Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Un poco de lio con el indice de velocidad.

Iniciado por cuenca, Marzo 24, 2011, 07:59:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuenca

Hola, quería cambiarle las cuatro ruedas a mi galloper y me estoy liando un poco con el indice de velocidad.
En ficha tecnica me pone 4/p235/75R15  (1)
Y en en opciones incluidas homologadas pone. (1) neumaticos opcionales: 265/70R15 (110T)
y quería poner en 235/75r15 . Malatesta KOBRA TRAC NT   I.C/I.V
                                                                                    105-Q 
Podría poner estos neumaticos ?
Un saludo. 

apoquito

Hola cuenca! Exactamente no te sé decir por qué, pero sí que puedes.

En unos neumáticos M+S (invierno), como pueden ser unos All Terrain o Mud Terrain, se permite montar neumáticos con índice de velocidad menor al requerido por el fabricante.
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

KKB

Puedes poner, por dos motivos.

1- En la 235/75R15 no te indica índice de carga, ni código de velocidad.

2- Se puede poner una rueda con un código inferior al recomendado, siempre y cuando no sea inferior a "Q" y sea una rueda M+S.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

marino

no creo que puedas ponerlas, por el indice de carga, el núm, 105 es para una carga maxima sde 925 Kg. y la 110 para 1060Kg., siempre que cambies una neumatico el indice de carga tiene que ser igual o superior al reflejado en la ficha tecnica. En cuantyo el indice de velocidad si podrias, siempre y cuando sea un neumatico M+S y no se4a inferior a Q, Vel. Max. 160 Km/H. Y a efectos de Itv, Tendrias que poner una pegatina en sitio visible conforme llevas montado un neumatico que no supera esa velocidad. Un saludo
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

apoquito

"En plan coña":

Efectivamente: la pegatina esa es una especie de acuerdo tácito por el que te comprometes a no pasar de 160. Yo la llevo en el cacharro bien visible, y en el colorao tengo la pegatina que me dieron en el concesionario: 225/45/17 94 Y. Me comprometí en su día a no pasarme de la Y. La verdad es que ahora me arrepiento...  ;D  ;D  ;D
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

marino

Cita de: apoquito en Marzo 24, 2011, 14:37:50 PM
"En plan coña":

Efectivamente: la pegatina esa es una especie de acuerdo tácito por el que te comprometes a no pasar de 160. Yo la llevo en el cacharro bien visible, y en el colorao tengo la pegatina que me dieron en el concesionario: 225/45/17 94 Y. Me comprometí en su día a no pasarme de la Y. La verdad es que ahora me arrepiento...  ;D  ;D  ;D
¿que coche tienes? para llevar ese indice de carga por lo la Y esta bien con el 110 mira que margen tienes :o
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

KKB

Cita de: marino en Marzo 24, 2011, 13:01:09 PM
no creo que puedas ponerlas, por el indice de carga, el núm, 105 es para una carga maxima sde 925 Kg. y la 110 para 1060Kg., siempre que cambies una neumatico el indice de carga tiene que ser igual o superior al reflejado en la ficha tecnica. En cuantyo el indice de velocidad si podrias, siempre y cuando sea un neumatico M+S y no se4a inferior a Q, Vel. Max. 160 Km/H. Y a efectos de Itv, Tendrias que poner una pegatina en sitio visible conforme llevas montado un neumatico que no supera esa velocidad. Un saludo

Estás equivocado. La rueda de serie, es la 235/75R15 y en esa medida, no hay ninguna con ese índice de carga (110). Ese índice de carga, es aplicable a la 265/70R15.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

cuenca

Este sabado fui a pasar la itv de un atv, y les pregunte si podia montar esta rueda  en mi galloper 235/75r15 . Malatesta KOBRA TRAC NT   I.C/I.V 105.Q  y me dijeron que si, duda resuelta .
Un saludo