Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Dónde gasta más rueda el Galloper, delante o detrás?

Iniciado por Simca, Marzo 14, 2011, 19:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

PUes eso, que me gustaría saber dónde gastan más rueda estos coches. Normalmente van en tracción trasera, por lo que deberían gastar más éstas, pero por otro lado, delante llevan un peso de la ostia, así que supongo que esto también influirá, ¿no?

El caso es que desde que compré el coche he hecho unos 10mil kilómetros. Las ruedas traseras tienen pinta de estar como cuando lo compré, pero las delanteras parece que han bajado algo más.  Hay que tener en cuenta también que las traseras son unas Michelín Synchrone y las delanteras unas Kumho 785. No sé cómo de duras son las Kumho, pero las Michelin siempre duran más que las demás marcas.

Y esa es mi duda. La historia es que me gustaría poner unas gomas algo más "camperas" cuando se gasten las que llevo así que quiero poner las más gastadas en el eje que más se gasten para, cuando tenga dos para cambiar, poner un par de BF AT o General At2 en el eje trasero.

Así que, ¿dejo las kumho delante, las paso atrás a ver si se van gastando o le compro a Hayat las fedima esas de taco que vende y me dejo de líos ;D?

Saludos

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Patagonia

Gasta más atrás, además lleva más presión atrás.

Ojo con las ruedas distintas, tienen que tener el mismo diámetro para no dar problemas al 4x4.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Iván4x4TT

Se gastan antes las que empujan, si vas traccion trasera solo pues gastas las de atras, si vas con el 4x4 te comes las 4.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

hayat

Hola!

Pues yo creo que.... depende de la forma de conducir!!

A mi se me gastan mas las de delante, no hago grandes aceleraciones, nunca paso de 100-110 Km/h (a menor velocidad menos resistencia al aire, y menos desgaste de las ruedas tractoras) no realizo grandes frenadas (de hecho no desgasto pastillas, las cambio a los tres años, por que se me cristalizan), pero en las curvas apoyo con ganas, lo que desgasta mas las delanteras.

Cita de: Simca en Marzo 14, 2011, 19:51:15 PM

Así que, ¿dejo las kumho delante, las paso atrás a ver si se van gastando o le compro a Hayat las fedima esas de taco que vende y me dejo de líos ;D?

Vale ;D!!
Galloper Exceed SW, +5 cm, Mud 235/85 16...

Patagonia

Cita de: hayat en Marzo 14, 2011, 20:30:49 PM
Hola!

A mi se me gastan mas las de delante, no hago grandes aceleraciones, nunca paso de 100-110 Km/h (a menor velocidad menos resistencia al aire, y menos desgaste de las ruedas tractoras) no realizo grandes frenadas (de hecho no desgasto pastillas, las cambio a los tres años, por que se me cristalizan), pero en las curvas apoyo con ganas, lo que desgasta mas las delanteras.

Vale ;D!!
Me parece raro, se gastan parejas?...podría ser problema de alineación adelante...

En todo caso siempre es conveniente poner el mejor par atrás para asegurar agarre en curvas y frenado.
saludos

Simca

Cita de: Patagonia en Marzo 14, 2011, 20:02:42 PM
Gasta más atrás, además lleva más presión atrás.

Ojo con las ruedas distintas, tienen que tener el mismo diámetro para no dar problemas al 4x4.

saludos

Eso pensaba yo, pero las de atrás están nuevas y las delanteras se notan un poquito más gastadas. No mucho, pero yo creo que algo se nota.  Eso sí, las michelín tienen pinta de ser muy muy duraderas.

Por cierto, las ruedas se las pondría de la misma medida aunque con diferente dibujo. ¿Me traería problemas? ahora las llevo así y va bien. Hay que tener en cuenta que en estos coches la tracción integral sólo se usa en firmes muy deslizantes (pistas o zonas embarradas) y, al menos en mi caso, sólo cuando es imprescindible para salir de un apuro. En cuanto salgo del atasco vuelvo a trasera.

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Cita de: Ivan4x4tt en Marzo 14, 2011, 20:10:00 PM
Se gastan antes las que empujan, si vas traccion trasera solo pues gastas las de atras, si vas con el 4x4 te comes las 4.

Si voy con las 4 me cargo... la transimisión, que no llevo diferencial central. ;D

Simca

Cita de: hayat en Marzo 14, 2011, 20:30:49 PM
Hola!

Vale ;D!!

Yo en autovía procuro no pasar de 120, aunque a veces... Eso sí, conduzco suave (qué remedio) y sin meterle pisotones, que bastante gasta yendo suave como para pisarle un poco.

En cuanto a las ruedas, mi problema es qué coño hago con ellas. Tengo un garaje de rayas y un trastero en el 8ºpiso en el que poco sitio queda ya. Si tuviera sitio ya habríamos hecho tratos, que al precio que las vendes son un chollo.

Taluego

hayat

Cita de: Patagonia en Marzo 14, 2011, 20:47:13 PM

Me parece raro, se gastan parejas?...podría ser problema de alineación adelante...

En todo caso siempre es conveniente poner el mejor par atrás para asegurar agarre en curvas y frenado.
saludos

No no, parejas no, mas las de delante, y siempre, en todos los coches que he tenido, y los traccion delantera mas. Tuve un BMW 325 E-30, con suspension Motoresport, que fue la excepcion, daba mucho gustirrinin acelerar y frenar, y barrer un poquito con el culo en las curvas ;D.

En lo de poner el mejor par de ruedas detras, difiero... vuelve a depender de gustos; si prefieres traccion si...solo en el caso de los traccion trasera; si prefieres frenada, delante, como en las motos y bicicletas, paran antes si frenas con el de adelante; y si prefieres direccionabilidad, delante, quizas con la excepcion de los deportivos extremos traccion trasera, cuando se conduce al limite, pero tambien por gustos, yo prefiero que se me vaya la trasera que el morro.

Nunca es recomendable llevar tipos, marcas o dibujos diferentes...por diferencias de diametro, adherencia...

Espero haber ayudado, y no liado mas.
Galloper Exceed SW, +5 cm, Mud 235/85 16...

Jose Antonio

Normalmente va a gastar más de atrás, y por culpa de las rotondas se gasta más la derecha que la izquierda (curiosa paradoja política, jeje). Lo ideal es ir rotando las ruedas cada 10.000 Km para que se desgasten po igual y puedas cambiar las 4 a la vez.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Hola:

Pues con lo de rotarlas me has dado una idea. Probaré a ver qué tal van las kumho atrás, espero que no me den sustos.  Además así gasto más rápido un par y puedo poner aunque sea dos mixtas.

Taluego

melondi

Yo creo que va con la forma de conducir de cada uno,yo tampoco le doy caña al coche y se me gastan antes las de delante,se gastan por fuera,son coches que pesan mucho y en las curvas no veas como empujan para afuera y esta bien alineado,y no soy el unico al que le pasa esto conozco a varios que me an comentado alguna vez lo mismo
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

Flick4

Cita de: hayat en Marzo 14, 2011, 23:02:17 PM

En lo de poner el mejor par de ruedas detras, difiero... vuelve a depender de gustos; si prefieres traccion si...solo en el caso de los traccion trasera; si prefieres frenada, delante, como en las motos y bicicletas, paran antes si frenas con el de adelante; y si prefieres direccionabilidad, delante, quizas con la excepcion de los deportivos extremos traccion trasera, cuando se conduce al limite, pero tambien por gustos, yo prefiero que se me vaya la trasera que el morro.

Si se te va el coche de alante o las 4 ruedas de golpe es muy facil recuperar... de hecho lo hace él solo... si se te va de atrás y a poca velocidad hay que saber conducir, que la tendencia natural es hacer demasiado contravolante....y a cierta velocidad un coche cruzado ...uffff..... se ponen las mas nuevas a trás por ese motivo, es menos peligroso.

Flick4

Es importante para la seguridad de todos, por eso lo reclaco, las ruedas más nuevas siempre atrás. No es un tema de gustos.

Patagonia

Cita de: Flick4 en Marzo 16, 2011, 19:34:03 PM

Es importante para la seguridad de todos, por eso lo reclaco, las ruedas más nuevas siempre atrás. No es un tema de gustos.
Yep, la idea es que en curvas, pavimento mojado o en frenadas si alguna rueda pierde tracción sea una delantera.
Ejemplo: Al frenar si pierden tracción las ruedas traseras primero el coche se va de cola y se cruza, si las que pierden tracción  primero son las delanteras entonces el coche tiende a enderesarse. Hay unos videos bien claros en youtube si buscan por "new tires on the front or back" o cosas similares.

saludos