Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nuevo Forero

Iniciado por Jose Manuel Cantero, Abril 11, 2011, 22:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Manuel Cantero

Hola, soy Jose Manuel y acabo de registrame en el foro.
Este finde estuve leyendo bastante sobre el Mitsubishi montero DiD y me parecio un foro muy muy completo y con muy buena gente.

Estoy pensando en comprar uno para trabajar en la cantera.
Hoy he probado uno largo del 2005 cambio automático, 135000 km, piel, centralita de potencia, vamos, una caña.

La verdad es que me ha gustado mucho, un poco bastodonte, pero supongo que será cuestion de acostumbrarse.

Tengo un par de dudas:
- 135000 Km hechos con centralita de potencia castigan el motor? Le queda vida?
-  En que debo de fijarme al comprarlo?
-  El cambio automático tiende a calentarse o dar problemas al estar todo el dia sube y baja cuestas del 20 %
-  Las crucetas y grupos dan guerra muy amenudo?
- Porque tengo la impresión de que el Montero se deprecia más que los Land Cruiser?

Bueno esta semana probaré otro con cambio manual. Ya os contaré que tal.

Un saludo a todos.

Enric

Cita de: Jose Manuel Cantero en Abril 11, 2011, 22:04:52 PM
Hola, soy Jose Manuel y acabo de registrame en el foro.
Este finde estuve leyendo bastante sobre el Mitsubishi montero DiD y me parecio un foro muy muy completo y con muy buena gente.

Estoy pensando en comprar uno para trabajar en la cantera.
Hoy he probado uno largo del 2005 cambio automático, 135000 km, piel, centralita de potencia, vamos, una caña.

La verdad es que me ha gustado mucho, un poco bastodonte, pero supongo que será cuestion de acostumbrarse.

Tengo un par de dudas:
- 135000 Km hechos con centralita de potencia castigan el motor? Le queda vida?
-  En que debo de fijarme al comprarlo?
-  El cambio automático tiende a calentarse o dar problemas al estar todo el dia sube y baja cuestas del 20 %
-  Las crucetas y grupos dan guerra muy amenudo?
- Porque tengo la impresión de que el Montero se deprecia más que los Land Cruiser?
Bueno esta semana probaré otro con cambio manual. Ya os contaré que tal.
Un saludo a todos.
Bienvenido.
-Pues los km depende como,los haya hecho el coche si ha ido con pie a tabla no es bueno pero si lo ha cuidado no deberia ser problema.
-Siendo automatico, en que los discos de freno no esten ovalados(en frenadas fuertes se notarian vibraciones) que los cambios de la caja automatica los haga bien(que lleve un liquido incorrecto se la puede casi cargar), y que entren y salgan bien las transmisiones si dar errores.
-las curzetas y grupos si haces un uso racionals del coche no te daran problemas.
- se deprecia mas porque toyota vive de la fama que tuvo hace ya muchos años. Pero busca por internet y juzga tu mismo si esa fama hoy en dia es justificada.
- el de cambio manual es mas delicado por el embrague y el bimasa, si puedes pillatelo automatico y te olvidas de eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Manuel Cantero

Muchas gracias Enric.
La verdad es que el coche me ha gustado mucho como subia las cuestas del 20-30 %, porque en otros automaticos se nota mucho resbalamiento, y este subia perfectamente a 1800-2000 rpm.

Puede que sea por la centralita, pero funciona muy bien. Es un gran coche.

Gracias

Jose Antonio

Bienvenido. Bajar esas pendientes es mejor con el secuencial.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Manuel Cantero

Cita de: Jose Antonio en Abril 12, 2011, 07:08:22 AM
Bienvenido. Bajar esas pendientes es mejor con el secuencial.
Hola Jose Antonio. Efectivamente, si no lo pones en secuencial no retiene casi nada, todo a base de frenos, y con más de 2000 Kg. no quiero imaginar lo que durarán. Pero en secuencial funcionaba muy bien.

Lo que me preocupa un poco es el tema de la centralita. No se que marca era, le pregunté y me dijo que el tampoco lo sabía, que se la pusieron en el concesionario porque el coche en bajos no andaba bien.

Huemaba un poco al principio, luego parecía que ya no tiraba tanto humo.

Un saludo y gracias.

Jose Manuel Cantero

Hola otra vez.
Pues parece que hacemos trato con el pajero. Visto lo que hay por ahí es lo mejor que he encontrado. Y me han hablado bien del propietario. La semana que viene puede que lo tenga en mis peligrosas manos.

La centralita creo que es un NTDD. Buscando por el foro veo opiniones de todo tipo, unos la tienen y dicen que va bien, otros la cambian. Mi pregunta es: ¿es fiable?, ¿aguanta bien el motor?

Gracias por adelantado.

Enric

Fiable es yo la he llevado unos 8 años sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

marino

bienvenido, un saludo. creo que es buena compra
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Moyamed

Te cuento de la NTTD. He tenido dos DID´s el primero uno corto al que le hice 150.000Km en 6 años, no le puse centralita pq no era muy amigo de tocar estas cosas por ganar en fiabilidad y pq el coche se movia con soltura casi en cualquier circustancia. Ahora tengo uno largo bastante preparado, tambien usado con mas o menos los mismo kilometros que el que vendi y con un NTTD, y mis sensaciones son que el motor se infla mas apartir de 1000- 1500rpm y aguanta mas, se estira bien hasta las 3500 (por encima no lo he puesto), mientras que sin la centralita por encima de las 3000 se nota como se desinfla un pelin. Ademas debe controlar parametros como temperatura etc... por que no se comporta igual con el coche frio que caliente, lo cual me hace pensar que no pone en peligro la mecanica del vehiculo. Yo la tengo puesta dos semanas, para andurrear tranquilo no se nota, pero si te enfrentas a un puerto o hacer campo si, sobre todo en pendientes pronunciadas(ayer estube de experimentos quitandola y poniendola en campo y es menos perezoso sobre todo para salir de parado afrontar grandes pendientes), en autovia  da igual el regimen, en 5º a partir de 80-90km el coche si acelaras anda como un "cabr...".Cuando mas se nota es cuando le pisas sin compasion.....La centralita por dentras lleva la curva y el modo. LOW o HI. Yo llevo la 28 - LOW, y estoy muy contento, aunque quien a probado a cambiar de curva dice que no noto nada.... no se, el coñazo es que hay que ir a un taller que las ponga para cambiar la configuaracion...

En resumidas cuentas, yo no se la quitaria, ademas en los 1500Km que llevo con el, parece que gasta menos que el corto, y dado lo que comenta todo el mundo los motores no sufren mas por llevarla puesta. En cuanto a qu es mejor si esta o la Sttenabuer pues esta ultima parece mas radical en su fumcionamiento,exprime mas la mecanica y puedes regular a tu antojo con un potenciomentro, cosa qu esi se lleva al extremo (6) imagino que acabara por reventar algo, aunque eso va en la cabeza de cada uno...
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Manuel Cantero

Muchas gracias Moyamed, con tu perfecta explicacióny los ocho años que la lleva Enric estoy más tranquilo.
El viernes es posible que cerremos el trato, a ver si la semana que viene lo puedo estrenar.
Un pregunta más, ¿cada cuanto se le debe hacer la distribución? Este lleva 135.000 Km. He leido en el foro que es conveniente cambiar el patín y algo más.

Cada cuantos kilometros lo haceis vosotros.

Un saludo y gracias.

Enric

El patin cambiarlo con 100.000 y luego revisarlo cada 100.000
La cedena dura la vida del motor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Manuel Cantero

Muchas gracias Enric.
La verdad es que este foro me encanta os felicito por lo completo que es y la buena gente que hay.

Un saludo

jmitsu

¡¡BIENVENIDO!! Poco mas se puede decir a lo que te han dicho los compañeros, asi que a ver si vemos pronto ese montero por el foro.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

nen-hdj73

Bienvenido!!
un saludo NEN
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

DAC4X4

Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara