Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero Motion segunda mano: Interruptor desconocido...

Iniciado por JEdu, Octubre 23, 2024, 08:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JEdu

Buenos días

Después de muchos años con ganas me he hecho con un Montero Motion 3.2 DiD de 3 puertas. Todavía estoy descubriendo tanto el coche como los mandos :-)

Hay un interruptor en el salpicadero que no viene ni en el manual del coche ni en alguno que me he descargado de Internet. Sabe alguien que hace?

Muchas gracias!

JEdu

PD: El anterior dueño no se acuerda...
Montero Motion 3p 3.2 DiD V80

caton-78

Buenas tardes compañero.

Uffff.

Pueden ser tantas cosas como se te ocurra.
Desde faros auxiliares, centralita de potencia, desconexión de ABS o control de tracción.etc etc.

Tendrás que desmontar y seguir cableado.

Y así tendrás una ligera idea
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

JEdu

Puf... no me fío de momento lo suficiente de mi mismo :-). Tengo que probar luego, pero buscando con google lens... me he encontrado un salpicadero en que hay el interruptor para el nivelado automatico de focos... esto unido a que hay arañazos alrededor del hueco me hace pensar que a lo mejor cambiaron ese interruptor por otro cutre...

Os contaré...

Muchas gracias!

JEdu

JEdu

Cita de: JEdu en Octubre 23, 2024, 15:35:39 PMTengo que probar luego, pero buscando con google lens... me he encontrado un salpicadero en que hay el interruptor para el nivelado automatico de focos... esto unido a que hay arañazos alrededor del hueco me hace pensar que a lo mejor cambiaron ese interruptor por otro cutre...

Os contaré...

Pues os cuento... no hay cambio apreciable al usar el interruptor, la luz del autonivelado se enciende al dar a la llave de contacto y luego desaparece... A ver si el finde compruebo que tiene algo conectado...

JEdu

mitsutoto

Hola. Ese interruptor no es de serie, está puesto a posteriori y puede ser para cualquier cosa, si al darlo no ves que se active nada tendrás que seguir el cableado para ver qué gobierna

Alberto

Hola.

Yo instalé un interruptor para desconectar el control de tracción y ABS. También tengo otro interruptor para desconectar el pitido del cinturón. Si no, es un auténtico fastidio en una ruta si hay que subir y bajar unas cuantas veces.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JEdu

Cita de: Alberto en Noviembre 02, 2024, 23:00:07 PMYo instalé un interruptor para desconectar el control de tracción y ABS. También tengo otro interruptor para desconectar el pitido del cinturón. Si no, es un auténtico fastidio en una ruta si hay que subir y bajar unas cuantas veces.

Me parece que ya tengo tarea para algunas vacaciones... me da un poco palo/miedo desmontar todo para ver donde va...

Gracias!

JEdu

Antonio 113

Cita de: Alberto en Noviembre 02, 2024, 23:00:07 PMHola.

Yo instalé un interruptor para desconectar el control de tracción y ABS. También tengo otro interruptor para desconectar el pitido del cinturón. Si no, es un auténtico fastidio en una ruta si hay que subir y bajar unas cuantas veces.
Alberto, tienes algún brico de esa instalación del control de tracción y ABS? querría echar un vistazo por si es factible para mi V98 de 2015

JEdu

Cita de: Antonio 113 en Noviembre 12, 2024, 10:04:05 AMAlberto, tienes algún brico de esa instalación del control de tracción y ABS? querría echar un vistazo por si es factible para mi V98 de 2015

Por lo que veo, hay para el V80 tres opciones:

Una que necesita desmontar mucho del salpicadero, que no es trivial...

DI-D Desconexión ABS (Jose Antonio)

Y otra más sencilla que actúa sobre el relé

Desconectador de ABS, control de tracción y control de estabilidad en V80

Finalmente hay una tercera, que implica también desmontar el salpicadero,  diseñado por el australiano Vlad, que ahora las vende a traves de FaceBook en su grupo:  Gen4 Pajero Traction Control Mod Loom Group. Me da la sensación de que es lo mismo que lo que vende Cronos4x4 desde Dubai  Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction On/Off Switch Loom o Budget4x4life desde Australia Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction Control On/Off Switch Loom.

Ya os contaré, se lo he comprado a Vlad por aquello de que es el que se lo ha currado... Ya veremos en que queda el sopapo de la aduana...

JEdu

PD: Mensaje actualizado con los datos que metí en el mensaje #11 para reflejar todas las opciones que conozco...

mitsutoto

Cita de: Alberto en Noviembre 02, 2024, 23:00:07 PMHola.

Alberto

Hola a todos.

Hace tiempo subí el brico de la instalación que hice para desconectar el control de tracción y el ABS.

https://mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=15235.msg167803#msg167803

Yo no me quise liar pero había (no sé si lo sigue haciendo) un australiano en un foro de Mitsubishi pajero en Australia, que preparaba un cableado y lo enviaba para permitir desconectar el control de tracción, el ABS, y!!...lograr un bloqueo del diferencial central mediante el control de estabilidad. Te queda el coche con los 3 bloqueos..obviamente el delantero es a base de frenar las ruedas delanteras y si se abusa pues..no es como un bloqueo mecánico, pero para un paso difícil o algo más, es una buena idea.

Saludos

JEdu

Cita de: Alberto en Noviembre 24, 2024, 18:40:58 PMYo no me quise liar pero había (no sé si lo sigue haciendo) un australiano en un foro de Mitsubishi pajero en Australia, que preparaba un cableado y lo enviaba para permitir desconectar el control de tracción, el ABS, y!!...lograr un bloqueo del diferencial central mediante el control de estabilidad. Te queda el coche con los 3 bloqueos..obviamente el delantero es a base de frenar las ruedas delanteras y si se abusa pues..no es como un bloqueo mecánico, pero para un paso difícil o algo más, es una buena idea.

Hola

Si, ese hombre, Vlad, se ha mudado a FaceBook:Gen 4 Pajero Traction Control Mod Loom Group

Me da la sensación de que es lo mismo que lo que vende cronos4x4 Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction On/Off Switch Loom o Budget4x4life Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction Control On/Off Switch Loom

Yo se lo he comprado a él por aquello de que es el que se lo ha currado... Ya veremos en que queda el sopapo de la aduana...

JEdu

PD: Y me tengo que animar a desmontar todo...

Alberto

Cita de: JEdu en Diciembre 03, 2024, 19:39:49 PM
Cita de: Alberto en Noviembre 24, 2024, 18:40:58 PMYo no me quise liar pero había (no sé si lo sigue haciendo) un australiano en un foro de Mitsubishi pajero en Australia, que preparaba un cableado y lo enviaba para permitir desconectar el control de tracción, el ABS, y!!...lograr un bloqueo del diferencial central mediante el control de estabilidad. Te queda el coche con los 3 bloqueos..obviamente el delantero es a base de frenar las ruedas delanteras y si se abusa pues..no es como un bloqueo mecánico, pero para un paso difícil o algo más, es una buena idea.

Hola

Si, ese hombre, Vlad, se ha mudado a FaceBook:Gen 4 Pajero Traction Control Mod Loom Group

Me da la sensación de que es lo mismo que lo que vende cronos4x4 Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction On/Off Switch Loom o Budget4x4life Mitsubishi Pajero Plug & Play Traction Control On/Off Switch Loom

Yo se lo he comprado a él por aquello de que es el que se lo ha currado... Ya veremos en que queda el sopapo de la aduana...

JEdu

PD: Y me tengo que animar a desmontar todo...

Hola.
Pues muy bien.
Efectivamente tendrás que echarle un rato para conectarlo.
A ver si puedes subir alguna foto del proceso.
Saludos.