Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Centralita Steinbauer, primeras impresiones...

Iniciado por buzoka, Noviembre 13, 2010, 20:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buzoka

Centralita Steinbauer, primeras impresiones...

Acabo de hacer unos 20 km con ella. En unos dias ya contare mas...

De momento y por lo poco que he visto hay cosas que se han dicho y no son ciertas, al menos en mi caso:

El acelerador NO se vuelve sensible en exceso, al menos mas de lo que ya era.

El coche NO humea rollo calamar, vaya, apenas se nota. Solo he visto un pelin de humo estirando 3ª a fondo con la centralita cerca del maximo.

Con el potenciometro a las 2 en punto, tal como sale de fabrica, correra mas pero no se nota en sensaciones.

Con el potenciometro a tope (a las 5), relenti inestable, ya no he probado mas.

Con el potenciometro a las 3 se ve el motor algo mas ligero y que sube mejor de vueltas...

Con el potenciometro a las 4 acelera que se las pela, hay que arrancar con cuidado pues en primera Y 2H te puede saltar el control de tracion, me lo ha hecho un par de veces.

Todo esto sin pasar de tercera que lo he probado por ciudad en un paseo largo y con poco trafico...

Este fin de semana lo probare a fondo, de momento he dejado el potenciometro a las 4 pero me parece un poco bestia, dan ganas de salir acelerando de todas partes  asi que para bien del motor, del conductor y de los que me encuentre por la carretera creo que mejor lo dejare a las 3 a ver como va asi por autovia.

--------------------------------------------------------------------------------
Ráfagas desde un Montero 3.2 DID corto del 04.

BCN.

buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

: Centralita Steinbauer, primeras impresiones...

Pies si que se nota la steinbauer con la nttd yo creo que la ganancia es mas suave.

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

El salto de poner el potenciometro de las 3 a las 4 es muy bestia, yo tambien estoy sorprendido... ya contaré mas impresiones despues del fin de semana, a ver si esta tarde me subo al piri de lleida y hago mis recorridos habituales...

BCN.

Sergi.
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Buenas noches sergi, que tal va esa centralita? imagino que la deves haver probado a tope en vacaciones ya diras el precio orientativo/prestaciones y si va bien!!

Saludos

3.2 Did Kaiteki 3p //Mud Terrain km2 // T-max 9500 plasma // King Springs + Old Man Emu Sport // Estriberas + Hi Lift // Compresor
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Buenas , yo estoy mirando esta semana esa centralita, posiblemente la pida el viernes, cuanto canta ?, que modelo te has puesto ? , cuenta todo lo que puedas ya que me esperare a el lunes a tomar la decision.

Tienes foto de la centralita, se intala en el motor, o va bajo de la guantera como la de Ralliart ?

Saludos

Miguel
IO/DI-D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Como ya te he dicho en el privado espero que no sea demasiado tarde, si no la has encargado ya acuerdate de mencionarles una compra conjunta, te harán rebajita... 

Tienes fotos de la centralita aquí:

http://mitsubishigalloper.mforos.com/924119/9277853-comprar-una-ntdd/?pag=2

Cabe perfectamente en la caja de fusibles tal como la lleva tambien Froilan69... cuando llegue a casa os cuelgo el precio exacto y el descuento que me hicieron, aunque si tu modelo es el de la foto, un common rail, la centralita y el precio son diferentes.

Sobre como vá... la llevo cerca del tope sin apurar (sobre las 3h), de noche y acelerando a tope en autovía en subida y con los faros del que viene pegao detras tuyo, veo que dejo el aire bien limpito, pues ahí se queda.

Las sensaciones (porque medidas no he hecho) es que vas siempre con una marcha menos, sobre todo al principio, es decir saliendo de un pueblo en que reduces velocidad, luego pisas, eso acelera y piensas voy a poner cuarta que esto ya empieza andar y no puedes... porque ya ivas en cuarta. Se entiende, no? A veces hay que mirar el tacometro para no bajar de las 1500 y no forzar... en general se convierte en un coche agil.

Seguro que haciendo mas pruebas y con reloj en mano, a diferentes temperaturas etc, modificando posiciones del potenciometro y eso podría andar más pero la verdad que asi va muy bien y estoy contento.

Los que dudeis pensad que a la larga os sale gratis... baja el consumo. Calculad un litro a los 100. Al principio no porque para probar le pisareis mas, es normal, pero al cabo de los meses le sacareis provecho a la potencia extra llevando el coche algo mas bajo de vueltas, en una conduccion normal o tirando a rapidilla la tendencia es a olvidarse un poco del cambio porque al motor le va a dar igual ir a 2000 rpm que a 3000. De hecho la patada fuerte se nota a 2500, es espectacular jeje

Espero haber ayudado...

BCN.

Sergi.
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Hola de nuevo... el precio de la centralita fue 525,69 euros con descuento, iva y portes incluidos.

BCN.

Sergi.
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

GRACIAS SERGI, YA LA TENGO PEDIDA PIENSO QUE ME LLEGARA MAÑANA AUNQUE ESTE FIN DE SEMANA NO LA PODRE PROBAR.

EL PRECIO PARA MI DI-D 550 €, FRENTE A LOS 900 DE LA ADONIS ESTA MUY BIEN, YO EN UN PRINCIPIO LA PONDRE AL 2 PARA ADAPTAR UN POCO EL MOTOR, LUEGO YA VEREMOS .

PRINCIPALMENTE LA QUIERO PARA DARLE ALEGRIA EN BAJOS, PERO CUANTO MAS VAYA MEJOR, ESTA SERA LA TERCERA QUE MONTO, ESPERO NO PASAR A LA CUARTA (EN TOYOTA HABLAN MARAVILLAS).

YA OS CONTARE.

Saludos

Miguel
IO/DI-D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Escrito originalmente por mikekala
PRINCIPALMENTE LA QUIERO PARA DARLE ALEGRIA EN BAJOS, PERO CUANTO MAS VAYA MEJOR, ESTA SERA LA TERCERA QUE MONTO, ESPERO NO PASAR A LA CUARTA (EN TOYOTA HABLAN MARAVILLAS).

YA OS CONTARE.

Y cuales has montado hasta ahora?

Y que puntos buenos y malos les has visto?

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Escrito originalmente por mikekala
... YO EN UN PRINCIPIO LA PONDRE AL 2 PARA ADAPTAR UN POCO EL MOTOR, LUEGO YA VEREMOS...

No vas a tardar ni 5 minutos en jugar con la rosca, ya veras, aunque solo sea para ver si hace algo es solo un adorno jeje... luego haz lo que dices, prueba una posicion una temporada larga, luego otra y cuando encuentres una que te guste (que seguro sera de las mas cañeras jeje) dejala ahí y olvidate, algunas posiciones cerca del tope hacen oscilar el relentí o humear un poco (muy poco) y tampoco velen mucho la pena.

A mi, al principio, y con posiciones algo exageradas me hacía saltar el control de traccion al arrancar, aunque creo que todo es acostumbrarse al nuevo tacto del gas y ya está... cambia la respuesta del motor y hay que hacer un par de miles de km para acostumbrarse, eso es todo.

Esa es mi experiencia, no se si será transpolable a ti ya que son modelos diferentes...

BCN.

Sergi.
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Sergi, ya estoy nervioso, eso de que te salte la electronica es alucinante (supongo que sera al 5), no me lo puedo creer jeje , con traccion trasera y sin electronica tiene que ser la pera.

Bueno tampoco me quiero hacer demasiadas ilusiones, que si no luego te decepcionas.(Siempre esperamos mas, pero sigo nerviosito).

Por lo que preguntas ENRIQ, he utilizado durante un par de años la Ralliart y la NTT aproximadamente un año cada una y no van mal, pero no es lo que yo buscaba. Personalmente relacion calidad/precio la ntt esta muy bien, si no pensamos en € yo me decanto por la de RALLIART(por la seguridad) ya que el rendimiento es muy similar.

Por lo que cuenta SERGI el rendimiento de la STBAUER es muy superior a ver si la acertamos.

Saludos

Miguel
IO/DI-D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Pues no olvides de comentarlo que si has tenido la nttd es una buena referencia.

A ver si la nueva tira mas y mantiene los consumos.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

YA ESTA MONTADA, PRIMERAS IMPRESIONES EN CIUDAD ESPETACULAAA (SOLO A LAS 2), ESTE FINDE LA ESPRIMO, OS CUENTO.............

Saludos

Miguel
IO/DI-D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

PUES YA ESTA PROBADA LA PRIMERA PARTE, LAS PRUEBAS ESTAN REALIZADAS CON UN DI-D 3.2 DEL 2003 (CON 140.000 KM), CON NEUMATICOS BF MUDTERRAIN 235/85R16 QUE COMO SABEIS PENALIZAN EL RENDIMIENTO DEL COCHE.

POSICION2: (SERGI AUN NO HE TOCADO LA RUEDECITA)

TODO LO QUE COMENTO SERGUI EN SU DIA ES CIERTO, EXCEPTO UNA COSA, EN ESTA POSICION SE NOTA LA MEJORIA Y MUCHO, EN MI COCHE YA SUPERA TODO LO OTRO QUE HE PROBADO .

EN 1ª Y 2ª ES UN TIRO.

EN 3ª PASA DE 1000 rpm A 3000 rpm EN METROS Y LA PUEDES ESTIRARRRR HASTA DONDE TE ATREVAS , YO HE CAMBIADO A 4200 rpm PERO AUN QUERIA MAS.

EN 5ª PUEDES  CIRCULAR ENTRE 120/125 KM/H A 2000/2100rpm.

DE CONSUMOS NO PUEDO HABLAR YA QUE HE HECHO PRINCIPALMENTE CARRETERA DE MONTAÑA Y PISTA, AUNQUE AL LLEGAR A CASA ME MARCABA MEDIO DEPOSITO EXACTO, HABIENDO HECHO 321KM LO CUAL NO ESTA NADA MAL.

Y COMO DIJO SERGI CORRER CORRERA MAS PERO NO LO SE.

CONTINUARA...........

Saludos

Miguel
IO/DI-D

Editado por mikekala, Domingo, 3 de Octubre de 2010, 10:03
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

buzoka

Me estais calentando....

¿teneis el numero de referencia de ese chisme?

¿es este: PBCL2M4KA12MIT ?

Daniel (Valencia)
Montero 3.2 DI-D Toubkal
AUTT 2526
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556