Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Leve pérdida de potencia en el Mitsubishi montero Sport 115CV

Iniciado por agping, Mayo 14, 2011, 15:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agping

Saludos a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro. Hace un par de meses me compré un montero sport 115CV y desde hace unos días noto una pérdida leve de potencia, en segunda no dispara el turbo como disparaba antes, que notabas el punch que pegaba al acelerar. Decirles, que en el primer mes una de las mangueritas que está sobre la culata que va a una valvulita se soltó y saltó el chivato del motor, tirando del modo safe ese que trae  mitsubishi. Pero que una vez colocada se volvió a quedar genial. Bueno en definitiva que el problema que me compete ahora es eso, la leve pérdida de potencia. Revisé los manguitos del turbo y no vi perdida alguna, bajo la mariposa donde está el sensor de temperatura del aire si vi como resumía un poco de aceite, lo saqué limpié y le puse algo de nural. Pero el problema no viene por ahí, ya que mejoró un poquito pero no del todo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

agping

Son los dos nuevos, no da tirones ni nada. De todas maneras el de aire si lo revisé por si acaso y estaba bien.

Saludos y gracias

yeyo02

puedes hacer una cosa aver si tienes una toma de aire que perderia potencia en el soplado del turbo
1 compras un bote de eter (autoarranque)
2 rocias por todos los manguitos y partes metalicas que lleven el aire del vehiculo amos la admision 3 si donde lo echas sube de bueltas de forma repentina o suena diferente ya saves donde esta el problema si fuese por un poro, raja u similar si no es revisa la pieza que controla el nivel de aspicacion del turbo por si sa obstruido y esta por la admision y sale con un tubito de goma a una pieza electrica
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

agping

Gracias por la respuesta, la valvulita esa q dices esta sobre la culata? A ver si puedo enviar una foto del motor para identificar la pieza

yeyo02

Cita de: agping en Mayo 15, 2011, 15:53:48 PM
Gracias por la respuesta, la valvulita esa q dices esta sobre la culata? A ver si puedo enviar una foto del motor para identificar la pieza

ok macho pues subela
sergio
madrid

agping

Cita de: yeyo02 en Mayo 15, 2011, 16:53:17 PM
Cita de: agping en Mayo 15, 2011, 15:53:48 PM

ok macho pues subela

Esta es una vista general del motor

Uploaded with ImageShack.us

Esta es frontal por si se ve mejor.

Uploaded with ImageShack.us

Si me pudieras decir cual es esa válvula te lo agradecería.

Saludos a todos

yeyo02

vale macho la lleva igual que el did parece ser(llevan la clema roja) mira justo la que sale con un manguito de unos 4mm que esta detras del intercooler sigue ese tubito aver donde va,
as desmontado y limpiado al rededor de los actuadores por vacio?? los dos que se ven, los dos sensores que lleva en la entrada del colector uno es de temperatura del aire y lo mismo el otro es de presion dentro pero creo que lo lleva jsuto detras del intercooler
sergio
madrid

agping

Cita de: yeyo02 en Mayo 16, 2011, 22:29:04 PM
vale macho la lleva igual que el did parece ser(llevan la clema roja) mira justo la que sale con un manguito de unos 4mm que esta detras del intercooler sigue ese tubito aver donde va,
as desmontado y limpiado al rededor de los actuadores por vacio?? los dos que se ven, los dos sensores que lleva en la entrada del colector uno es de temperatura del aire y lo mismo el otro es de presion dentro pero creo que lo lleva jsuto detras del intercooler

Gracias por tu respuesta, entonces, resumiendo:

Saco los dos sensores cuyo conector aparece en la foto de color rojo, los limpio con cualquier limpia contactos eléctricos, ya que me supongo que su función es la de mediante la presión de aire mover algún contacto que enviará la señal por su conductor a la centralita.

El tubito del sensor que está justo detrás del radiador del intercooler, se me ha soltado como tres veces, y ahí si que pierde potencia se pone en modo safe, no caminaba y me encendió el chivato de motor.

Pero ahora es distinto, no le noto el punch que pegaba a partir de 2000 vueltas, en cuesta lo noto medio gandul, como si le costara, cuando el mitsu no notaba una cuesta ni cargado.

Saludos y muchas gracias de nuevo

yeyo02

ese del tubito entonces te digo lo mismo saves ahsta donde llega?? donde entra lo puedes desenroscar y limpiar? lo msimo le aspira la mitad,
as limpiado la egr bien?? esas saves que se desmontan como si fueran unas valvulas vienen con 2 chavetas y se limpia con un nanas cojonudamente
sergio
madrid

agping

Cita de: yeyo02 en Mayo 17, 2011, 23:54:42 PM
ese del tubito entonces te digo lo mismo saves ahsta donde llega?? donde entra lo puedes desenroscar y limpiar? lo msimo le aspira la mitad,
as limpiado la egr bien?? esas saves que se desmontan como si fueran unas valvulas vienen con 2 chavetas y se limpia con un nanas cojonudamente

Saludos de nuevo, he limpiado todo lo que me dijiste, pero me di cuenta de otra cosa, cuando sales de una cuesta por ejemplo para salir a embrague, que aceleras bastante y sueltas el embrague, noto que entre 1000 y 2000 vueltas tarda una eternidad como dos segundos en subir y se puede llegar a calar, luego de las 2000 el tio sube bien y camina normalito. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sahelalex

Yo tengo un Sahel y entre mil y dosmil antes tambien iba muy perezoso pero desde que me anularon la EGR y me puesieron el Snorkel en Sastraka4x4 he notado que el coche va mucho mas lleno en esa primera parte de revoluciones, porque no anulas de paso ya que andas urgando la Egr con las tapillas ciegas y pruebas.

Un saludo

agping

Cita de: Sahelalex en Mayo 29, 2011, 00:38:34 AM
Yo tengo un Sahel y entre mil y dosmil antes tambien iba muy perezoso pero desde que me anularon la EGR y me puesieron el Snorkel en Sastraka4x4 he notado que el coche va mucho mas lleno en esa primera parte de revoluciones, porque no anulas de paso ya que andas urgando la Egr con las tapillas ciegas y pruebas.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, aún así la egr la tengo eliminada parcialmente, no entran gases porque está limitada por una chapa, pero el movivimiento lo sigue haciendo puesto que el tubito de aspiración no está bloqueado. lo miraré a ver si eso se nota también

agping

Por cierto, algo nuevo me di cuenta que habían puesto en una página en francés un método para modificar el turbo, lo único que no llego a entender es para que es, el traductor dice algo así como salto del agujero de turbo variable. Si alguien supiera que significa y si tiene algo relacionado con el fallo de potencia que yo tengo en el mitsubishi selo agradecería.

Saludos a todos.

PD: La página es www.Chez-Galium.com

rengel

MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA