Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿qué piezas valen de un motor 2.8 para un 2.5?

Iniciado por uboat156, Abril 08, 2011, 18:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uboat156

Hola, pues eso que piezas se pueden aprovechar, puesto que he visto un 2.8 en un desgüace y aún le queda algo, pero en general y para otros casos creo que es interesante la pregunta, por ejemplo:

alternador=
motor de arranque=
turbo=
válvula del turbo=
intercooler=si (contestado en otro post)
amortiguadores=
muelles=
compresor aire=
tubos aire=
inyectores=
calentadores=
etc...

antruisal

alternador= creo que no.
motor de arranque=no
turbo=no
válvula del turbo= solo la de sobrepresion.
intercooler=si (contestado en otro post)
amortiguadores=no
muelles=no
compresor aire= depende
tubos aire=no
inyectores=no
calentadores=
etc...
no mucho, son muy diferentes aunque se parezcan.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

uboat156

Muchas gracias profesor. :D

Ahora en serio, entiendo que si le doy más presión al turbo y toco bomba, con un intercooler ,más grande pues mejor, aunque no sé a ciencia cierta si realmente es más grande.

un saludo.

jmcastroracing

los muelles y amortiguadores creo que si que valen del 2.5 al 2.8 el mio los tiene de un 3500 v6 y si que valen el resto ya no se el alternador quizas
el galloper de 115 caballos ya lleva bomba electronica y eger electronica y supongo que elguna cosa mas para que rinda mejor un saludo
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

uboat156

No no, yo no voy en busca de 125 cv partiendo de la base de un 2.5 e incorporando piezas de un 2.8 aunque lo parezca, antes tengo que cambiarle muchas otras cosas para ponerlo enteramente de mi mano, pero si es cierto que a cambiar piezas, si las del 2.8 le valen y en algunos casos lo mejoran pues...

ahora bien, sí me gustaría controlar como está actualmente de presión de turbo y de inyección de la bomba, puesto que la bomba cuando lo compré me dijeron que ya la habían tocado para compensar alguna pérdida que según el anterior dueño le notaba.

He leído algún post respecto al reloj de presión del turbo, aunque con lo que se dice no tengo claro como hacerlo, no donde comprarlo ni si es bueno etc... así como también he leído otro post en el que se suplementa con arandelas la válvula de presión del tubo y se toca la bomba, algo que en principio parece sencillo y barato de hacer.

entre tanto, he ido a un desgüace en el que había un 2.8 destrozado de un golpe frontal al que aún le quedaba algo.
Pero mi idea en principio es controlar el coche en lo que se refiere a la mecánica y después lo que venga a mayores pues mejor.

jmitsu

Si lo que quieres es mas potencia creo que tienes que pensar en otros caminos, lo primero es porque pocas piezas te van a valer de 2.8 (son motores muy diferentes)  y la que valgan solo van a  conseguir aumentar muy poco o nada.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

donpablos

Pues yo creo que del 2.8 poco o nada puedes aprovechar para un 2.5. Si tu idea es mejorar el 2.5 no te molestes mucho. La única manera es tocando turbo, que se pueden hacer virgerías. Pero siempre a cuenta y riesgo de no exigierle más que cuando sea necesario y metiendo el mejor aceite sintético que puedas.

Vaya que si es para aprovechar esa potencia extra para el campo (aunque yo creo que para esta faceta está sobrado como está), y para momentos puntuales de aceleraciones (incorporaciones, adelantamientos, ete) pues perfecto, pero si es para poder arrastrar ruedas más grandes y gordas o para ir a 180 por autopísta olvidate porque te lo cargarás en dos días.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona