urgente cableado elevalunas electrico mitsubishi pajero del 93

Started by abelyceci, May 06, 2011, 01:54:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

abelyceci

tengo un problema con el elevalunas delantero derecho.
El caso es que uno de los cables que llega al interruptor del elevalunas no hace contacto, debe de estar cortado en algun sitio o en donde este conectado no debe de hacer nada, en fines un cable negro con una raya azul.
la unica funcion que hace es subir, pero no bajar, ni del mando de la puerta derecha ni en el bloque de mandos de la puerta izquierda para para dicha ventanilla.
En la puerta derecha comienzo a seguir el cable y cruza la puerta y creo que continua por detras de la guantera o al menos alli tambien hay un mazo de cables similar con ese cable. parece que ese mazo de cables se junta con otro mazo de cables que procede del lado izquierdo y bajan por detras del radiocasette, pero no se donde continua.
sabria alguno decirme si voy bien y a donde van a parar el cable negro con raya azul?
si esta cortado hecho un cable nuevo y sino ver donde va conectado para comprobar si funciona o sustituir lo que sea.
gracias de antemano

donpablos

Hola, yo conozco lo de la space gear. Ya te has asegurado de que el swith del elevalunas principal funcione bien? Antes de liarte con los cables intenta desmontar la cajita de control y abrirla, a veces las conexiones de los pulsadores se oxidan y no funcionan bien. O simplemente se ha estropeado. El que manda es el del conductor, empieza por ahí, el del compiloto es como un esclavo.

En caso de ser cosa de cables, mejor mira de conseguir un esquema elctrico de tu modelo y año exacto sinó te volverás loco de atar.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

abelyceci

lo de los mandos ya los he comprobado y estan bien. de hecho he desmontado el mando de la puerta delantera izquierda y con el desmontado las demas ventanillas funcionan bien pero con la de la derecha de adelante solo funciona el subir y no el bajar.
tambien eh desmontado el mecanismo y lo he conectado al de la puerta derecha trasera y el mecanismo funciona bien.
con el mazo de cables de la puerta derecha delantera  he creado un puente a modo de interruptor y en la funcion subir lo hace bien pero en la de bajar no hace nada por eso me declino a que es algun corte de cable o algo parecido. por eso quisiera saber  a donde ba conectado ese cable para poder hacer mas pruevas y si es necesario pasar un cable nuevo.
pero no se donde va conectado ese cable.

donpablos

Ok,

de ser así, busca un manual con esquemas electricos para tu buga, seguro que hay alguno, en ellos te sale el punto exacto que buscas. Al principio son algo liadillos pero cuando los entiendes es lo mejor que hay.

De otra manera yo no te puedo ayudar más porque como te digo sólo he podido desmontar lo de mi space gear, osea que el montero no se exactamente como va.

Aquí en el foro seguro que estarán esos manuales. Por cierto lo de pasar cables por las puertas es bastante jodido, agenciate un buen pasacables.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

calero

Un saludo

calero
Pajero 2.5 TD Albacete
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

MUCHOMITSU

Buenas. Tendría que saber que motor lleva tu mitsu, pero ,de momento te diré que el cable negro con una raya azul que sale desde el conmutador del elevalunas delantero derecho , se divide en dos cable que son azules  , y uno va a parar al Relé de control del elevalunas eléctrico K735 y el otro va al Relé de elevalunas K 16. De todas formas el cable ese no creo que tenga ningún problema , ya que es el que alimenta a los otros conmutadores traseros y delanteros. Supongo que ya has comprobado que el conmutador está en buen estado. Tambien habras comprobado el motor. En este modelo que te comento existe una caja de distribución de alimentación A569 que tiene un fusible F1 que es el numero 6, y una caja de maxifusible auxiliar con un fusible F5 que es el numero 4. Yo , personalmente pienso que el problema lo debes de tener o bien en el conmutador o en el motor. Mi intención es de ayudarte, aunque no sé , si lo habré conseguido. De todas formas suerte.
MANUEL .Montero 2.8 gls bicolor del 97

davidv6

a mi me paso con uno que tuve en venta y resulto ser de la instalación de la alarma que tenia un dispositivo de elevalunas automático que casco, lo quite y asunto arreglado.
mira ver si tu coche tiene una alarma que puede ser de eso.....
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

makyangosto

Hola, se que este podr es muy antiguo, pero como al final no se puso la solución, quiero arrojar algo de luz.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero en la puerta trasera derecha. Mi Montero es el aleta ancha y lleva el sistema confort, es decir lleva 5 pines en vez de dos. Cuando le dabas que subiera se escuchaba el motor pero para bajar no se escuchaba nada. Después de comprobar que los mandos estaban bien y leer varios post en este foto, me decidí a cambiar el motor y efectivamente era ese el problema. Espero esto le sirva a alguien. Desde que tengo el coche año y medio ya he tenido que cambiar dos veces el mismo motor con sus cables de desguace, y creo que el problema era endurecimiento, lo he lubricado con spray de silicona marca 3 en 1 y se ha notado la mejoría en todos los elevalunas, espero este dure algo más.
Saludos