Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿qué pieza es esta de la foto?

Iniciado por uboat156, Marzo 27, 2011, 10:42:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antruisal

en cuanto al claclaclacla... estos motores tienen un punto flaco, los casquillos de viela del primer cilindro,¿que te marca de presion de aceite?
¿que aceite usas?
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

juanproa

hola si te consume es posible que los segmentos y paredes del cilindro tenga desgaste, asi como las guias de valvulas. puedes hacer otra prueba. cuando el motor este caliente retira la varilla que mide el aceite que viene directo del carter y mira si sopla humo.

uboat156

Cita de: antruisal en Marzo 31, 2011, 22:10:00 PM
en cuanto al claclaclacla... estos motores tienen un punto flaco, los casquillos de viela del primer cilindro,¿que te marca de presion de aceite?
¿que aceite usas?

hola, no es muy acusado, cuando fuerzo el motor subiendo es cuando me parece oirlo, pero bueno el motor tira bien, no desfallece subiendo y si le exigo en ese momento sube de revoluciones sin problema.

el aceite que uso es mineral 15w40

no he comprobado la presion de aceite, no sé como mirarlo, se aceptan consejos y si tengo que comprar algún útil tipo de manómetro o algo decirme cual y a poder ser precio aprox.

Yo entiendo que para un motor con 190.000 km será normal que algo de aceite chupe, el coche lleva hechos en semana y media unos 1200 km y antes estaba parado siempre salvo en temporada de caza o para tirar de un remolque de caballos, supongo que el cambio en el uso el coche lo nota.

Respecto a la válvula de sobrepresión no he visto que vuelva a tirar, pero también opto por cambiarla, si está ahí despues de lo que he leído interpreto que es más por seguridad que por otra cosa, más adelante caerá la del turbo.

Hoy he estado en un taller cambiando las valvulinas de las cajas y me han escuchado el motor y tal y dicen que no notan nada raro, respecto a lo que sopla el motor por el manguito que sale por la tapa de balancines dice que si que sopla pero no exageradamente, que los km el motor los tiene encima  pero que en general no se aprecia mal funcionamiento.

respecto a que halla perdido compresión por piezas desgastadas y tal, dicen que no, el coche enciende perfectamente al primer toque de llave de contacto, si estuviera mal, por estos temas le costaría encender.

No sé, voy a ver cuanto cuesta la válvula de sobrepresión y tal, más adelante la cambiaré, ¿no le pasa nada al coche por andar así no?

juanproa, por la varilla también sopla, humo y salieron gotitas de aceite.

Un saludo.

antruisal

no le pasa nada por andar asi.
si estubiera fatal de segmentos no te arrancaria muy bien y te echaria algo de humo blanco.
en cuanto a los casquillos si el mecanico lo a escuchado y no ve nada anormal no hay nada, es un ruido apreciable.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

uboat156

Gracias Antruisal por tu ayuda, lo cierto es que te vas metiendo en faena con el coche y esto es un no parar :D pero hay que ir a poquitos en la medida de lo posible porque si no el coche se come mucha pasta, por eso yo he empezado por cambiar lo típico del mantenimiento para ponerlo de mi mano y arreglar lo básico para no tener problemas ni con el coche no con tráfico.

Otra cosa sería que me la hallan colado con una falla grave de motor y que a corto plazo se convierta en un coche parado que necesita una gran inversión, por eso cambiar alguna pieza no me importa, ahora abrir un motor es otra cosa.

Yo sé que al coche le han tocado un poco la bomba de inyección, porque el que me lo vendió me lo dijo dado que él le advertió algo de pérdida de respuesta, el punch del turbo ya no se lo notaba, aunque después de cambiar el filtro de aire y gasoil y ver como estaban no me extraña.

Me interesa controlar el tema de la presión del turbo, una ayudita más con este tema no me vendría mal.

Saludos.

Juan Antonio

es una valvula de seguridad sirve por si se creara una sobre presion se abriria casi no abre nunca cuando abre se escucha una descarga de aire
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

uboat156

Una pregunta la descarga de aire ¿es puntual o continua?

Continua me refiero a que cuando le pisas parece que se escape aire por algún lado.

Un saludo.

antruisal

si se escapa aire continuamente es que esta jodida y no cierra totalmente, solo deveria de abrir con sobrepresion.
ponle una bolsa de plastico con cinta aislante o una presilla y prueba el coche, si está rota romperá la bolsa y ya sabes si el problema está en la valvula.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

uboat156

buen consejo, mañana pruebo y ya contaré.

Yoni

Y taparla? es decir condenarla del todo, que pasaria si la tapas? y por seguridad te pones un manometro de presion del turbo...

solo alcanzas sobrepresion en momentos puntuales y hay vehiculos que no la llevan o por lo menos no la he visto
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

uboat156

Cita de: antruisal en Abril 01, 2011, 08:45:55 AM
no le pasa nada por andar asi.
si estubiera fatal de segmentos no te arrancaria muy bien y te echaria algo de humo blanco.
en cuanto a los casquillos si el mecanico lo a escuchado y no ve nada anormal no hay nada, es un ruido apreciable.

Hola, pues hasta ahora siempre me arrancó a la primera pero desde hace dos días tengo que aguantar la llave para que encienda y despues enciende como fuera de punto, le doy un par de acelerones y ya se estabiliza todo pero al principio ...

Me explico mejor, la luz de los calentadores nunca se le vió al coche desde que lo compré hace unas semanas, entonces siempre espero para oír saltar el relé y entonces le doy a la llave y enciende instantáneamente, todo esto hasta hace 3 días que lo fui a cojer y si le daba a la llave como antes, parecía como si algo patinara y nada, segundo intento y nada y así hasta 5 veces, entonces pensé en escobillas y cosas del apartado eléctrico, como batería gastadilla, etc... pero luego me acordé de este post y lo que me comentaste respecto a lo de encender bien.

Voy a comprar un polímetro y comprobar calentadores que están pendientes.

uboat156

Bueno, comprobado ahora mismo con un simple téster y fallo en los calentadores 1 y 3 así que mañana toca cambio de estos dos. Lo que me impresiona es que el coche arranca, le cuesta un poco pero arranca, y según lo hace bocadanda de humo negro y ratea un poco pero luego se estabiliza, ¿por qué ratea, porque inicialmente el cilindro 1 y el 3 no funcionan igual que el 2 y 4?

Iván4x4TT

Yo si cambio calentadores les cambio los 4 ala vez porque si te fallan 2 dentro de poco te fallaran los otros 2 y de esa manera saneas bien.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

uboat156

¿marca de unos buenos, bonitos y baratos?

uboat156

ya tengo los 4 BERU de momento he podido cambiar solo 1, están muy duros y tengo pánico a que se rompa alguno.