Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Camperizar el Michu...

Iniciado por Subbetico, Abril 30, 2011, 21:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Subbetico

Hola!

Quiero camperizar el Michu (un Montero 2.5 GLX corto del 97) para bajar a Marruecos con autonomia y tambien para usarlo aquí en pequeñas escapadas de senderismo/montañismo. Os quiero mostrar mi idea para que me deis vuestra opinión y tratar de buscar la solución más óptima. De momento solo tengo el concepto pero espero meterle mano al tema en breve.

Los criterios de diseño son:
- Debe ser una transformación totalmente reversible, que ademas pueda ponerse y quitarse con facilidad. El tema es que el Michu no es de mi uso exclusivo y quiero poder volverlo a su configuración original cuando sea necesario.
- Debe ser rápida y económica de construir (ando limitado en tiempo y en dinero para esto). Por tanto tendre que hacerla un poco más cutre y limitada de lo que yo quisiera.
- Será una camperización pensada para un uso unipersonal, pero no debe hipotecar la posibilidad de que se pueda ampliar a un uso para dos personas.
- Estará orientada a ser usada de puertas para adentro ya que la idea es poder hacer vida dentro en caso de condiciones atmosféricas adversas. Sin embargo eso debe ser compatible con que parte del equipamiento pueda con facilidad sacarse fuera.
- El equipamiento debe incluir necesariamente al menos: Una cocina de 1 fuego, fregadero/lavabo, 20-30L de agua limpia (y otros tantos de sucia), nevera de compresor de 15-20L, cama de 190x60, huecos para almacenar todas las cosas necesarias.
- Sería deseable poder contar con un WC quimico, una bateria adicional, calefacción estática... pero será imposible.
- Cuando quiera configurar el coche para Marruecos, le pondré "el kit baca", donde espero poder llevar casi todo lo necesario adicional: 6ª rueda, arcón con recambios y herramientas, planchas+pala y dos Jerricans de agua y/o combustible.

Estas son las conciciones de diseño y despues de darle muuuuchas vueltas al tema la idea que me va cobrando fuerza es esta:

Aunque en el croquis no lo he dibujado, se supone que todos los huecos estarán provisto de cierres con bisagras. La encimera de la cocina tendra en su parte trasera (la que queda sobre el paso de rueda), trampillas accesibles desde arriba.
La cama aprovecharia la encimera donde esta la cocina y se prolongaría hasta el parabrisas colocando una estructura sobre el asiento del copiloto totalmente abatido hacia atrás. Esa estructura, cuando no se usa,  se aloja verticalmente detras del asiento del copiloto. Pondré aislantes en las ventanas para tener privacidad y mejor aislamiento del exterior al dormir.
Para "hacer vida" dentro, quiero poner un pequeño asiento en la zona libre que se pueda orientar hacia la cocina (para cocinar, lavarse la cara, dientes, etc, comer...) o hacia delante (echando el asiento del conductor hacia delante para disponer de espacio) y así poder bajar más las piernas al estar sentado. Para sentarse con comodidad tambien podrian usarse los asientos delanteros.
El armario trasero podrá tener una mesa abatible hacia el exterior utilizable con la puerta abierta. Sobre esa mesa podria ponerse la cocina e incluso el fregadero (si logro que sean extraibles facilmente).

Bueno, este es el planteamiento. El espacio es muy muy muy limitado, sobre todo el altura y tambien en longuitud.
¿Os parece una locura viable? Yo creo que sí lo es (una locura, y viable)

Saludos!!

Editado: En el croquis hay un error. El "pasillo" mediria 45 cm y el armario 30.

Enric

Vaya caña de montaje quieres hacer.
El wc quimico si que me parece dificil, por espacio y por que te puedes llegar a axfisiar que el coche no es como una caravana y dentro no sobra el aire.
La calefa estatica no es problema no es muy grande y no es dificil de montar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

kurutzalde

Hola, animo te sigo con detalle,,muy interesante.
Saludos

eber99

Me parece una idea cojonuda. :o
Hasta ahora el mitsu mas camperizado que he visto es el de Enric.
Ya era hora que se decidiera alguien mas  :D
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Subbetico

Enric, el WC estaría bien aunque tuviera que usarlo con la cabeza agachada. Uno ya va teniendo una edad y eso de "plantar pinos" detras de un seto o vete tú a saber dónde, pues no me va... ¿Tanto olor o efluvios desprende el WC quimico? QUizas pueda inventar algun sistema de ventilacion...

Dice eber99 que tu Mitsu está camperizado. ¿Donde puedo ver fotos??

Enric

Pues en Bricos del Did, pero vaya camperizado no esta mucho.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1437.0

Solo le tengo puesta calefaccion estatica y una cama interior.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

bonito proyecto, yo estoy pendiente de terminar los flecos del mio pero es un DID LARGO y voy con maggiolina ademas solo lo pienso usar con buen tiempo por lo que no me planteo ningun tipo de calefaccion.Lo del WC quimico, al menos los que van en las carvanas, usando unas pastillitas de esas con la frecuencia que lo requiera, por muy TOXICO que sea lo que sueltes, llegan hacer hasta de AMBIENTADOR, no es coña.

Por cierto , si te interesa hay un POTi en el Lidel por unos 50€.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mitchu16

Bufffffff, en un 2.5 corto, que sea barato y rapido de quitar y poner, con cocina y fregadero y ademas una cama de 1,90x60.............no lo veo facil.
Yo tengo un 2.8 largo y monte una cama como la de Enric de 1,80x1,40 y para cocinar uso esto
http://www.forumsport.com/deportes/montana/coleman/life-303777.html, poniendo una chapa debajo, en cuanto a las aguas menores utilizo una botella de Aquarius que tienen la boca ancha.
Para lo otro, entre poner un Wc dentro del coche y buscar un matorral me quedo con lo segundo, hay buenas ideas aqui http://montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=12&id_art=591
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Subbetico

Enric, curradisima tu instalación del webasto. Ojala algun dia pueda ponerle yo una a mi coche. Y entonces seguire tu brico, que esta genial. Por cierto he visto algunos bricos tuyos y el de la caja metalica para el hueco en el motor ya la tenia yo en la cabeza. Así que te haré algunas preguntas cuando tenga un rato porque me gustaria copiar-pegar tu brico.

Moyamed, gracias por el aviso del Poti del Lidl pero lo he estado mirando en internet y es muy grande. Una pena, por que el precio es cojonudo. EL unico WC que me cabe a mi es el mas pequeño que vende Portapotti, que mide poco mas de 30cm de altura y menos de 350 de ancho. Lo que si he visto en el Lidl interesante es un inversor de 150w por unos 20€. Lo voy a comprar.

Mitchu16, el libro parece cojonudo. Yo he cagao bien cagao muchas veces en el monte porque me gusta patear montañas. Y a veces puede ser genial, pero yo quiero un WC en el coche para apretones o cundo fuera lleuva o este en una ciudad o algo asi. EL hornillo es muy parecido a mi idea para la cocina. Tan solo que yo lo quiero pinchar a una bombona mas grande. Pero es eso justamente

Saludos...

Enric

Cita de: Subbetico en Mayo 03, 2011, 23:02:08 PM
Enric, curradisima tu instalación del webasto. Ojala algun dia pueda ponerle yo una a mi coche. Y entonces seguire tu brico, que esta genial. Por cierto he visto algunos bricos tuyos y el de la caja metalica para el hueco en el motor ya la tenia yo en la cabeza. Así que te haré algunas preguntas cuando tenga un rato porque me gustaria copiar-pegar tu brico.

Moyamed, gracias por el aviso del Poti del Lidl pero lo he estado mirando en internet y es muy grande. Una pena, por que el precio es cojonudo. EL unico WC que me cabe a mi es el mas pequeño que vende Portapotti, que mide poco mas de 30cm de altura y menos de 350 de ancho. Lo que si he visto en el Lidl interesante es un inversor de 150w por unos 20€. Lo voy a comprar.

Mitchu16, el libro parece cojonudo. Yo he cagao bien cagao muchas veces en el monte porque me gusta patear montañas. Y a veces puede ser genial, pero yo quiero un WC en el coche para apretones o cundo fuera lleuva o este en una ciudad o algo asi. EL hornillo es muy parecido a mi idea para la cocina. Tan solo que yo lo quiero pinchar a una bombona mas grande. Pero es eso justamente

Saludos...

El brico de la caja no es mio yo solo lo copie del antiguo foro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Subbetico

Ayer, que por aqui fue fiesta, estuve navegando por internete para coger ideas y buscar cosas para el proyecto. Unas 5-6 horas me metí entre pecho y espalda. Hay cada cosa por ahi...

Como acabo de poner anteriormente, el Wc tendra que ser necesariamente el PP335 porque otro no cabe. No se si lo comprare finalmente o usaré la botella de acuarius (auque por ahi comentan que es mejor una de suavizante por tamaño, opacidad y ancho de la boca) y el invento de Ramasan con bolsas de basura. Pero el hueco lo voy a hacer y ya vere si pongo Wc o no.

Con la nevera de comprasor pasa igual. Por tamaño esta la cosa muy limitada. La unica que me sirve y que es minimamente aceptable por tamaño es la Waeco CDF-18. No me cabe otra, o sí, pero a costa de perder demasiado sitio. ¿Creeis que 18l son suficientes para tener autonomia una persona varios dias? (descontar varios litros para cerveza  ;D)
Depositos de agua a a millones y los de 20litros tiene una suficiente autonomia y un tamaño reducido. He visto varios que pueden servirme y cabrian 2 (uno para agua limpia y otro para sucia) en el hueco previsto que sera de unos 35-40 cm de ancho por otros unos 40 de fondo y 45 de alto. Creo que 20l seran suficientes para pequeñas escapadas y si voy al desierto ya pondre algun jerrican de agua en la baca para reponer.

La bombona qe quiero para el hornillo es la azul de camping gaz y mide 20cm de diamtro y 20 de alto. Me entra tambien en el hueco previsto...

El mueble (los muebles) creo que voy a hacerlos en chapa porque no se trabajar la madera y sí se trabajar la chapa. Ademas asi quedaran mas resistentes. Puestos a elegir metal me gustaria usar cchapa de aluminio de 3 mm pero es cara . Igual pasa con acero inox así que lo voy a hacer en chapa galvanizada de 1.5-2mm que es muy barata y tiene buena resistencia y propiedades antioxidantes...aunque no descarto el inox...al menos para la encimera.

¿alguien tiene experiencia con cajoneras o muebles para coches hechos en chapa??

Moyamed

una pena lo de Poti del Lidel, pq de precio esta de PM.

Tema depositos de agua; yo en el montero Corto llevaba uno de 30 Litros con un bomba sumergida y una pistola de riego que lo mismo usaba para limpiar los cacharos, cocinar o darme una ducha. Si no vas hacer esto ultimo, sobra para unos 4-5 sin miramientos y dos personas, ahora si te vas a duchar aunque sea una ducha rapida para quitarte la sal, minimo y siendo cuidadoso se te van 10-Litros si bien es cierto que mi bomba tira mucho caudal, con lo que en dos duchas y una par de cenas y de mas estas liquidados. Yo voy a pillar uno de 70 litros fiamma
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DFT70

No conozco tu modelo pero si hay alguna parte en los bajos del coche en el que lo puedas agarra lleva unos Anclajes muy buenos con lo que lo mismo le encuentras algun sitio donde lo puedas poner.Ademas admite ir sentado o depie. En mi caso va la cajonera donde van los asientos de las 7 plazas y sobra sitio para dejar la instalacion de un buen compresor.

Encuanto al tema de la muebles de "CHAPA", a mi mi carpintero "de confianza" me ha recomendado contrachapado marino de abedul fenolico (creo que se llama asi) de 16mm, que a mi personalmente me parece muy grueso pero dice que si va llevar traqueteo y queremso dormir dos personas encima es lo suyo, aunque en mi caso para eso queda rato, sera la futura habitacion de los niños. El precio a mi me lo deja el tablero de 2.10x1.22 por unos 70€ si mal no recuerdo.

Por ultimo un consejo a los que os aventureis con esto de las cajoneras, un otros proyectos y no goceis de buena mano para pintar;

http://sketchup.google.com/intl/es/

Es muy sencillito de usar para modelar en 3D, es gratis y viendo los tres 1º videos de como funciona en la web ya puedes empezar a funcionar.

Saludos.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.