Presentación desde Barcelona y muchas dudass

Started by Lo.ewe, November 20, 2023, 17:31:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lo.ewe

Buenas tardes,

actualmente tengo un Suzuki Vitara 1.6 V8 monopunto. El caso es que me encanta pero me he decidido a preparar un 4x4 y con el Vitara tengo la sensación de que no me vale la pena: Poca potencia, pequeño y muy antiguo (30 años).

Mi uso es monte 100%, piso la carretera lo mínimo posible, nos gusta meternos en fregaos y de vez en cuando hacer una ruta larga de un par de días.

En mi caso creo que el coche perfecto sería un Patrol Gr Y61, el problema es que me parece horrendo estéticamente (a gustos colores). Lo mire por donde lo mire no me gusta, y mira que lo he intentado. Tengo un amigo que tiene uno muy bien preparado.

Me estoy planteando comprar un Montero DID 3.2 V80 del 2007 corto. ¿Creéis que es un buen coche para el uso que le voy a dar? ¿Hay surtido de piezas para prepararlo? Levantarlo bien, ruedas y demás.

Según tengo entendido este modelo equipa diferencial central y trasero con bloqueo, aparte de distribución por cadena. También equipa Superselect creo.

¿Alguna cosa mas que debería saber? Fallos típicos etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

elfernan250

Es un cochazo, pero no creo que sea el mejor para tu uso. Suspensión independiente.

Si el GR no te gusta mira el Land Cruiser.

Masia pelarda en Youtube ha sacado hace pocos días un vídeo en Youtube sobre la preparación de su V80 y por que eligieron ese modelo.
https://youtu.be/8SFsOneauNo?si=ImptAow-BHDb6hjD
Creo que te gustará y quizá te sea esclarecedor.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Lo.ewe

Muchas gracias por contestar Fernan!

Me falto comentar que yo en todo momento hablo de modelos 3p.

Gracias por el video, como yo me temía, cada vez que veo una preparación de un V80 es enfocada al desierto.

Mi zona son los pirineos y todos los pros que le saca este hombre al coche para el desierto son casi los contras míos.

En todo caso, tengo un lío guapo en la cabeza. ¿Veis buena idea invertir pasta en un V 20? Me jode un poco que sea un pelín viejo.

Voy a ver los Land Cruiser.