Equivalencia neumáticos

Started by elfernan250, September 13, 2023, 06:31:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

elfernan250

Hola a todos

Lanzo mi pregunta, he usado el buscador y consultados foros de distintas marcas y no he sabido encontrar respuesta.

Quiero montar 265/75/16

Tengo en ficha la 265/70/16 y con esta medida la 265/75/16 no es equivalente (+ del 3%) y habría que homologar.

También tengo en ficha como neumático opcional la 235/80/16, con esta medida la 265/75/16 si es equivalente (- del 3%) y no haría falta homologar.

La pregunta, en la ITV toman de referencia solo el neumático principal o también vale como referencia el opcional.

Es una pregunta que voy a hacer al ingeniero de la ITV, pero quiero otra respuesta que aquí hay gente que sabe mucho

Aprovecho para preguntar.
He leído que la 265/75/16 en el V60 no roza, pero quiero asegurarme. Tengo montados separadores +3cm y homologados.

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Vengo de la ITV.

Ingeniero con la ficha técnica en la mano me dice que no hay problema, que se coge la medida más favorable.

Si tienes en ficha como principal la 265/70/16 y en opciones homologada la 235/80/16

La 265/75/16 esta dentro del 3% al cogerse como referencia la 235/80/16.

Ahora solo me queda confirmar con vosotros si la 265/75/16 toca.

Voy a montar la radar renegade rt+.
NO es recauchutada y dibujo tirando a MT
Entiendo que similar a las bf goodrich MT o stt pro.

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

caton-78

Buenas tardes compañero.

El ingeniero te ha respondido de manera perfecta.

Y te digo esto por qué siempre ha sido así. Y eso que, como cada ITV es un mundo y cada ingeniero de las ITV tiene su manera de interpretar la normativa, he visto respuestas de todos los tipos.

Pero también te digo, que una vez que homólogas una medida, ya no hay equivalencia posible.

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

elfernan250

@caton-78

No entiendo cuando dices que si homólogas una rueda no hay equivalencia posible.

La que llegó homologada, la 235/80/16 viene impresa de serie.
Quiero montar la 265/75/16 y no homologar nada.

Sabes si es posible que incluyan la medida en ficha? no quiero líos si voy a otra ITV o si me paran.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

caton-78

Buenas tardes compañero.
Haber si me explico mejor.
Tu coche, igual que el mío.
Vienen homologadas las dos medidas de fábrica, y se pueden poner todas las equivalencias a esas dos medidas.
Pero imagínate que homólogas la 285/75 r16. Pues a partir de entonces solo puedas montar esa medida, ninguna otra, aunque fuera equivalente a esta 285/75 r16.

Saludos cordiales.

Yo te puedo decir, que ho homologue hace tres años, suspensión, protecciones altura luces etc.
Y monte 265/75 r16. Y el homologador no lo metió en el proyecto, por qué no se puede homologar una medida que puedes montar por ser equivalente.

Está más claro???

Si no tú me dices.


Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

elfernan250

@caton-78

Te has explicado perfectamente.

Tan contento de poder meter la 265/75/16 sin pasar por caja.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Pues he pedido la radar renegade rt+ en 265/75/16.



Me han gustado y las pocas referencias que tengo son buenas.

Precio 132€ veremos cómo salen.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

#7
Pues aquí están.





Hasta el viernes no las monto.
265/75/16

EDIT: Vendo las actuales 265/70/16
Están publicadas en el subforo correspondiente

Iré actualizando
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

mitsutoto

Hola, yo pregunté en una ITV si podía montar la 265/70 R17 que no es equivalente a ninguna de las que vienen en la ficha original, pero que si lo es a la medida 245/75R17 que homologue y anotaron en la ficha y me dijeron que si podía.
Por lo que comentáis,según lo que he entendido, no podría.
Diferentes criterios de las ITV ? Donde se podría mirar lo que está regulado realmente?

caton-78

Buenas noches compañero.

El mundo de las ITV es un caso para estudiar en cuarto milenio.

Cada una hace su lectura del manual, lo que está claro que mientras te la anoté en ficha te vale.
El problema viene si te dice "de palabra", la puedes montar pues es equivalente, y te paran los de verde, o peor aún, tienes un accidente, y no puedes llevarlas por qué no es posible montar una equivalente a una ya homologada.
Y tu te la cargas con todo el equipo, por qué las palabras solo son eso palabras.
Ademas a ellos no les pasa nada.


Saludos cordiales
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

elfernan250

Hasta donde tengo entendido.

Puedes montar ruedas con el +-3% tomando referencia la/las medidas metidas en ficha en origen.

NO puedes de las medidas incluidas en ficha posteriormente. Es esa medida y punto.

Como bien dicen cada ITV es un mundo y este año puedes pasarla y el año que viene te dicen que no y te ves con 600€ menos y sin ruedas
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

mitsutoto

No lo tengo claro,
Que diferencia hay en que esté en la ficha original o que se anoté después,legalmente la validez es la misma y por tanto el 3% sería válido para todas las medidas que están en la ficha, bien sea como original. opcional o homologada posteriormente