Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Asientos con suspension

Iniciado por quiqueem, Abril 08, 2011, 12:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quiqueem

Muy buenas
Le quiero acoplar a mi super exceed 3 puertas unos asientos con suspension de un montero.
El caso que tengo 2 juegos de mecanismos de suspension que me traje del desguace (ambos de monteros 2da generacion ) el caso que son diferentes y queria saber cual es mas moderno o cual da mejor resultado.

Un juego tiene la palanca de ajuste de la dureza como por la parte delantera (como los de esta foto:http://toyotaserie70.mforos.com/895955/7236368-serie-70-en-usa/?pag=2) y el otro juego sin embargo, lleva un mecanismo diferente y la ruleta de dureza va como por laparte de abajo (no tengo fotos de este).

¿Alguien sabe por que son diferentes o cual es mejor?

Muchas gracias y un saludo

Patagonia

Los míos tienen una palanca adelante con 3 posiciones para regular la altura del asiento y una ruleta en la parte de abajo para regular la dureza.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

JorgeB

Bueno la diferencia no sé

El mío es de 3 Generación (Carrocería "DID") y trae con suspensión, se regulan con una "perilla de giro" adelante y abajo, a un lado de la palanca que regula el desplazamiento del asiento. Te cuento con 170 000 ningún problema

Por si te ayuda

Saludos

Patagonia

El mío es un aleta ancha...no sabía que habían 3gen con esos asientos, interesante!

JorgeB

Saludos

Así es, el mio trae 2 perillas de reglaje de altura del asiento,al lado; al frente y abajo, trae una "perilla" que al girarla mueve un indicador que se desplaza entre "soft" (blandos) y "hard" (duros). A mi personalmente me gusta llevarlos en punto medio, pues muy blandos tienden a ser muy rebotones y me da sensación de inestabilidad. Son solo los dos asientos delanteros los que tienen este mecanismo.

Montero 2.8 de 3° Generación

yeyo02

pero en el otro de 2º  generacion esq venian con muelles no con regulacion de dureza de el acolchado jaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

JorgeB

Hola

Efectivamente, quizás no me expliqué bien, el acolchado se ajusta en altura, el asiento trae muelles, los cuales si no se lubrican emiten un chirrido en los baches. Desconozco el sistema en el de 2 generación, por lo que no se si será igual

yeyo02

no el sistema es como por asi decirte en los camiones y autobuses (asiento de conductor y algunos casos acompañantes)
sergio
madrid

uboat156

estos asientos se notan respecto a los normales, pero yo creo que se nota más el tema de la suspensión regulable en dureza, los asientos por lo general los fijas en una posición y luego te olvidas de ellos.

yeyo02

si pero el caso del did 3p cuando abates el del conductor te toca otra vez buscarle el puntillo y por ejemplo en sitios chungos yo por lo menos me pego un poco maspara ver donde pisa y lo que hay donde las ruedas jeje
sergio
madrid

uboat156

yo el did no lo conozco bien, no lo conozco nada, bueno sí que no tiene eje rígido atrás (ya tengo el paraguas abierto) :D

y es cierto que para el campo el asiento alto mejor, ahora no entiendo lo de abatir y que no vuelvan al sitio, si es que el mío que es del 93 lo tiene.

Patagonia

Citarlos cuales si no se lubrican emiten un chirrido en los baches
Pero que parte hay que lubricar?, hace un tiempo me metí a mirar y le tiré WD40 a unos resortes pero con un copiloto de peso me siguen chirriando  :D!!

Patagonia

Este es del 2da generación con la palanca y la rueda:

saludos

yeyo02

ese es el que digo yo jeje pero la palanca es para que no aga efecto la suspension
sergio
madrid

quiqueem

Esa foto que enseña patagonia es unas de las bases que tengo con suspension, y la otra , que tambien es de un segunda generacion es esta:

Mi duda era saber cual de estos dos modelos de bases es mas moderna o cual da mejor resultado.

Gracias

Un saludo