Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PUES AHORA LA CORREA DE DISTRIBUCION, ¡QUE MIEDO ME DA!

Iniciado por Yoni, Marzo 20, 2011, 19:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

Pues el sabado el mitsu me dejo tirado en la autovia, y creo que esta va a ser la madre de todas las reparraciones, CORREA DE DISTRIBUCION, la correa es nueva pero la montaron mal y se a aflojado un tensor por lo que parece, solo he desmontado lo justo para verlo, pero tiene mala pinta  :'( :'( :'(

Pues que giro el motor de arranque  y no gira la correa pues esta floja, y se ve que patina bajo en la polea del cigueñal con lo que el arbol de levas esta siempre parado y la bomba de inyeccion tambien.

aun no he desmontado en profundidad pues este domingo he tenido otros menesteres, me temo lo peor...

¿Cabe la posibilidad de que se haya salvado el arbol de levas y la culata? en cualquier caso lo tendre que reparar yo, ya me voy mentalizando, lo que me voy a entretener con este trasto y lo que voy a aprender tambien. :'( :'( :'(
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

hectorGLS

si encuentras piezas de desguace y lo montas tu espero que te salga economico
suerte, paciencia y unas fotos no vendrian mal
Montero 2.8 GLS en Burgos

Yoni

ire haciendo fotos cuando comience la reparacion pero ha de ser en findes...

yeyo02

bueno ante todo mira si puedes poco a poco girar el cigueñal y arbol de levas si no tiene nada clavado( si es asi puedes salvar buena pasta y por cierto miralo on la tapa de balancines quitada para ver si se quedan las valvulas abajo cuando suben las cabezas que lleva el arbol de levas si es asi toca cambiar valvulas y llevar a mira las guias,) en rectificadoras lo hacen y a un precio cojonudo amos barato y en 2 dias como muxo, la junta cuando la metas pon de 2 muescas aunq pierdas un pelin de compresion al tener mas grosor, pero evitas averias, y claro tendras que mirar si los pistones cabecean amos si tienen algo de juego cuando estan arriva si es asi saca pistones y a mirar bielas por si esta alguna doblada y que les metan los anillos nuevos y casquillos de biela

suerte!!!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

antruisal

hola,
el motor 2.5 cuando rompe correa normalmente rompe los balanciles y tal vez no mas,
1º quita la tapa balancines,
2º si encuentras balancines rotos desmonta arbol de levas,si no hay nada roto gira el arbol de levas (en algun punto tal vez tengas que girar un poco el cigueñal dependiendo de en que postura se hayan quedado los pistones) comprueba que todas las valvulas suben a la misma altura.
3º si alguna valvula queda mas abajo significa que tienes que quitar culata y ya comprobar altura pistones.

si tiras de desguace recuerda que no todas las culatas de 2.5 son iguales y  tampoco los balancines.
comentanos,yo puede que tenga algunas piezas de culata de mi anterior coche, saludos.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

hayat

Animo, a mi en el gallo solo rompio balancines, 4....

Un saludo
Galloper Exceed SW, +5 cm, Mud 235/85 16...

Iván4x4TT

Es lo peor que le puede pasar a uno que se rompa la correa de distribucion, suerte con la reparacion.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Yoni

yeyo02

Cita de: Yoni en Marzo 21, 2011, 22:04:16 PM
Eso son animos, me gusta ;D

saves realmente cual es el animo si te gusta el coxe y no te cansas de el y al ser un modelo antiguo sin tanta tecnologia?? ahora retenes nuevos esmerilado de valvulas, junta culata los valancines bien graduados para que no suenen taques, mejor compresion, limpieza de conductos de aceite de la culata y del bloque si le sacas la bomba y soplas con compresor miralo por el lado bueno!! caxarro para años!! ya bueno si quieres tener todo perfecto y te sobran unos 400 pavillos le puedes llevar los 4 injectores a tarar un poco mas gordos asiq subes potencia

saludos
sergio
madrid

Yoni

a mi 400 pavillos no me han sabrado en la vida, pero lo de los inyectores es muy interesante para subirle potencia... aun que si hay que pagar 400...

yeyo02

Cita de: Yoni en Marzo 21, 2011, 23:10:03 PM
a mi 400 pavillos no me han sabrado en la vida, pero lo de los inyectores es muy interesante para subirle potencia... aun que si hay que pagar 400...

ya bueno ami ahora tamcpo anteriormente pos si un poco jaja y bueno si tienes otro para moverte mientras?? amos llevar la culata a revisar las guias con esmerilado si no me recuerdo mal en gressia o algo asi eran unos 80€ y aparte si ponen alguna vlavula nueva son varatas mas que pillandola en alguna casa la junta(metele la junta de dos muescas aunq pierdas un pcoo como te e dixo asi evitas averias en motor y si le metes suplementos al turbo para que solple mas asi aguanta mejor) otros 30 pavos, el kit de distribucion ponte al rededor de 150€ y los tornillos de la culata nuevos xq normalmente estan estirados los biejos o se pueden partir en el segundo aprieto, a por cierto cuidao cuando apretes la junta a grados
sergio
madrid

Yoni

a ver si este finde puedo destapar y relalizare todas las pruebas que me habeis comentado, respecto a la culata en caso de estar jodida la llevaria a "rectificados Valencia" donde me repqasaran asientos planificaran montaran valvulas , limpiaran y todo lo que sea conveniente, y luego el kit de distribucion que he preguntado y vale 160€

lo que yo no sabia es que el motor 4d56 era diferente en segun que años pues me ha dicho el de los recambios que hasta el 93 es un modelo de kit y despues del 93 es otro modelo de kit, ¿no eran todos iguales?

antruisal

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

yeyo02

si tubieras la correa bieja y pudiras darla con agua y jabon para sacar el modelo de la correa asi con paciencia te seria mas facil, a eres de valencia?? bueno claro yo esq soy de madrid jaja ten cuidado cuando gires el motr sin culata nora a ver por donde caen los trnillos y le metes una plancha lo que es al rededor de la jaula para que no se salga la camisa cuando lo gires para ver si cabecean  saves lo que te digo??
sergio
madrid

Yoni

que si giro el cigueñal sin la culata podria salirse la camisa por arriba al no tener culata como tope?