Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vaciar refrigerante Bloque motor galloper exceed 2500 105 cv

Iniciado por castellonero, Mayo 13, 2011, 19:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

castellonero

Me he vuelto loco y no he encontrado ningún tornillo que parezca ser el tapón del circuito de refrigeración del bloque. ¿Alguien sabe donde puede estar????? necesito vaciarlo del todo para cambiarle el líquido y no veo como hacerlo. Además, quitar las mangueras no adelanta nada ya que el termostato no deja salir el agua y desmontar el termostato es un faenón.
Bueno, muchas gracias por adelantado.

krator79

En el mio esta en la parte baja del radiador es estilo mariposa lo aflojas y te saldra toda el agua del radiador luego lo tienes arrancado poco rato con el grifo abierto y te tirara la del bloque motor a ver si te sirve de ayuda ya cuentas algo salu2.

castellonero

Cita de: krator79 en Mayo 15, 2011, 10:01:58 AM
En el mio esta en la parte baja del radiador es estilo mariposa lo aflojas y te saldra toda el agua del radiador luego lo tienes arrancado poco rato con el grifo abierto y te tirara la del bloque motor a ver si te sirve de ayuda ya cuentas algo salu2.
Algo así tendré que hacer, el problema es que le quiero poner un aditivo para limpiarlo y de esa manera no creo que se vacie del todo, lo que seguramente haré es meterle una manguera por el radiador que lleva en la parte trasera de manera que le pueda meter agua y que salga por el otro lado, así con el motor en marcha seguro que se limpia todo.

donpablos

Sí, hay un tornillo para vaciar el bloque ya has mirado bien? Mira por la zona donde se junta el colector de escape con la primera parte del escape. Por ahí hay una tuerca. Por lo menos en la space gear que lleva también el 2.5. En el galloper no lo se.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

castellonero

Vi un tornillo justo por donde dices, pero estaba tan jodido de sacar que pensé que no podía ser y no terminé de sacarlo, además me parecía pequeño, creo que era de 6, y yo me esperaba algo más grueso y me dió miedo que fuese otra cosa y cagarla... está prácticamente encima del carter, en una zona redondeada ¿es posible que sea donde tu dices???.
Bueno, muchas gracias, si al final lo sacaremos jejejejeje.

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

donpablos

Pues no lo se, a ver si pienso y te lo miro. Ya te diré algo si alguien no te guía mejor. Yo creo que la cosa anda por ahí. No si el bloque, aunque tengamos el mismo motor, es el mismo, mejor asegurarse. De todos modos yo diría que sí es ese. Si te fijas sí tiene lógica que esté en la parte más baja del bloque.

Por otra parte, en la space gear está super accesible para poder meter bien la mano un recipiente para recoger el líquido, que raro que en el galloper esté así de complicado, pero todo puede ser, ya se sabe, el que diseña los vehiculos no se encarga de mantenerlos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona