Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Choto68

Iniciado por Choto68, Noviembre 30, 2024, 15:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choto68

Hola amigos,después de unos cuantos años sin atender a las redes por cuestiones de trabajo,de aquí para allá,decido volver por mis fueros personales,después de casi 25 añitos con mi v60 DID y por culpa de un taller,y por supuesto culpa mía,que por falta de tiempo llevé el mistsu al taller siendo yo mecánico.
Os pongo en situación,lo lleve para cambiar líquidos de la caja automática,y diferenciales,hace ya un añito o así,no lo uso mucho estos últimos años por trabajo,unos 1500km al año,la cuestión que hace tres días lo cogí para ir a Teruel y subiendo el ragudo se me encendió la luz de la temperatura del cambio,di la vuelta enseguida y a casa,no había fuga y a simple vista todo bien, le saco el aceite y sale todo negro y con muy mala olor,mi mosqueo es total porque le insistí que líquido llevaba,y le recalque que si no lo conseguía yo tengo en el taller de camiones,me puso un atf standar,saco el de los diferenciales y sale verdoso,lhm,liquido hidráulico mineral,mi enfado va en aumento,pero en fin,no me quiero calentar y decido sacar tiempo y hacerlo yo,ya que adoro este coche,mi pregunta,creéis que los discos se habrán jodido,la caja funciona perfectamente,o por el contrario pensais que debería de bajarla y repararla? Gracias a todos,me alegra que después de tanto tiempo esto siga vivo!

mitokondria

Hola, pues desde la barra del bar te diría que pusieses sus líquidos correctos, le hagas algunos kilómetros, y si ves que falla, pues entonces si, ponerte con ella, pero bajarla por bajarla, me parece excesivo, yo creo que no son tan delicadas como creemos.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Choto68

Gracias,eso haré!!
Como bien dices,de bajarla siempre estoy a tiempo!

Choto68

Por cierto,a ver si alguien me aclara que valvulina o atf lleva está caja,porque mi compañero me dice que un dextron 3 y en la Mitsubishi me dicen un sp, gracias

Alberto

Hola. Yo tuve un v60 aut y la verdad es que si son duras las transmisiones.
El aceite de la transmisión automática del v60 es Atf sp III. Lleva 9,8 litros

El transfer 75w85 GL4
Los diferenciales 80w90 GL5

Yo tampoco la desmontaría de momento.lo que haría es cambiar el aceite de la caja completo y filtro. Hay un proceso en el manual de taller para sacárselo todo por el tubo que va al enfriador de la caja en varios pasos. Después probaría a andar con él un poco y si notase cualquier cosa o no me quedase seguro de que ha salido todo se lo volvería a cambiar otra vez y el filtro. Mejor eso que tener que quitar la caja.

Para la transfer y diferenciales lo mismo quitar el aceite incorrecto y echarle el nuevo y cambiarlo otra vez así te aseguras que no queda nada malo.

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Choto68

Gracias,sois unos craks el lo referente a los Mitsubishi montero!!

mitsutoto

El aceite de la caja de cambios automática depende del tipo de caja que lleve
 Para la caja V5A5A5/1 es el ATF SP III  y son 9.7 litros
 Para la Caja V5AWF5/1 es el ATF PA y son 10,9 litros
Creo que el V80 lleva la segunda, pero no estoy seguro, alguien lo puede confirmar?
Yo le pongo Motul Multi ATF que cumple con las dos:
MITSUBISHI ATF-J2, ATF-J3, ATF-PA, AYC Fluid, Diamond (USA) / Dia Queen PSF, PSF 3, SP II, SP III

Alberto

Cita de: mitsutoto en Diciembre 12, 2024, 08:48:20 AMEl aceite de la caja de cambios automática depende del tipo de caja que lleve
 Para la caja V5A5A5/1 es el ATF SP III  y son 9.7 litros
 Para la Caja V5AWF5/1 es el ATF PA y son 10,9 litros
Creo que el V80 lleva la segunda, pero no estoy seguro, alguien lo puede confirmar?
Yo le pongo Motul Multi ATF que cumple con las dos:
MITSUBISHI ATF-J2, ATF-J3, ATF-PA, AYC Fluid, Diamond (USA) / Dia Queen PSF, PSF 3, SP II, SP III

Hola
Los v80 automáticos a partir de 2010 montan la caja V5AWF que también montan varios Toyota se denomina A750F

Los v80 aut. anteriores a 2010 es decir los de 170 CV creo, no estoy ahora seguro, que llevan la misma caja que los v60 automáticos.

Exteriormente se puede saber porque los que tienen la v5AWF no tienen varilla para comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios. El nivel se mide con un tapón directamente en el carter de la transmisión. Y los que llevan la V5A5A tienen una varilla en el vano motor junto a la varilla de aceite motor para medir el nivel del aceite del cambio.

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mitokondria

Cita de: Alberto en Diciembre 12, 2024, 21:55:22 PMHola
Los v80 automáticos a partir de 2010 montan la caja V5AWF que también montan varios Toyota se denomina A750F

Los v80 aut. anteriores a 2010 es decir los de 170 CV creo, no estoy ahora seguro, que llevan la misma caja que los v60 automáticos.

Exteriormente se puede saber porque los que tienen la v5AWF no tienen varilla para comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios. El nivel se mide con un tapón directamente en el carter de la transmisión. Y los que llevan la V5A5A tienen una varilla en el vano motor junto a la varilla de aceite motor para medir el nivel del aceite del cambio.

Saludos.

Gran información, gracias
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.