Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar Aceite Transmisión y Transfe

Iniciado por rufu, Abril 24, 2011, 19:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rufu

Hola a todos quisiera cambiarle los aceites a la transmisión y a la transferencia y no se por donde empezar donde llevan los tornillos de vaciado y llenado por favor si puede ser con detalle, porque yo soy un poco torpe. Gracias a todos de antemano

Jose Antonio

Suelen ser fácil de ver, en la parte inferior del grupo está el tapón de vaciado, y en un lateral el de llenado, este hace las veces de nivel.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rufu

Hola Jose Antonio gracias, me refiero a la transmisión y tranfe no al grupo, sabes si el mismo aceite sirve para los dos o hay que hecharle a cada uno el suyo.

Jose Antonio

Supuestamente si, son valvulinas las dos, de todas formas por aquí están los manuales de los distintos modelos
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?board=7.0
echa un ojo a ver si encuentras algo más
Extremeño.

rufu

Me gustaria que me aclararais el significado de: Diferencial o Diferencial deslizamiento limitado, porque yo tengo el 2.8 aletas anchas y el libro me pone, (aceite engranajes diferencial trasera, 2.6 litros) y (aceite d
iferencial de deslizamiento limitado 3.2 litros).
Y por otra parte me pone (aceite transferencia 2.5 litros) y (aceite transferencia con toma de fuerza 2.9 litros), todo referiendose al mitsubishi 2.8, por favor quisiera saber si mi coche lleva una cosa o la otra porque no especifica si es el 2.8 normal o 2.8 aletas anchas, gracias.

Jose Antonio

Extremeño.

rufu

Ahí van no soy muy bueno colgando fotos.

jmcastroracing

el 2.8 aletas anchas o el 2.8 normal no se diferencian mecanicamente en nada solo es un restiling de la anterior version que llevaba esos aletines por todo el paso de ruedas al tuyo le ensancharon las aletas pero el motor chasis y grupos es todo igual el diferencial de deslizamiento limitado o LSD es para los coches que llevan autoblocante o bloqueo trasero que no es lo mismo tener autoblocante que bloqueo ojo.un saludo
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

rufu

Haber este coche lleva la tecla que bloquea, entonces mi pregunta es lleva lsd o no y por otro lado la transfe lleva toma de potencia o no.

Patagonia

Si tienes bloqueo 100% debes tener un boton en el panel central que diga R/D lock. En ese caso usa aceite normal. Si no tienes el botón lo más probable es que tengas un LSD, para confirmarlo busca una pegatina naranja que lo indica en el mismo diferencial.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

sera1602

compañeros del foro , tengo k cambiarle el aceite ala caja cambio del 2.8 glx y me comentan en el repuesto k le eche este ADA DEX ATF   es de color rojo y dice k va muy bien , pero no estoy seguro y luego para el diferencial delantero y trasero me dice k le eche este otro k nunca e escuchao DANKER TRANSMISIONES URAN-W  sae 75W80 api gl5  k dice k es el mismo k el 75w90 k es el k lleva mi coche y otra cosa k diferencia hay entre gl5 y gl4 , pork por lo k e leido para mi coche es el gl4 pork mi coche lleva el botoncito magico del blokeo de diferencial,  k diferencia hay. y otra cosa el aceite este de 75w80 este es valvulina o es aceite , perdon por la ignorancia  pero es la primera vez k se lo voy a cambiar y kiero estar seguro .o hay alguno k le pueda echar ala caja de cambio y ala tranfer delantera y trasera. gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

Patagonia

Los grados de cada uno no los recuerdo pero están en algún thread del foro, ahora lo importnate:
Caja manual y transfer: GL-4
Diferenciales: GL-5
Caja AT: Para el 2°da generación tiene que ser un ATF que cumpla la norma Dexron II o Dexron III (mejor), fíjate si el que estás viendo cumple (si es mecánico entonces el que estás viendo definitivamente no te sirve)

saludos

sera1602

el k lo esta viendo es el de la tienda de recambio y el k se lo voy a cambiar soy yo y creo k ninguno de los dos somos mecanicos , por eso kiero estar seguro de cual le tengo k echar ala caja cambio , al grupo de enmedio del coche y a los dos diferenciales al delantero y trasero, por cierto el coche mio es un 2,8 glx del 96 con el boton de bloqueo de diferencial trasero, perdon por mi ignorancia , pero me gustaria saver cual echarle a cada uno, pork con esto de la crisis prefiero no tener k pagar aningun mecakicle solo por kitar un tornillo, gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

rufu

alguien tiene el dibujo grafico de motor,transmision,cambio,transfe y grupo trasero.

Patagonia

Rufu, puedes bajar el manual de taller del Montero 98 desde www.mitsubishilinks.com (son 2 partes), tiene todo lo que pides salvo el motor ya que es la versión USA y solo tiene el motor V6. El del motor creo que está acá mismo en el foro.

saludos