Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

diferencias de velocidad en subidas

Iniciado por patacabra, Mayo 16, 2011, 11:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patacabra

Muy buenas a todos. Tengo un problema que me tiene ya mareado (igual no es ni problema). Tengo un montero Sport diesel de el año 2001 y 180.000 km. Ya se de sobra que el coche no tiene ni repris ni velocidad punta, pero en algunas ocasiones, en una cuesta de una autopiosta que habitualmente subo a 120 el coche no me pasa de 100. Esto no me ocurre siempre, solo en ocasiones, (por poner un numero, de cada 10 veces que subo esa cuesta me lo hace en tres). Como es un sitio por donde paso mucho tengo la velocidad de esa subida controlada, pero alomejor en otras subidas tambien tengo esa perdida de potencia, pero no me doy cuenta por que me parece normal, total no es mucha la diferencia. Por lo demas el coche va bien. Me han limpiado la EGR y me han cambiado las valvulas que controlan el turbo, en la casa me dijeron que lo siguiente que habria que hacerle en caso de que siga fallando es cambiarle el turbo (ellos siempre tiran de lo mas facil).
Mi pregunta es; ¿puede ser el caudalimetro?, ¿pueden influir ortros factores?, como temperatura exteior, etc en la disminucion del rendimiento del motor. ¿se puede estar fastidiando el turbo?. recordad que es una averia esporadica.

Muchas gracias por vuestras repuestas.

donpablos

Mmmmh, cuando le pisas fuerte notas un poco de olor de escape en la cabina?

Te has fijado si hechas humo negro como el carbon por el escape.

Si notas algo de olor escape puede que tengas una fuga en los mangos que van del turbo al intercooler y del intercooler al turbo, o puede que la junta del primer segemento de escape esté más acoplado con el colector de escape, vaya que haya un fuga por ahí. A malas podría ser que tuvieras una fisura en el colector. Si fuera el turbo notarias perdida de potencia siempre, no esporadica.

Yo después de darle muchas vueltas al tema, el humeo y falta de potencia esporadica en un 2.5 viene dada por falta de sincronia en la distribución por culpa de desjustes de todas las correas y exceso o falta de tensión en alguna. Yo en el próximo cambio de correa de distribución aprovechare para cambiar todos los rodamientos, retenes, tensores y poleas que pueda o vema mal. Estoy seguro que el problema viene de ahí.

Luego a parte, si notas algo de olor escape además puede que tengas una fuga en los mangos que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admisnión, o puede que la junta del primer segemento de escape esté mal acoplado y fugue gas. Y lo peor podría ser que tuvieras una fisura en el colector. Si fuera problema de esto o turbo notarias perdida de potencia siempre, no esporadica.

Y en caso de ser problema de turbo, piensa que a lo mejor no es problema de la caracola, a lo mejor es otra cosa (valvula de escape, etc), osea que ojo con lo que te cambian, que como has dicho van a lo gordo y luego no sirve de nada.

Saldos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

patacabra

Gracias por tu respuesta. Se me olvido comentar que tambien comprobaron fugas en los manguitos, y no sale humo ni huelo a escape. Pero esto que me dices de la correa de distribucion me mosquea, por que me la han cambiado hace poco y antes de cambiarla no le pasaba esto. ¿crees que se puede romper por haberla puesto mal? ya le llevo hechos como unos 2.000 kilometros desde que me la cambiaron.

donpablos

Pues si te lo hace desde que te la cambiaron yo ya no veo otra cosa. Puede que no la hayan tensado correctamente, por decir algo, pero una buan distribución no depende sólo de la correa, sinó tambien de los retenes, los rodamientos, de que las poleas giren bien y equilibradas y de que los tensores tensores no cedan o estirne demasiado. Te dejas algo más de dinero que en un simple cambio de correa pero se nota un cambio abismal.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona