Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

intentando comenzar en el 4x4

Iniciado por vare, Mayo 14, 2011, 09:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

Cita de: vare en Mayo 16, 2011, 21:12:25 PM
q opinais sobre el pajero sport?? es lo mismo q el montero sport?? he visto q los diesel solo tienen 100cv... y los gasolina 177cv...

si es el montero sport tiene un 2.5 tdi, puedes ver las preparaciones por aqui tambien de alguno que hay, es mas barato a la hora de hacerle cualquier cosa que el did si tienes idea de gastarte poco y llevarlo mas o menos preparadillo mira los recambios cuanto saldrian y compara precios,y si te da un poco igual eso, ese tiene el cambio easy select y el montero tiene la caja de cmabio super select, informate bien de las caractristicas de cada modelo y compara opciones
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

vare

Cita de: yeyo02 en Mayo 16, 2011, 22:01:18 PM
ese tiene el cambio easy select y el montero tiene la caja de cmabio super select,

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

ni idea de lo q es esto... ya dije q lo mio es "4x4 para tontos"....

yeyo02

Cita de: vare en Mayo 16, 2011, 22:18:00 PM
Cita de: yeyo02 en Mayo 16, 2011, 22:01:18 PM
ese tiene el cambio easy select y el montero tiene la caja de cmabio super select,

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

ni idea de lo q es esto... ya dije q lo mio es "4x4 para tontos"....

es el modelo de caja de cambios mas rustica que hay la que montavan los primeros monteros y los galloper exceed por ejemplo, luego a la segunda generacion del montero se le cambio la caja de cambios, mejoras en el aletas anchas, y mas mejoras para el did si no recuerdo mal
sergio
madrid

Simca

Hola:

Lo que el compañero Yeyo quiere decir es que los Sport tienen una caja de cambio más sencilla.  Llevan tracción trasera fija y la delantera conectable pero no llevan diferencial central. Por eso no puedes ir en carretera con las largas y la tracción a las 4, porque al no tener diferencial delantero forzarías la transmisión y te acabarías cargango algo. En la palanca hay 4 posiciones. 2H (tracción trasera en largas), 4H (tracción total en largas pero sólo para firmes deslizantes como tierra, barro, nieve, etc, pero no asfalto), N (punto muerto) y 4L (tracción total en cortas). Normalmente, los coches que llevan la easy select suelen tener un diferencial trasero de deslizamiento limitado que ayuda cuando una rueda pierde adherencia pero que si estás muy atascado no te saca y los super select llevan diferencial trasero bloqueable manualmente, lo que hace que si una rueda trasera patina vaya toda la fuerza a la que tiene más adherencia.

Esto es en los exceed y los monteros de 2ª generación y creo que también en los sport. Es más, en estos últimos he leído que algunos ni siquiera tienen Lsd, (diferencial de deslizamiento limitado), con lo que es aún más fácil quedarse tirado.  En cualquier caso, a cualquiera de ellos se le puede poner a posteriori un bloqueo de diferencial manual, pero es más engorroso que si lo trae de origen.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

efectivamente, eso queria decir siesq mira ya como nos vamos traduciendo, pero bueno tambien el did  por ejemplo el primer did el del 2001 (creo uqe empezo) no tiene el control de traccion, ni estabilidad pero por ejemplo tiene un punto fuerte que todos queremos ese grupo trasero que viene con bloqueo, cuando hicieron el restiling a esta caja ya le pusieron control de estabilidad y control de traccion pero en cambio no tiene el bloqueo de diferencial trasero (hace un bloqueo utilizando los frenos electronicamente) y por ejemplo el 2ª generacion viene con el sistema de transmision pero tiene el super select y el bloqueo trasero(si no recuerdo mal exceptuando el glx 3p)
sergio
madrid

vare

vaya...

es una pena, esteticamente me habia gustado mucho un pajero sport...

de todas formas, estoy buscando en autoscout ademas de en los foros, y hoy me ha respondido otro, y oooootra vez contandome una historia de q el coche esta en ingalterra, y bla bla.... ya es desgracia, he escrito a 7 anuncios, y solo me han respondido 3, y me da q los 3 son un timo...

vare

jejeje pues muy bajo por lo visto... queria gastar alrededor de 6000€... no es q sea mi tope, pero no quisiera moverme por encima de eso, al menos mientras comienzo en este mundillo (tengo panico a q luego a la jefa no le guste y empiecen los problemas... jejeje)

yeyo02

un did estamos empezando a ablar de al rededor de los 10.000 el del 2001, aparte no solo es un juguete para el campo si no para carrtetera es comodo de narices es como si fueras en un turismo mas o menos pero un poquillo mas gaston pero poco, cuando lo lleve la mujer ya veras como la gusta hasta para ir a trabajar la seguridad que le da un bicho de estos jajaj
mira e visto uno pero en vlaencia por 8000  http://www.segundamano.es/alicante/mitsubishi-montero-32-did-glx-3p/a26128043/?ca=28_s&st=a&c=4
sergio
madrid

jesus_suzuki

+1 para alemar lleva toda la razon del mundo!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

yeyo02

ALEMAR eras el que tenia problemas con el encendido?? al finla le metistes las bujias de 4 electrodos, girastes el delco, y paro de dar petardazos?? un saludo macho

VARE si tambien puedes mirar algun nissan terranoII, ford maverick, algun patrol o patrol gr, que andan mejor de precio(pero tambien el que a probado la super select no a querido cambiar), yo por lo menos lo uqe mas me fije es que no llevara correa de distribucion como paso con el did cuando lo pille, asi una cosa menos que tengo que hacerle que si lleva correa de distribucion lo primero que tienes que hacerlo cuando compras cualquier coxe y aparte lo de las ruedas ya veras lo primero que cambias yo las de serie las cambie a los 3 meses de tenerlo y tenia todavia casi todo el dibujo y cuando veas el coxe se lo dices te suelto hoy la pasta mismo si me lo bajas 500€ o 700€ y amos ya veras como por algo seguro te lo bajan si les corre algo de prisa
sergio
madrid

vare

ya se q no pertenece a este foro... pero... q tal seria un grand cheroke?? he visto varios grand cheroke 3.1TD Laredo por unos 5000€... y ademas, varios en compraventas... con lo cual siempre habra algo mas de garantia ¿no? imagino q en carretera sera la caña, pero... y para el monte??

jejeje por eso quiero uno largo!!! el otro dia vimos un Did corto en la calle, y cuando le dije q como ese era el q queria... me dijo q si lo compraba se lo quedaba ella!!! jejeje

Enric

El CHEROKEE 3.1TD es un petaculatas de reconocido historial, en carretera tira mucho(por eso petan) y en monte van muy bien, pero la fiabilidad no es su fuerte por eso los encontraras baratos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: vare en Mayo 18, 2011, 20:28:55 PM
ya se q no pertenece a este foro... pero... q tal seria un grand cheroke?? he visto varios grand cheroke 3.1TD Laredo por unos 5000€... y ademas, varios en compraventas... con lo cual siempre habra algo mas de garantia ¿no? imagino q en carretera sera la caña, pero... y para el monte??

jejeje por eso quiero uno largo!!! el otro dia vimos un Did corto en la calle, y cuando le dije q como ese era el q queria... me dijo q si lo compraba se lo quedaba ella!!! jejeje

CUIDADITO CULATINES ¡¡¡¡¡¡OOOOOJJJJJOOOOOO!!! EL 3.1 LLEVA EL MISMO MOTOR DE MIERDA QUE EL 2.5TD DE JEEP Y ALGUN OPEL FRONTERA PERO ES 3.1 XQ METIERON 1 CILINDRO MAS DE JEEP SERIA EL COJONUDO EL 2.7CDI QUE ES MOTOR MERCEDES Y EL TURBO GEOMETRIA VARIABLE, 

ALEMAR  si lo de los culatines se quiere dejar en ese caxarro ya de buti sin dar problemas tiene que ser los culatines reforzados y ampliar el circuito de refrigeracion, ampliarle con otro ventilador mas de refuerzo para que salte a los 70º y dejar el viscoso tambien para que cuando llegue a los 100º tenga ese de refuerzo

claro ya te lo e dixo de lo del did 3p y las mujeres macho no se xq les gusta la linea ami unas amigas y la muchacha estan locas por que se lo deje jajaja
asiq ya por lo que as dixo la tienes convencida y cuando se lo dejes un poco mas claro llevatela a la mujer a probarlo tambien jajaj
sergio
madrid

yeyo02

Cita de: Alemar en Mayo 18, 2011, 21:35:28 PM
Cita de: yeyo02 en Mayo 18, 2011, 16:32:40 PM
ALEMAR eras el que tenia problemas con el encendido?? al finla le metistes las bujias de 4 electrodos, girastes el delco, y paro de dar petardazos?? un saludo macho

Si jeje soy yo. Lo llevé el coche al taller, me ajustaron el encendido que estaba mal puesto en 5º, pero aunque ahora petardea mucho menos que antes... lo sigue haciendo. Tengo que llevarlo para que lo miren de nuevo  :(

a bueno si eso lo notaras cuando veas que va el motor sin vibraciones y le metas el pie a la tabla parado y sube de bueltas como un tiro si te lo dejan un poquillo avanzado un pelin amos el caxarro sube antes de vueltas amos mas deprisa jajaja y gasta lo mismo que puesto bien el punto
sergio
madrid

jesus_suzuki

ALEMAR creo que el opel monterey tambien montaba motor VM en el 3.1 TD!!!!! vamos esos motores conozco gente que ni con culatines reforzados de casi 2000E (solo culatines) han dado buen resultado asi que..... ??? yo pensaria muy bien la situacion antes de comprar un motor VM
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)