Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Necesito ayuda para elegir una emisora y ¿permisos?

Iniciado por Flick4, Mayo 12, 2011, 18:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flick4

En principio busco substituir los walkies del LIDL y demas por una emisora portatil de 5W. Quiero que sea portatil para llevarla por el campo cuando voy a pie, para el coche llevará un micro/altavoz accesorio.
En principio la idea era una PMR de uso libre como la YAESU VX-351 puesto que las VX-246 y VX-146 estan descatalogadas.

http://www.reflex24.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=yaesu+vx-351+doble

Estas emisoras pueden programarse para subirlas a 5W e incluso habilitar mas canales pero hay que hacer bricolage por eso me estoy planteando comprar una emisora VHF previo ponernos de acuerdo con los colegas que salimos al monte si no hay que liarse a pedir permisos.
  Supongo que muchos llevareis emisora VHF del tipo ladrillo en el coche, sabeis qué hay que hacer para legalizarla? será compatible (por frecuencias) con las pmr?

En este enlace pongo las candidatas, por precio hasta salen mejor y viene con 5W sin hacer bricolages:

http://www.mercurybcn.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=777&Itemid=6

Asias  ;D

Raul

tienes claro que lo que quieres es un walkie de VHF? para poder usar equipos en VHF necesitas permisos especiales, tienes que tener el EA,EB o EC para poder usarlos legalmente, si lo quieres son equipos como los que usa todo el mundo para salir de ruta con el 4x4 habitualmente deberias buscar algo en CB 27Mhz que aunque tambien necesitas licencia no es necesario hacer examenes de ningun tipo y la licencia es mas barata.

si lo que quieres es un Walkie para 27 sin ninguna duda el equipo que tu buscas es un Alan 42.

Los vhf no son compatibles con frecuencias pmr, los pmr emiten en 432mhz y eso es uhf.

si necesitas alguna aclaracion mas no dudes en decirlo :)

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Flick4

Los pmr emiten en frecuencias sobre los 446 MHz en saltos de 6,25 KHz y eso es UHF, estaba confundido, si.
CB no quiero porque los que salimos al monte llevamos todos pmr's del LIDL y similares y debe ser compatible con pmr. Lo que no se que pasa si te para la austoridad con una emisora VHF/UHF sin permisos, se quedan el aparato y te imponen una sancion? de cuanto?

Al final supongo que cogeré unos pmr pofessionales que se puedan subir a 5W y andando para ir legal. Me estaba picando el mundillo este y las doble banda pero paso de momento, lo que queremos es oirnos en el monte y yatá. Igual yo me arriesgaba, pero haremos varias compras y una emisora de VHF/UHF sin permisos mal rollo... 

Gracias por la info, andaba bastante perdido cuando abrí el post..

Raul

Cita de: Flick4 en Mayo 17, 2011, 16:32:51 PM
Lo que no se que pasa si te para la austoridad con una emisora VHF/UHF sin permisos, se quedan el aparato y te imponen una sancion? de cuanto?

la sancion minima por no llevar el equipo dado de alta ahora mismo la desconozco pero hasta no hace mucho eran 300€ (minimo) y el precinto del equipo.
Conozco un caso muy de cerca que tiene un equipo precintado y una sancion de 600€

yo te recomiendo que compreis equipos de CB que ahora están muy baratos y des de alta la licencia que desde hace unos meses es por operador y no por equipo como antes, pero si no quieres gastar mas quedate con los PMR

si miras esta pagina http://www.portalpmr.com/ veras pmr de todo tipo e incluso modificaciones para ellos

saludos

www.pistaceromedina.com

Flick4

Si, esa pajina me suena  ;D  gracias, de alli he sacado varia informacion. Yo por mi me sacaba la licencia y todo el tema y me metia en CB o un Eco Alfa o Bravo de esos si no era muy complicado.
El caso que somos un grupito que no todo el mundo va a gastarse 100 euros en un walkie teniendo los viejos pmr, y los que queremos algo decente optaremos por ser compatibles con el resto, de ahí que en principio buscara algo en UHF. Los pmr profesionales son walkies UHF capados para poder ser usados legalmente como pmr y eso es lo que compraremos. En concreto este:

http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/wouxun/wouxun_kg-659e_profesional_walkie_pmr_uso_libre.htm

Gracias igualmente por tu ayuda. Igual mas adelante me animo con un walkie CB o un doble banda si no lo veo muy complicado el tema licencia. La sancion y el mal trago de ir ilegal no molan nada.

Raul

esa marca se consigue bastante bien de precio en ebay por si quieres dar un vistazo

www.pistaceromedina.com

Flick4

Si, los he visto, me pasó un link uno de los compis pero este modelo en china se vende como UHF libre, sin homologar en España como pmr. Por huevos hay que comprar algo en un distribuidor nacional. Gracias de nuevo.