Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nivel de aceite. AYUDA

Iniciado por la_bestiaparda, Mayo 12, 2011, 16:22:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_bestiaparda

El caso es que miro el nivel de aceite y sorpresa! ???Tengo el nivel muy bajo mínimos. Tan mínimo que se mojaba solo la espiral de la varilla. No se enciende luz d e aviso.
Despúes de leerme, algunas páginas del post "Dudas aceites", deduzco que el carter del Montero, es de 7,7L i que la varilla con mango blanco tiene los agujeros, que marcan el mínimo i el máximo.
Total que yo pienso que el carter debe estar seco, de narices, por lo que aprovecho i compro 12L de Castrol. Le echo la primera garrafa (4L) y decido comprovar. Mi sorpresa es que el nivell, con solo 4L a superado el agujero del máximo.

[/url]
[/img]

Preguntas y dudas

¿Alguien sabe las capacidades, en sus diferentes marcas de la varilla?

Me he sobrepasado del máximo y el taller más próximo está a 15Km. Supongo que se tendrá que sacar el exceso?

AlGracias
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

Moyamed

Entiendo que es un DID.Por mi experiencia, he tenido dos, son vehiculos que no consumen nada de aceite, luego algo mal debes tener por ahi, o bien el que te lo cambio lo dejo MAL de nivel(no seria de extrañar).
un consejo, no mezcles aceite sucio y limpio salvo fuerza mayor, si es para nivelar un poco si, pero echar litros es tirar el dinero, ya que se ensucia y pierde propiedades al ponerse en contacto con el viejo, mas si pones un castrol que no es precisamente barato.Trae mas cuenta cambiarlo entero si hay que echar mucho y asi ves si hay alguna fuga o si es que el ultimo que te lo cambio tenia mucho sueño esa mañana.

Maneras de sacar aceite ...
compra un jeringa grande de las de medio litro o 250cm3,  y  un  cordon de silicona fino (tubo de silicona)te digo de silocona pq no te costar adaptarla a la boquilla de la jeringuilla y entra de sobra, en una tienda donde tenga acuarios podras encontralos, yo los tengo de uno que habia por casa, sobra para pasarlo por la varilla de aceite y de un tirada sacas medio litro., tambien te puede servir para sacar gasoil del deposito, es algo practico

Otra opcion que tienes es quitar el filtro de aceite, vaciarlo (cabe si mal no recuerdo 0.8litros),ponerlo, arrancar el coche un minuto para que se llene, vaciarlo volver, ponerlo volver a vaciar, hasta que se que de al nivel que quieres, y de paso revisa que no rezume por ahi.

No iria muy lejos con el hay mucho coches a los que echarles aceite de mas les puede llegar a joder el turbo, no se si sera el caso.

la otra opcion es quitar el tapon del carter y dejarlo caer todo, cosa  que no se si podras hacer por tu espacio, subiendo el coche a unos ladrillo o un bordillo y con un cubo te puedes apañar.

Ya nos cuentas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

en este si le dejas un poco pr encima no pasaria nada, lo quepasa esq lo mismo si te marcava el minimo la varilla es mas o menos 1 litro lo que falta y si no moja la varilla al comprovarlo es unos 2,5litros mas o menos lo mismo lo que la pasado al tio esq cuando cambio el flltro no le arranco para comprovar todo loque sa bebido y despues dejarle a nivel, lo que se recomienda esq no se mezclen densidades, y marcas de aceite dependiendo de las caracteristicas por ejemplo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Y yo que creía que lo de bestia parda iba por el coche... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   Creo que te has pasado dos pueblos echando 4 litros de aceite de golpe.  En otros coches que he tenido, la diferencia entre el máximo y el mínimo de la varilla era 1 litro o menos. Que la varilla no llegue a marcar no significa necesariamente  que el coche esté vacío, igual le faltan 1.5 ó 2 litros. Se supone que el problema viene cuando se empieza a encender la lucecita, que suele empezar en curvas o cuestas y es cuando la bomba no chupa aceite.

En fin, yo lo que haría es abrir un poco el tapón y dejar que salgan un par de litros. Recógelos en un recipiente limpio por si le quitas demasiado y luego rellenas poco a poco. Bueno, todo esto si te has pasado más de 6-8 milímetros, si es menos ni te molestes.
Ah, y perona por la broma, pero es que he visto tu nick y no lo he podido evitar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Perdona, no había visto la foto. Yo le sacaría al menos un litro.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Cita de: Simca en Mayo 12, 2011, 22:12:57 PM
Perdona, no había visto la foto. Yo le sacaría al menos un litro.

Saludos

lo un litro solo le sobra??? pi poco mas y comprueva metiendo el dedo por el tapon de llenado de la tapa valncines  jajajajaja
que le quite el filtro que asi no la lia parda jajaja pero ya saves el aceite que saques por el filtro tendras que tirarlo cuando sepas que esta a nivel jajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

la_bestiaparda

Moyamed, he estado buscando una jeringa de dimensiones considerables y finalmente lo haré de otra forma, que es la más adecuada. "Pá no volverla a cagar" Tengo las protecciones y era bastante complicado por el poco espacio.
Llamaré a la assistencia o al RACC i que lo lleven al taller.
Simca más que Bestia, mejor decirme "gilipo..."  ;D lo reconozco, pero no se puede estar "acarajotaoo" cuando estas llenando. Por otra parte, tampoco la he liado, poniendo el motor en marcha.

Un saludo y un abrazo a todos. Y muchas gracias por las respuestad;)
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!