DID ALARGAR RESPIRADERO DE DIFERENCIALES-DESAGUE AIRE ACONDICIONADO

Started by Enric, November 14, 2010, 22:23:17 PM

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Enric

DID ALARGAR RESPIRADERO DE DIFERENCIALES-DESAGUE AIRE ACONDICIONADO (Enric)

Hola,

Lo primero que necesitaremos son unos metros de tubo de plastico o goma.

Yo he usado tubo de 4mm de exterior para el respiradero del diferencial de material plástico del que se usa en neumática para conectar las válvulas y los pistones, y tubo de 6mm para el respiradero del compresor del bloqueo, pues el tubo del compresor es un poco mas grueso. Lo he comprado en una ferretería industrial.

4metros de cada medida serán suficiente e si queréis alargar el respiradero del bloqueo necesitareis el doble. Tambien necesitaremos bridas para sujetar el tubo.

Los respiraderos del diferencial trasero están justo en la parte superior de este y tienen un tubo que los conecta a un travesaño del chasis. El travesaño no es estanco con lo que la entrada de agua esta asegurada si le llega a esa altura. Sobretodo en el caso del respiradero del bloqueo pues este si una vez dentro del agua activamos el bloqueo succionara agua seguro.

Para acceder a los bajos es mejor hacerlo por la zona de la puerta del pasajero detrás del piloto con cuidado de no quemarse con el escape.Pues los tubos estan mas accesibles desde delante.

Desconectamos las pipetas de los tubos del chasis, tirando de lado desde la parte central de los bajos.


Al menos en mi caso se rompieron las presillas que las sostienen con lo que no se podran volver a poner. Supongo que si se pudiera presionarlas al tirar saldrian sin romperse pero el acceso es muy complicado como para hacer mas florituras.



Habria que inspeccionar si el tubo de goma no esta agrietado pues si no deberiamos sustituirlo tambien.

Cogemos los tubos que hemos soltado del chasis y les quitamos las pipetas de plastico. Al ser el tubo de goma esta muy enganchado con lo que ademas de aflojar la brida(el del bloqueo lleva una) deberemos mover el tubo circularmente hasta que salga. Otra opcion es cortar el tubo de goma a ras de la pipeta.

Insertamos el tubo de 4mm dentro del tubo de goma. Queda bastante sujeto pero con una brida nos aseguraremos la estanqueidad.
En el caso del tubo del bloqueo es mas grueso con lo que le colocaremos el tubio de 6mm y una brida.



Y ahora es question de tirar el tubo hasta la zona que queramos.

Primero lo sujeto a un calbe que pasa por alli.

Luego sigo por los cables del freno de mano.





Paso la transfer por arriba y seguimos por el lateral del deposito.




Y voy a busca una linea de tubos que acceden al motor protegidos del calor por una chapa.



Finalmente los sujeto detrás de la caja de reles del winch y les pongo un codo para que una salpicadura de agua no les afecte directamente. Seguramente lo mejor seria poner unos filtros.




Es mas facil tirar el tubo en orden inverso pasarlo por el motor y hacerlo llevar suelto hasta el diferencial y luego una vez conectados, empezar a embridar desde el diferencial hacia el motor.

El diferencial delantero tiene el respiradero djusto detras y por debajo del filtro del aire y esta protegido con un capuchon de goma. Saco el capuchon de goma que tienen un pequeño agujero.


Clavo en ese agujero el tubo de 4mm para alrgar el respiradero.



Y vuelvo a colocarlo en su alojamiento sujetando el tubo con una brida.



Me llevo el tubo hacia la zona trasera y alta del capot.


Y lo coloco donde los demas, detras de la caja de reles del winch.


El diferencial central+caja de cambios tienen el respiradero con un capuchon igual a este situado detras del motor entre el motor y el habitaclo justo encima de la caha de cambios. La verdad es que aunque se puede ver es bien dificil de llegar, con lo que se va a quedar asi.

Desague del Aire Acondicionado
Para alargar el desague del Aire Acondicionado necesiteremos un trozo de unos 40cmts de manguera de 15mm de diametro interior y dos bridas, una de ellas larga.
La idea es alargarlo para que el agua no caiga por encima de la campana del embrague/cambio pero que no llegue tan abajo como para tocar el protector para que no se tapone con el barro.
El tubo de desague esta situado a la izquierda de los pies del conductor y orientado hacia delante.



Colocamos la manguera



Y la brida que mas que nada debe sujetar el tubo para que no caiga.



Y enbrido la manguera a uno de los tubos del actuador del embrague dejando el tubo de desague bajando por el lateral. De esta forma el agua caera encima del protector sin tocar ningun otro organo mecanico del coche.


Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
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Enric
Bdn(Bcn)
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Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

jeje solo decir una cosa Enric, no se como lleva el del dif trasero el did, pero.. si alargas mucho el tubo sin cambiar la sección  no respirará bién y si acaba respirando puede que chupe si llegara el caso de un vadeo..

te explico con ejemplos.. hoy no estoy para físicas ni dinámica de fluidos :P :

intenta respirar con un tubito corto, bién, ahora respira con un tubito de = sección pero mucho más largo, notarás un empeoramiento a la hora de respirar y tendrás de "chupar" para respirar..   no se si me explico. yo si el de serie lleva 3mm de diámetro le pndria 6mm para asegurar.

otra cosa es , por ejemplo, cuando no tienes bomba de sución y quieres traspasar un bidón lleno a otro, pasas una manguera al depósito, chupas hasta que llega gasoil a la boca :P y luego va succionando solo :o .. esto pasa por determinados factores y uno de ellos es la sección/largaria de recorrido de la manguera,  pues si el diferencial tú dices que si bloquea  puede chupar, imagina se diera el caso en un vadeo... estaria chupando hasta llenarse.

así que mejor no escatimar en diámetro, pero sin pasarse a ver si se pensarán que eres un bombero. jejeje.


Mitsubishi L200
BCN i Menorca
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Enric
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Enric

Hola,

Xgrunge y Charli la teoria fisica esta clara y coincido con vosotros, pero lo que ya tengo mis dudas es la cantidad de aire que chupa eso.

Yo tengo entendido que sencillamente es para que el aceite al dilatarse y encojerse con los cambio de temperatura no genere una presion añadida o un vacio en el diferencial que por otro lado deberia de ser practicamente estanco. No tiene porque chupar casi aire dado que ese aire no debe ir a ningun lado.

De hecho el del diferencial delantero tiene un tubo bastante largo con un tapon de goma en la punta con un mini-agujero en el.

Es diferente en el caso del compresor del bloqueo que si chupara aire, pero entiendo que en este caso como mucho puede tardar un poco mas en entrar. ya veremos si se nota.

Vamos eso creo yo y a lo mejor estoy equivocado, si alguien sabe algo mas sobre el tema que me ilumine al respecto.




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Enric
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Enric
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gaby4x4

wenas yo hoy e alargado el respiradero del grupo delantero y de la caja de cambos y los he metido para el filtro de aire para que no me dificulte para na el uso por el aguaa.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

ROCAJE

ENRIC una pregunta ultimante la valvulina de la caja de cambio la e cambiado varias veces porque se me pone negra sin ferricha como si le entrara agua y al ver este brico , puede ser que le entre agua por el respiradero ese que dices que no se llega muy bien?? ???
saludos
alberto
BDN

Enric

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Enric
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davidv6

esto es de lo mas recomendable que se puede hacer para hacer badeos que muchos con snorkel y luego no hacen esto.
muy bueno
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

ROCAJE

Pues me pondre a hacerlo por si acaso! A ver q tal se me da porque el del diferencial central y el cambio no hay manera de hacerlo?
BDN

juanuki

Buenas tardes retomo este tema porque me interesa ir mejorando "Mi Mammut" y he pensado que a pesar de mis escuetos conocimientos de mecánica, creo que esto está a mi alcance.....pero una cuestión, con una longitud de tubo tan grande, creéis que el respiradero funcionara como tal o mas bien será como "un pulmón" donde se almacena aire y no deja entrar agua a los diferenciales?????

Muchas gracias por compartir

Patagonia

Es algo que siempre he pensado, de hecho pensaba que quizás no era necesario poner los respiraderos y solo una especie de globo (algo resistente si) que se hiciera cargo de la expansión/compresión del aire en los diferenciales, así mantenerlo siempre sellado...no es algo que haya probado!
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.