Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO ACEITE CAMBIO AUTOMATICO DID

Iniciado por OSCARMITSU, Noviembre 12, 2010, 15:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi_

Buenas compañeros!

pues la semana siguiente me voy a liar con la revisión que me toca hacerle la completa al coche pues desde que lo compré en septiembre que la quiero hacer por si el antiguo vendedor la hubiese alargado para no tener mas gastos.

Respecto al aceite he encontrado el aceite de hidraulicos Tipo DEXRON III en el recambista que suelo visitar para todos los recambios y me ha salido por unos 45 € los 5 litros.

Por cierto que aceite me recomendais para el motor? pues para el otro coche suelo usar el minera barato pues lo cambio cada 10000 km que va a ser lo mismo que voy a hacer con el mitsu.

Cita de: MultiV6 en Febrero 15, 2013, 21:35:51 PM
esto del cambio lo tengo pendiente, alguien sabe donde encontrar el jodido aceite (o compatible) que exige mitsubishi??

aqui yo lo he encontrado depende de donde seas puedo mirar de conseguirte DEXRON III

cual me recomendais?  que numeración?

muchas gracias compañeros!

saludos

MultiV6

Cita de: sergi_ en Febrero 15, 2013, 23:55:10 PM

aqui yo lo he encontrado depende de donde seas puedo mirar de conseguirte DEXRON III

gracias por el ofrecimiento, pero quisiera encontrar laespecifica del coche....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Patagonia

Ojo que esta mal el primer post

2da generación usa Dexron II o superior ( III, VI, etc)

3ra generación usa SP-III

No poner Dexron III en un did a la larga es perjudicial, del SPIII hay pocos alternativos pero Dia Queen de la casa generalmente tiene precio bastante bueno.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Cita de: Patagonia en Febrero 16, 2013, 15:52:08 PM

No poner Dexron III en un did a la larga es perjudicial, del SPIII hay pocos alternativos pero Dia Queen de la casa generalmente tiene precio bastante bueno.

Saludos

Lo he arreglado
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sergi_

Saludos

A ver que me lio!

el mio es de finales del 2003 con antinieblas redondas y bigotes( 2 agujeros que hay al lado) que aceite debo comprar?

pues tendré que ir a cambiarlo que el que coji era el dexronIII

MultiV6

Saludos

Por eso lo decia, mi Did lleva el ATF SP+3 de los coj.... no el dexron.. y los pocos sitios que lo tienen me dicen ellos de hacer el cambio, no me lo venden....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

DADiD

A ver que igual he metido la pata, para variar............

¿1ª generación, 2ª generación?
Pero todos los V60 y me parece que también el V80, ¿no llevan el mismo cambio automático secuencial por convertidor de par, de 5 marchas?

Acabo de cambiar el aceite del cambio automático a mi DiD del 2005.
Si es cierto que en el libro pone ATF SP III
Pero yo le he puesto ATF  dexron III, que es el que he encontrado.
Y lo curioso del caso es que ahora va mejor, los cambios son todavía mas suaves (y ya lo eran antes) y lo mas sorprendente, el variador tiene menos resbalamiento, lo que a mi me parece fantástico pues era muy molesto que al mínimo repechón las rpm subieran bastante.

Esto del DIA QUEEN me tiene harto, ya sea el refrigerante con su dichoso SUPER LONG LIVE COOLANT  o equivalente, ¿donde figura el equivalente? nadie sabe nada!
Como ahora con el dichoso SP

Resumiendo, ¿se está quedando Mitsubishi con nosotros con la marca Dia Queen?
¿puede usar un DiD del 2.003 un dexron III y uno del 2.004 no?
¿llevan cambios diferentes?

Bufff, follón a la vista.
Saludos

Patagonia

Haber, te cuento lo que se...

Mitsubishi usaba pasa sus cajas la norma de GM que es Dexron hasta finales de los 90´s, después pasó a formular sus propios aceites (básicamente sus propios aditivos) pasando a usar la norma SP. Desde cuando no lo tengo claro exactamente pero fue +-el 2000 y los 2da generación fueron los últimos en usa dexron (los V20) Desde los V60 y adelante usan SP (puede ser que el primer DID del 2000 usara Dexron pero no he podido confirmarlo) partieron con SP-II y ahora los más nuevos SP-III (es compatible con el anterior)

Si le va a hacer algo a tu caja usar Dexron? la verdad no podría decir que tanto o si no vas a tener problemas pero reparar la caja es bastante caro y en mi opinión no vale el riesgo. De las diferencias me parece que los SP son 100% sintéticos cosa que para los Dexron-III no es requisito y eso ya me diría que al menos tengo que acortar el intervalo de cambio...nuevamente lo digo con poco conocimiento del detalle técnico.

Insisto también en que revisen el precio del original, la última vez que lo compré en Chile estaba más barato que los alternativos y recuerdo alguien de acá en el foro indicó en España también estaba a buen precio.

Saludos

DADiD

Cita de: MultiV6 en Febrero 16, 2013, 22:01:26 PM

Por eso lo decia, mi Did lleva el ATF SP+3 de los coj.... no el dexron.. y los pocos sitios que lo tienen me dicen ellos de hacer el cambio, no me lo venden....

Pues no se a ti, pero eso a mi me huele mal, muy mal.
Vamos, que debe ser por que soy muy desconfiado, pero eso de "si, si, tu déjanos el coche, que se lo cambiamos y tranquilo que le ponemos el que toca......." como que no me fío.

¿que prueba hay de que le metan el tan difícil de conseguir (ni en el concesionario tienen, según me ha dicho el de recambios) Dia Queen SP-III?
Igual le ponen Dexron III y a correr.
Total, si peta tampoco creo que lo haga a los 4 dias, así que si rompemos algo dentro de 30 o 40.000 km, ves a reclamar.

Buff, harto estoy ya de la dichosa marca Dia Queen  >:(
Saludos

DADiD

Saludos

Este mensaje no lo entiendo.
"NO poner el dexron II es malo" ¿quiere decir que al DiD hay que ponerle dexron III?.  ???
¿pero no estamos diciendo que el dexron III no es lo mismo que el SP III y que el V60 va con SP III?

Por cierto, cuando hablamos de 2ª o 3ª generación, ¿no nos referimos a los diferentes restilyngs del V60, si no del Montero/Pajero en general?
Por que entonces si hablamos de DiD, ya se entiende que NO puede ser de 2ª generación, pues esos llevaban el diesel de inyección indirecta, nunca montaron el DiD.

Es decir, que Montero DiD, solo puede ser de 3º V60 o 4º V80, generación.
1º y 2º eran los TD.

Saludos.
Saludos

DADiD

Cita de: Patagonia en Febrero 18, 2013, 14:14:36 PM
Haber, te cuento lo que se...

Mitsubishi usaba pasa sus cajas la norma de GM que es Dexron hasta finales de los 90´s, después pasó a formular sus propios aceites (básicamente sus propios aditivos) pasando a usar la norma SP. Desde cuando no lo tengo claro exactamente pero fue +-el 2000 y los 2da generación fueron los últimos en usa dexron (los V20) Desde los V60 y adelante usan SP (puede ser que el primer DID del 2000 usara Dexron pero no he podido confirmarlo) partieron con SP-II y ahora los más nuevos SP-III (es compatible con el anterior)

Si le va a hacer algo a tu caja usar Dexron? la verdad no podría decir que tanto o si no vas a tener problemas pero reparar la caja es bastante caro y en mi opinión no vale el riesgo. De las diferencias me parece que los SP son 100% sintéticos cosa que para los Dexron-III no es requisito y eso ya me diría que al menos tengo que acortar el intervalo de cambio...nuevamente lo digo con poco conocimiento del detalle técnico.

Insisto también en que revisen el precio del original, la última vez que lo compré en Chile estaba más barato que los alternativos y recuerdo alguien de acá en el foro indicó en España también estaba a buen precio.

Saludos

El problema es que no se encuentra el Dia Queen SP III, ni siquiera en el concesionario oficial Mitsubishi, al menos como recambio, a saber en taller.

He buscado por internet y lo único que encuentro es esta web JAPONESA, pero encima sale stock 0:

http://jaytec-lubricants.com/index.php?main_page=product_info&cPath=164_34&products_id=48

Y como dije antes, encima el cambio me va incluso mas suave de lo que ya iba antes!

Como no encuentre el SP III, me parece que mi mitsu se va a tener que contentar con el dexron III
Saludos

DADiD

A ver, he encontrado este Motul Multi ATF:

http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-multi-atf-1l

Dice que cumple la norma Mitsubishi SP III, pero también dice que cumple la norma GM Dexron III   ???

Vamos, que por lo visto igual sirve hasta para hacer tortillas  ;D
Saludos

sergi_

Cita de: DADiD en Febrero 18, 2013, 20:12:23 PM

Dice que cumple la norma Mitsubishi SP III, pero también dice que cumple la norma GM Dexron III   ???

Vamos, que por lo visto igual sirve hasta para hacer tortillas  ;D

Yo tambien he estado buscando y he encontrado el mismo pero algo mejor de precio, paso la pagina

http://www.pidenosaceite.com/productos-mantenimiento/1925-motul-multi-aft.html

a ver si alguien sabe si sirve realmente o no

saludos

Patagonia

Dice que cumple la norma Mitsubishi SP III, pero también dice que cumple la norma GM Dexron III   ???

Vamos, que por lo visto igual sirve hasta para hacer tortillas  ;D

Es posible, el SP-III es harto más avanzado y de hecho al menos en MMChile le ponen SP-III a los segunda generación también aunque nunca he logrado dar con algo por escrito al respecto.

Viendo las specs de ese Motul recordé que también Kia y Hyundai tienen SP-III con su marca, ni idea del precio pero vale preguntar.

En Australia usan harto un Castrol pero no recuerdo el nombre específico.

sergi_

Cita de: Patagonia en Febrero 18, 2013, 20:28:21 PM

Dice que cumple la norma Mitsubishi SP III, pero también dice que cumple la norma GM Dexron III   ???

Vamos, que por lo visto igual sirve hasta para hacer tortillas  ;D

Es posible, el SP-III es harto más avanzado y de hecho al menos en MMChile le ponen SP-III a los segunda generación también aunque nunca he logrado dar con algo por escrito al respecto.

Viendo las specs de ese Motul recordé que también Kia y Hyundai tienen SP-III con su marca, ni idea del precio pero vale preguntar.

En Australia usan harto un Castrol pero no recuerdo el nombre específico.

Buenas!

el castrol al que te refieres es el castrol Transmax Import Multi-vehicle

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9012226&contentId=7028224

recomedado para " Mitsubishi — Diamond SP–II, SP–III"

saludos compañeros!