Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PUES AHORA LA CORREA DE DISTRIBUCION, ¡QUE MIEDO ME DA!

Iniciado por Yoni, Marzo 20, 2011, 19:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

el mio es de engrase interno por el eje de balancines pasa el aceite hasta las muñequillas del arbol de levas y no llevo ni una arandela de cobre, crees que debveria ponerselas? el mecanico chapuzas que lo repararia antes de quedarmelo yo le paso de rosca un tornillo del eje de balancinesy le puso roscado a metrica 10 obstruyendo asi el paso de aceilte al resto de muñequillas que se me han quedado pilladas, por supuesto.

El post del turbo es muy interesante, lo he leido todo y creo que ese coche no ira mucho por la itv, has visto la de trastoos que lleva bajo el capo? :o
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Cita de: Yoni en Mayo 21, 2011, 00:29:32 AM
el mio es de engrase interno por el eje de balancines pasa el aceite hasta las muñequillas del arbol de levas y no llevo ni una arandela de cobre, crees que debveria ponerselas? el mecanico chapuzas que lo repararia antes de quedarmelo yo le paso de rosca un tornillo del eje de balancinesy le puso roscado a metrica 10 obstruyendo asi el paso de aceilte al resto de muñequillas que se me han quedado pilladas, por supuesto.

El post del turbo es muy interesante, lo he leido todo y creo que ese coche no ira mucho por la itv, has visto la de trastoos que lleva bajo el capo? :o

por eso te ponia que el tornillo modificado era el a de la foto no? lo de las arandelas de cobre como tu veas!!, o por lo menos se la pondria en la union de todos los tornillos, y el tornillo ese lo que te dije 2 taladros uno arriva y el otro en el centro y rebajado al rededor.

y lo del post del compresor es justo lo que busco para el did amos ni con la centralita adicional seguro que tiene tan buenos bajos una centralita exale 500 pavos el compresor ese o uno mas pequeño exale unos 200 pavos mas o menos el ahorrro es sustancial jajaja me lo estoy pensando al igual que el mover el intercooler y ponerlo detras del paragolpes delntero y ganar angulo de ataque jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

yeyo02

sergio
madrid

Yoni

SEÑORES, ACABO DE MONTAR LA CORREA DE DISTRIBUCION Y EL COCHE HA ARRANCADO A LA PRIMERA, COMO ANTES, SIN HUMOS NI NADA RARO, ESTOY DE CONTENTO!!! ;D A falta de montar radiador, viscoso y correas y por arriba intercooler, alguien sabe como se comprueba que la correa de distribucin este correctamente tensada?

UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR DARME VUESTRAS OPINIONES, ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA

yeyo02

dale 2 bueltas o 4 y comprovando las marcas tiene que estar con un pelin de juego en un recorrido   aproximado de 30 cm tien que girar casi media forzandola o con un tensiometro no se decirte eso es una cosa mecanica pero aparte los tensores tienen unas marcas para saver hasta cuando tienes que tensar y se comprueva empujandola o girandola en el punto que tenga mas alejado pero no tiene que quedar tan tensada como la de servicios
sergio
madrid

Yoni

he tenido el motor en marcha para vaciar el agua del bloque y me he asustado antes de que hechara nada de agua, por miedo a un recalenton y me he fijado que donde se coge el viscoso no gira, es normal? cuando gira la bomba de agua? es que no se ve...

yeyo02

Cita de: Yoni en Junio 02, 2011, 14:20:24 PM
he tenido el motor en marcha para vaciar el agua del bloque y me he asustado antes de que hechara nada de agua, por miedo a un recalenton y me he fijado que donde se coge el viscoso no gira, es normal? cuando gira la bomba de agua? es que no se ve...

cuando la mueve la correa de servicios no?? si no pones la otra correa no la moveras ya que la mueve el cigueñal
sergio
madrid

Yoni

lo que mueve el cigueñal es la bomba de la direccion asistida, que no se si estara mecanicamente conectada con la bomba del  agua, pues la giro a mano y no gira la bomba del agua

Yoni

este yltimo mensaje borralo, no se que debia estaar  pensando, tienes razon lo mueve las correas de servicios, ya las tengo montadas, me falta el radiador, echar agua y a probar

yeyo02

Cita de: Yoni en Junio 02, 2011, 22:48:34 PM
este yltimo mensaje borralo, no se que debia estaar  pensando, tienes razon lo mueve las correas de servicios, ya las tengo montadas, me falta el radiador, echar agua y a probar

bueno para cuando estara dando guerra por hay el caxo hierro ese??le as limpiado por dentro el radiador con agua de la manguera y chorro de presion??? por un lado y por otro claro el intercooler metiendole en desengrasante o gasolina y despues con manguera y agua a presion?? ya que estas aprovecha y limpia todo bien, de la admision, manguitos y demas,
por cierto tambien metistes el tornillo como te dije abujereado por arriba y abjao para el engrase o comprado uno??

un slaudo y venga no seas perezosa que ya esta casi terminao!!!
sergio
madrid

Yoni

lo del tornillo lo soludione montando helicois, que es como un muelle que se rosca en un paso de rosca hecho previamente con un macho que viene aproposito en el kit de helicois, es decir que para montar un helicoi en un cuerpo de aluminio de metrica 8 se pasa un taladro y macho que viene a ser de 11, pero de rosca especifica para el helicoi, con esto te queda un paso de m8 rosca de hierro en lugar del aluminio, con lo que aumenta su resistencia y es mas dificil pasarlo de rosca, lo hice en todas las muñequillas donde roscan el eje de balancines, lo del tornillo lo solucione entonces con uno de metrica 8 le tornee el cuello hasta dejarlo igual que los otros asi no obstaculizara el paso de aceite

el cacharro espero tenerlo hoy listo para andar, pero eso de dar guerra ya veremos pues tengo un palier delantero que tendrwe que cambiar tambien si quiero desenvolverme bien  en le campo, y algo del conexionado electrico de la caja de cambios, que tiene unjos cables "sueltos" que tengo que conescar para que me deje accionar el bloqueo, ah se me olvidaba una pequeña fuga de aceite en la tapa del carter que probablemente tenga que abrirlo para sellarlo correctamente, y no se si tendre que desmontar el diferencial delantero para abrirlo o que... pa que veas si he hecho buena compra....

al menos me costo barato, quien no se consuela es por que no quiere

yeyo02

sabemos lo que es un helicoil, y si no tambien podias con emismo abujero una tureca remachable que por ejemplo en tornillo de 10 el interior se te queda en 8, el abujero le abras soplado un poquito con la pistola no??

y bueno respecto a lo del carter es mejor pienso yo si le subes un poco el motor soltando los soportes amos digo yo asi no tienes el marron ese de 4 horas y hacer bastante el borrico para cuadrarlo y moverlo si no tienes un toro para levantar el coxe y bajarlo dspacito para encajar todo despues lo otro te puedes cojer por ejemplo un tubo cuadrado de una medida y despues otro tubo de medida inferior para meterlo por dentro, hacerse con una varilla mas o menos dura y una cadena que entre en esa varilla en el tubo fijo se pone en la parte de arriba una arandela que sea gorda y encima de la arandela una tuerca para subir y bajar la varilla asi de esa forma te podrias fabricar un hutil para subir y bajar motores esta es la idea de lo que te digo pa que no pienses que estoy loco jajajahttp://www.premier-tools.com/products/01-53094/Puente-para-Sujetar-Motores-300-Kilos.html

sergio
madrid

Yoni

es muy buena idea, si no me sale la tapa tendre que aplicar el invento, lo del elicoil era por que he oido que le llaman de otras maneras pa que me entendieras, hombre, ya se que tu lo sabes, es para explicarme...

por supuesto esa operacion sobre las muñequillas la hice fuera ya que tuve que desmontar el arbol de levas, ahora lo he montado todo y de momento funciona, he limpiado el intercooler con gasolina y tenia un acople de manguito dentro, lo he tenido que sacar con un gancho, hay que joderse lo chapuzas que son algunos mecanicos

yeyo02

jaja bueno bueno as comprovado si el tubo ese era xq tubiera alguna fuga?? yo esoty que me tengo que ir a comparar curvas de acero  ya que no tnego para doblarlo y asi poder cambiar el intercooler del mio que despues de quitar la chapa de abajo le tenia doblado y despues comprar una chapa de acero de unos 4mm para que no se me joda nada por abajo
por cierto siempre los mejores utiles son los que te los fabricas xa saves justo que funcion van a tener y el hueco que tienes a por cierto as comprobado si la fuga es xq esten flojos los tornillos??
sergio
madrid