Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con la caja de cambios automática montero V80 (2008)

Iniciado por anxo_03, Julio 29, 2025, 18:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anxo_03

Muy buenas a todos, tras realizar el mantenimiento de la caja comenzó a fallar, con el aceite nuevo fallaba en todo momento, tras volver a introducir el aceite antiguo en la D funciona correctamente pero no funciona la marcha atrás (R), me dicen que podría ser debido a que el mantenimiento no se hizo en su momento y el aceite estaba muy pasado lo que ha dado lugar al desgaste de los embragues.
Si alguien me puede dar algún consejo o solución, porque la solución hasta ahora va a ser sacar la caja y mandarla a reparar.

Choto68

Hola anxo,a mí me pasó lo mismo,la bajé dos veces y no tu e narices de que funcionará bien,al final lo subí en un porta coches desde valencia hasta Alfaro,allí está uno de los mejores en estás cajas,cuando lo saque funcionaba como cuando lo adquirí nuevo,al mes me empezó a perder una gotita por una junta,y asumieron ellos la garantía,muy contento de momento,caro,pero por 3000€ a ver qué coche te compras que te dé lo que estos nos dan, ahí tienes mi experiencia,suerte y un saludo

anxo_03

Muy buenas Choto68, gracias por responder, lo tendré en cuenta y efectivamente como bien dices aunque haya que gastar esos 3000€ a ver qué coche compras con eso.
Un saludo

Alberto

Hola.
Pero, con aceite nuevo, no funciona ni en D ni en R, y volviendo a poner el viejo va en D y falla en R???

Le cambiaste los casi 10 litros de aceite? O solo lo que sale del carter?

La caja de un v80 del 2008 es la V5A5A que Lleva aceite atf sp III. Realmente da igual la marca, pero que sea SPIII. Le echaste ese??

Esa caja lleva una varilla para comprobar el nivel de aceite. Está bien el nivel en caliente?

Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv