Fallo cambio automatico.

Iniciado por lucasvill, Septiembre 18, 2023, 19:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucasvill

Buenas tardes, como pongo en mi post de presentación acabo de pillar un montero V60 el cual es automático, aquí va mi caso por si alguien mas le ha pasado algo similar:
El coche al iniciar la marcha ya sea e la D o en la R pero sobre todo en la R empuja mucho, es decir, en cuanto lo pones en la D por ejemplo tienes que pisar fuerte el freno sino el coche se mueve o cuando vas a parar después de andar lo mismo, es como si no "embragase" incluso a veces llega a calar el coche. Por lo demás el cambio funciona bien , no da golpes y sube y baja bien de marchas.
He probado a cambiar el aceite y el filtro del cambio y la mejora ha sido muy leve, probare a hacer otro cambio echando un aditivo de limpieza. ¿le ha pasado a alguien algo similar o se ocurre alguna solución ?
PD: También me estoy mirando el manual de taller y le hare algunas comprobaciones.

sprinbok

Buenos días.

Por lo que comentas suena a convertidor de par, que no "desacopla" cuando paras el coche. Si no recuerdo mal en la caja hay un solenoide que controla esto.

Por empezar por algún sitio...si estuviese bloqueado constantemente, la caja no "resbalaría" nada al acelerar a baja velocidad, sino que sería más parecido a una caja manual. ¿Notas algo parecido?

Un saludo.

lucasvill

Pues no he llegado a fijarme del todo, te refieres a si por ejemplo en primera es como si fuese un manual con el embrague totalmente sin pisar, es decir que toque el acelerador y el coche responda de inmediato ?
A ver si en el fin de semana me da tiempo a probarlo de nuevo, por lo de los solenoides es por donde tenia pensado empezar.

sprinbok

Buenos días.

Si, a eso me refiero. Las cajas automáticas resbalan un poco en bajas vueltas para obtener más par. Si esto no ocurre o ocurre erráticamente o muy poco, nos señala al convertidor o su solenoide como culpables.

A ver si hay suerte!
Un saludo.

lucasvill

Buenas gente, vuelvo por aquí para explicar como va el tema, después del cambio de aceite siguió funcionando igual como puse anteriormente, y decidí tirar para adelante y hasta que rompiera si era lo que tocaba.

Pues bien un día en una ruta que tuve que ir mucho tiempo muy despacio (me tocaba ir cambiando de la N a la D para no ir tirando tanto de frenos), pues acabando la ruta empezó a dejar de empujar tanto y parece que se ha resuelto por ahora y ya funciona bien, le he vuelto a hacer otro cambio de aceite y ya veremos como va, pero parece que por ahora RESUELTO.

Entiendo que el cambio de aceite habrá tenido bastante que ver en la solución pero lo dejo un poco entre comillas.

mitokondria

Hola, esto es un aporte, no digo que funcione, pero no te cuesta nada e igual te soluciona algo.

Desconecta la bateria unos 10 minutos, la vuelves a poner y a conducir de nuevo, la caja se "reprogramará" de nuevo y se adaptará a la manera de conducir, igual hay suerte y solo es una chorrada.

Suerte
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.