Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Niños a bordo

Iniciado por Diego di-d, Abril 07, 2011, 22:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Esos asientos modificados, volvo también los lleva en opción, suelen ser para los grupos 2 y 3. No conozco ningún asiento de coche que sirva tanto para llevar a un bebé como a un adulto sin poner o quitar nada. Es más, creo que sería mucho más caro que la sillita.

Ah, por supuesto, el mejor sistema de seguridad es el sentido común... bueno, y un poco de suerte ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Cita de: Simca en Abril 26, 2011, 23:48:41 PM

Ah, por supuesto, el mejor sistema de seguridad es el sentido común... bueno, y un poco de suerte ;D

Saludos

sobre todo una sobredosis de suerte si pasa algo, en una de las rutillas por los cortaderos de avila un colega nuestro en una bajada ya que avia barro fue la bajada deslizando con la mala suerte de pillar un corte de tronco y uno de los niños salio perjudicado con el cuello despues de llevar unas sillas de marca y con respaldo y los cinturones de seguridad asiq digo yo mas que nada muxa suerte por cirto lo mismo si no ubiese llevado nada le ubiese pasado menos nunca se save
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

melondi

Cita de: yeyo02 en Abril 27, 2011, 00:46:03 AM
Cita de: Simca en Abril 26, 2011, 23:48:41 PM

Saludos

sobre todo una sobredosis de suerte si pasa algo, en una de las rutillas por los cortaderos de avila un colega nuestro en una bajada ya que avia barro fue la bajada deslizando con la mala suerte de pillar un corte de tronco y uno de los niños salio perjudicado con el cuello despues de llevar unas sillas de marca y con respaldo y los cinturones de seguridad asiq digo yo mas que nada muxa suerte por cirto lo mismo si no ubiese llevado nada le ubiese pasado menos nunca se save

los sistemas de seguridad se basan en probabilidades  si el cinturon de seguridad por poner un ejemplo,es positivo para la victiman en un 80% de los casos y a sido negativo en un 5% de los casos,siempre te puede tocar el caso negativo,pero mejor apostar por la mayor probabilidad,con esto quiero decir que con una sillita de bebe cara o una barata viene a ser lo mismo desde mi punto de vista.
un saludo
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

Vic

Cita de: Mitchu16 en Abril 14, 2011, 10:55:35 AM
Aunque se aparta un poco de la relacion niño-coche, os dejo este interesante articulo.

http://www.cordillera-cantabrica.com/tu-monta/247-ninos-y-montana-combinacion-posible

Esto sí que es sentido común.
Indudablemente, para que los niños o más bien la jefa :-*, aguanten las escapadas y tengan ganas de la próxima... hay que adaptar las rutas mínimamente a las necesidades de cada momento.
Para los niños, yo tengo cuatro de 11, 9, 6 y 5 años, por supuesto supone mucho más aliciente salir del asfalto y coger una pista. Cuantos más alicientes mejor, baches, barro, nieve, rampas y, sobretodo, charcos; todo siempre con mucha cabeza, pensando en hacer lo justo para el disfrute familiar pero teniendo en cuenta que si agitamos demasiado la coctelera, un trayecto muy corto se puede convertir en un verdadero suplicio.
Mi hijo el tercero, en cuanto entramos en una pista dice: "Papá, cuando veas un charco, sprint!"
No te digo na cuando circulamos por una pista en buen estado y les damos permiso para abrir el techo y subirse de pie en el asiento como si fuesen de safari... :D
El segundo disfruta con todo lo que sean aparatos electrónicos: le dejo que sea él el que controle y manipule el GPS, lleva su cámara de fotos... aunque el tercero quiere hacer todo lo que haga él, y eso en algunos momentos crea pequeños conflictos... pero eso te pasa en el coche, en el monte, en casa, en el supermercado, en una isla desierta... ???
La mayor es la más dificil de contentar, también es que empieza con una edad... por eso intentamos salir con unos amigos que tienen tb 4x4 y los niños con edades similares a los nuestros, claro así es infinitamente más fácil y llevadero.  ;D
La peque es feliz de la mano o en el "Tote" de su papi y a caballito cuando se cansa.

En mi caso las rutas con el Tote no deben sobrepasar la hora, hora y media; menos si ya ha habido una buena dosis de asfalto para acceder al punto de inicio.  Y, prácticamente siempre, con idea de llegar a un punto desde donde hacer una excursión bonita a pie y, a ser posible, que reúna unas mínimas condiciones para pegar un bocado y descansar un rato. Si es un area de recreo con mesas y lugar para juegos es perfecto, si no, pues mesa plegable, que siempre va en el Tote y cualquier explanada hace su papel.
Otras veces, aunque salga con el 4x4, buscamos zonas de monte con pistas en buen estado, aptas para turismos para poder quedar con otros amigos con niños.
También en alguna ocasión hemos quedado en algún punto con posibilidad de acceso por carretera, pero acudiendo nosotros por pista. ;D

Cuando compré el Montero, pensé que lo hacía dejándome llevar por una pequeña locurita, con la excusa de que eran los años para aprovechar de disfrutar con los niños de la naturaleza en familia, antes de que no quieran saber nada de salir con nosotros. Pensé que, si luego no resultaba, siempre podía volver a venderlo y comprar un coche pequeño más económico. Lo tenemos como segundo coche para momentos puntuales y como vehículo de ocio, ya que para uso diario y viajes llevamos un monovolumen.
Pues bien, después de haber hecho una buena cantidad de escapadas con él y, más aún, tras habernos ido con él toda la familia a pasar las fiestas de Pascua en Pirineos ; tras haber comprobado el alto nivel de confort y el magnífico comportamiento del Tote en carretera (los niños no se han quejado nada después de 7 horas de trayecto, somos de Valencia) para los años que tiene y el tipo de vehículo que es  :o (no dejo de estar asombrado); hemos disfrutado tanto de poder acceder a sitios impensables con turismo, que nos estamos planteando la compra de un Montero más nuevo (y que consuma algo menos  :P), con tres o cuatro años, para dejarlo como vehículo para todo uso sustituyendo al monovolumen.

Con esto lo digo todo, y la opinión es compartida por toda la familia.

Ya os contaré...  ;)