Ayuda para resolver fallos.

Started by taary4x4, November 02, 2023, 19:00:58 PM

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taary4x4

Buenas a todos, ya tengo un did 3.2 del 2002. Después de tener 3 v20 me decidí pasarme a la siguiente generación y no sé si haría bien...
Tengo un problema de arranque que me acentúa un poco las revoluciones luego estabiliza. He de decir que lo compre con la bomba reparada con factura de hace unos meses y el coche tenía una perdida por la bomba entonces aquí en un taller le sacamos la bomba y se la envíe a los que la repararon , la perdida era por un racord. Bien, pues desde que le volvieron a colocar la bomba noto que el coche se acelera al arrancar, unas veces más otras veces menos pero las rpm suben, es decir inyecta más gasoil.
He visto que el cableado de los sensores de la bomba está echo un Cristo, no sé si podrían ir por ahí los tiros.
Voy a meterle una resistencia al puerto de diagnosis del uno al cuatro como leí y a ver qué me dice porque los odb con ampliación Torque no hay posibilidad verdad?
Gracias y perdon por la brasa

Molecular

#1
Buenas, como primera opción yo repararía el cableado de la bomba, se suelen dañar por las perdida de aceite de lo retenes de la mariposa de admision. Creo q hay un hilo o un brico por aqui de como cambiar estos retenes.
Sobre los cables repasa sobre todo la parte donde se unen a los conectores, intenta no cambiar los cables en si por que son especiales, creo que son una mezcla de cobre con plomo para tener cierta protección de apantallamiento.

Sobre la lectura de fallos, los obd2 estandar no te sirven, hasta el 2007 no implementaron el estandar obd2, Yo he podido conectar el mio del 2001 con un Launch CRP123e.

taary4x4

Gracias por contestar, ya he cambiado el  armes de cables. El coche ha mejorado notablemente y ahora el sensor de temperatura hace su función y no se acelera, los sensores también y no hay humo de ningún tipo. El arnes de cables original lo compré por 52€ con envio a una pagina francesa (lo más barato que encontre).
He puesto un cable del pin 1 al 4 del obd y tengo error 41. He leído bastante sobre el tema en este foro y en fotos extranjeros pero el fallo es demasiado genérico. Yo el problema que tengo es que después de conducir un rato al parar el coche el relenti como que baja  de repente y me sale la luz de avería motor la cual genera el código 41. Luego también tengo el 33 de la Transfer porque me parpadea al intentar meter el diferencial central, eso supongo que sea un sensor el tema es saber cuál. Vamos poco a poco....
De nuevo gracias por contestarme.
Un saludo