Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda urgente por favor

Iniciado por rey4x4, Mayo 24, 2011, 17:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rey4x4

Muy buenas. Os pido ayuda, porque tenía el coche en el Tayer para cambiar el reten del eje trasero que va de la caja al diferencial trasero. Entonces me a dicho el mecánico que antes de nada os pida ayuda porque vosotros sabéis mas de esto. Entonces nos encontramos holgura de un centímetro mas menos, entre la caja y el diferencial trasero, es al final de la caja donde se une con el árbol de transmisión. Sus dudas son el soporte q une el árbol y la caja esta rozado de la holgura, y el eje primario de la caja... Que opináis vosotros? Muchísimas gracias de ante mano. Un saludo

rey4x4

Le a pasado a alguien? Tiene que tener algo de holgura ese brazo?

Mitsu-Jay

La holgura lineal es normal, para cuando cuelgue una rueda , lo que no seria normal es la holgura de derecha a izquierda ( en el sentido de giro de la transmisión ) eso seria de que hay desgaste de los piñones.

Enric

Yo es que no me aclaro de donde hablas si pones una foto o dibujo ayudara..
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rey4x4

Cita de: Enric en Mayo 24, 2011, 20:42:15 PM
Yo es que no me aclaro de donde hablas si pones una foto o dibujo ayudara..
Haber si puedo sacarle. Pero es justo en el diferencial trasero, donde sale el arbol que va al piñón primario. Se mueve si lo coges con la mano cosa de casi un centímetro en redondo. Sabes? Y el mecanico dice haber si es normal, o hay q cambiar engranajes, o el primario? Muchísimas gracias un saludo

Alberto

Yo entiendo que la holgura la notas al hacer girar el diferencial, que mueves hacia un lado y hacia otro y no se mueven las ruedas hasta que no has girado bastante no?, si es eso no debe de haber tanta holgura, hace tiempo tube un 4x4 al que le ocurrió eso y al final se rompió el diferencial.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

rey4x4

Cita de: Alberto en Mayo 24, 2011, 23:56:53 PM
Yo entiendo que la holgura la notas al hacer girar el diferencial, que mueves hacia un lado y hacia otro y no se mueven las ruedas hasta que no has girado bastante no?, si es eso no debe de haber tanta holgura, hace tiempo tube un 4x4 al que le ocurrió eso y al final se rompió el diferencial.
Al hacer girar no tiene holgura, es al mover para los laos, haber si puedo sacar hoy unas foticos, esque coges con la mano el arbol que va al reten de la caja y mueves para los laos y el mecánico me dijo q si andaba así q el reten iba a romper otra vez seguro. Me explicado bien aora? Como quito esa holgura? Muchas gracias compis un saludo

Enric

Para los lados no se deberia mover el arbol. Una cosa es que se mueva todo el conjunto motor caja y cambio  eso es normal pues suelen ir sobre silemblocks de goma, pero si el arbol tiene juego lateralmente respecto a la caja creo que tu mecanico tiene razon y cuando le pongas otro reten te durarara 2 dias.
Creo que deberas abrir la transfer y arreglar ese juego.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rey4x4

Cita de: Enric en Mayo 25, 2011, 09:13:53 AM
Para los lados no se deberia mover el arbol. Una cosa es que se mueva todo el conjunto motor caja y cambio  eso es normal pues suelen ir sobre silemblocks de goma, pero si el arbol tiene juego lateralmente respecto a la caja creo que tu mecanico tiene razon y cuando le pongas otro reten te durarara 2 dias.
Creo que deberas abrir la transfer y arreglar ese juego.
Muxas gracias enric a eso m refiero. Y q debería cambiar para q desapareciera la holgura? Buena avería cara? Un saludooo

Raul

lo primero es abrir y luego ver lo que te encuentras, puede ser cualquier cosa, un piñon, un rodamento, simplemente ajustar . . .

descargate el manual del coche y llevaselo a tu mecanico, seguramente le vendrá bien tenerlo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

rey4x4

Cita de: Raul en Mayo 25, 2011, 12:58:45 PM
lo primero es abrir y luego ver lo que te encuentras, puede ser cualquier cosa, un piñon, un rodamento, simplemente ajustar . . .

descargate el manual del coche y llevaselo a tu mecanico, seguramente le vendrá bien tenerlo
He hablado con el y dice q seguramente tenga tocado el primario de la caja, y ma preguntado q haber que  sale mejor reparar o poner una de segundamano? Xq no noto nada malo conduciendolo, lo único con la
Mano tiene holgura y pierde x el reten. muchas gracias un saludoo

rey4x4

Pues muchísimas gracias a todos!! El
Mecánico a decidido q sale mas barato cambiar de reductora o (transfer) que reparar. Opináis igual? La caja cambios no tiene xq estar tocada no? Puesto que van unidas pero separadas a su vez... Un saludoooo

rey4x4

Asique aora toca conseguir una reductora baratica asique si sabéis me decís. Un saludo y gracias de nuevo!!

Mitsu-Jay

Dale un toque a DvidV6, el tiene repuestos, mirate en compra-venta.