un tubo que lo sustituyas y el tubo de los sensores los unes.
En australia lo han hecho mas de uno con otros modelos de centralita y va como un tiro y sin problemas.
El filtro de particulas del 2007 es una cagada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jramon

Cita de: Enric en Mayo 24, 2011, 18:11:26 PM
Yo creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero.... yo quitaria el filtro de particulas y probaria.
Es bien facil haces un tubo que lo sustituyas y el tubo de los sensores los unes.
En australia lo han hecho mas de uno con otros modelos de centralita y va como un tiro y sin problemas.
El filtro de particulas del 2007 es una cagada.

Te doy toda la razon, el filtro es la mayor mierda que hay, pregunte para quitarla y en mitsubishi españa, me dijeron que si lo quitas, daria problemas de fallos y mil movidas, que no era tan facil como quitarlo unir cables y ya esta, asi que al final me quedare como estoy, lo que no entiendo es que steinbauer la distribuidora que hay en españa, la venden y la instalan, no se si dara fallo o no, pero a mi me ha dado mas de 10 veces.

Enric

Para quitar el filtro no hay que tocar ni un solo cable.
El sensor que hay antes y el que hay despues del filtro no estan el el tubo del filtro sino que estan en la carroceria.

Hasta el filtro solo llega un tubo de goma que recoje la presion y la lleva al sensor. Los que lo han quitado solo han tenido que cojer y unir los tubos de goma de antes con el de despues y como la centralita mira diferencias de presion entre antes del filtro y despues para saber si el filtro esta taponado, al estar unidos los tubos no detecta diferencia de presion ninguna y sigue tan pancho.

Tu mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

Yo probaria Lo que dice Enric , es una pena tener la centralita y no usarla

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

yeyo02

Cita de: Enric en Mayo 24, 2011, 19:38:01 PM
Para quitar el filtro no hay que tocar ni un solo cable.
El sensor que hay antes y el que hay despues del filtro no estan el el tubo del filtro sino que estan en la carroceria.

Hasta el filtro solo llega un tubo de goma que recoje la presion y la lleva al sensor. Los que lo han quitado solo han tenido que cojer y unir los tubos de goma de antes con el de despues y como la centralita mira diferencias de presion entre antes del filtro y despues para saber si el filtro esta taponado, al estar unidos los tubos no detecta diferencia de presion ninguna y sigue tan pancho.

Tu mismo.

si pero este no viene un sensor aparte del tubo que dices para medir la presion de los gases tienen normalmente 2 sondas uno en el catalizador y otro en la parte final de la linea de escape como en los cdti, hdi con filtro , y lo jtd maso menos pasava lo mismo y si da que tiene poca temperatura entonces pareces un petrolero con la cantidad de humo que hecha ya que mezcla mas todavia con gasoil para calentarlo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

No se si viene o no solo te digo que haciendo lo que te digo es suficiente y no da problemas.
Creo que unas imagenes valen mas que mil palabras.
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=13173
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

¿Y en la ITV qué opinan de esto?

Por lo demás parece una ñapa de lo más fácil. La única "complicación" es encontrar un taller que te haga el tubo si no sabes soldar.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Yo estoy convencido que si haces el tubo y dejas que pase el tiempo y se ensucie etc puede quedar casi como el original.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

kurutzalde

Hola, se podria hacer esto ke hace este hombre?

By kurutzalde at 2011-05-25

Enric

Agujerearlo es la solucion mas facil y barata, pero es irreversible.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

kurutzalde

Cita de: Enric en Mayo 25, 2011, 15:46:26 PM
Agujerearlo es la solucion mas facil y barata, pero es irreversible.

Tienes razon Enric, kiza otra solucion para los ke no nos vemos capaces de fabricar un
tubo como el australiano sea pillar un dpf de desguace y vaciarlo y el original preservarlo por
si hay problemas en la itv.

saludos

yeyo02

Cita de: kurutzalde en Mayo 25, 2011, 15:04:06 PM
Hola, se podria hacer esto ke hace este hombre?

By kurutzalde at 2011-05-25

algo asi es como vacie el catalizador del mio aparte con una varilla y una maceta para sacar la malla con un gancho y seguir machacando
sergio
madrid

yeyo02

Cita de: Enric en Mayo 25, 2011, 09:27:55 AM
No se si viene o no solo te digo que haciendo lo que te digo es suficiente y no da problemas.
Creo que unas imagenes valen mas que mil palabras.
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=13173

bueno en este no lo emos probado a anularlo pero en otros pero no a servido y no hacia falta instalar nada ya que se gana mucha potencia en baja y en alta, le pesa menos el culo que con todo montado ( anulacion electronicamente de la egr+ el nivel de liquido+fap y fue lo unico que nos dio solucion
sergio
madrid

Patagonia

Cómo, y me salen con esto justo después que compré mi DID  >:( ;D ;D...en todo caso lo poco que lo he usado no he notado necesidad de ponerle otra centralita, anda bien fuerte stock!

Mi duda es cuanto subirán las emisiones al sacar el DPF...

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.