Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

No bloquea el diferencial central

Iniciado por efisac, Septiembre 18, 2022, 20:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Hola a todos, hoy al poner la palanca de la super select en la tercera posición no bloquea el diferencial central, parpadea la luz amarilla y nada, he hecho varios intentos y nada, que puede ser? La tracción a la 4 ruedas engrana bien
Un saludo gracias

efisac

Me respondo yo mismo, solucionado  de esta forma:
Yo lo soluciono así. Primero se tiene que andar un poco con el coche para que tenga presión neumática las electrovalvulas y el actuador delantero. Luego paro el motor y meto 4x4 con el diferencial central. Da error y parpadea la luz central naranja. Giro la llave para quitar el contacto, espero 10-12 segundos hasta que la centralita hace el reset, suena un pequeño chasquido en la zona izquierda del motor, se oye bien en el garaje o en la calle si hay silencio, sino no se oye, cuando hace el reset vuelvo a dar el contacto sin arrancar, y sigue dando error. Esto lo hago unas cuantas veces 8 o 10 veces, hasta que se quita la señal de error con la luz parpadeante del diferencial central. Luego meto 4x4 con reductoras ( sin arrancar el motor) y voy bajando las tracciones despacio, poco a poco hasta el 4 x 2.  El problema es que los que andamos poco por el monte con tracciones, estas se vuelven como perezosas y volvera a fallar en unos cuantos días, y hay que volver a hacer toda la letanía hasta que deja de marcar error.

sprinbok

Buenos días.
Ese síntoma es de los sensores de la transfer que empiezan a fallar...En mi caso estuve una temporada lidiando con ellos hasta que los terminé cambiando.
El invento que tuve en su momento es un interruptor directo al motor de la transfer, y cuando fallaba, la obligaba "manualmente" a ponerse en reductoras e iba bajando posición por posición.

Un saludo.

Alberto

Hola.
Si también cuesta que pase de 4x4 a 4x2 y viceversa podría ser que hay diferencia de desgaste entre las ruedas delanteras y las traseras. Los montero son muy sensibles a esto. Importante también usarlo con frecuencia y bloquear  para tener todo en forma.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv