Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Electroventilador

Iniciado por Choto68, Julio 14, 2025, 08:18:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choto68

Hola amigos,llevo años queriendo quitarle el viscoso al motor y colocar un electroventilador en el radiador directamente,para que el motor no tenga la necesidad de moverlo en carretera abierta innecesariamente,a ver si alguien ha sido más rápido que yo y ya se lo ha montado y me arroja algo de luz o alguna idea que yo no haya tenido en mente,más que nada por ver si han puesto uno o dos ventiladores con varios termostatos rejillas de apertura etc...
Gracias ante todo,yo ya estoy hablando con los de misimoto para ver tamaño de los ventiladores,velocidades y cantidad de aspas!!

Alberto

Hola.
Casualmente yo estoy enfrascado en la instalación de un electro ventilador. Desconozco si puede sustituirse el viscoso por un electroventilador. Sí  He visto que se pone electroventilador doble delante, modificando los soportes para el del lado izquierdo.
Mi problema es con el aire acondicionado..Tengo un did v80 del 2010 5p. No trae electro. Si no me equivoco tanto v60 como v80 de 5p vienen sin electro, pero vienen con la preinstalacion, los de 3 puertas sin embargo traen el electro.
Esto es algo que nunca he sabido porque es así.No sé si alguien podría decir el motivo.

El caso es que después de tantos años notando como en los atascos y semáforos el aire acondicionado enfría menos, me he decidido a instalarlo. Lo he comprado, junto con un relé, lo he montado y funciona...pero, no me gusta. El aire en la zona del electro rebota en la parte de arriba y sale hacia delante y apenas noto flujo de aire a pesar de que el ventilador funciona. Y es más, yo no sé si ahora el viscoso va más tiempo acoplado que antes, o es que como ahora hace bastante calor en esta época pues pueda, ser normal.
El caso es que lo tengo en observación, porque lo he instalado hace poco y solo le uso los fines de semana, ya no le saco a currar, en conclusión a falta de probar más, sigo notando que el aire acondicionado enfría menos en parado...me esperaba que enfriase casi tanto como circulando.

Por cierto, en el foro de electricidad había puesto un hilo comentándolo.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv