Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de aceite did3.2 automático

Iniciado por Luis Fernando, Marzo 06, 2022, 17:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis Fernando

Buenas tardes,

Como indicaba en la presentación, mi Montero v60 tiene 315k km, pasó los mantenimientos en la Mitsu hasta los 200k aprox. El penúltimo aceite que han usado es un 10w40 y el último un 5w30 por lo que he podido comprobar. He leído en el foro que nunca hay que bajar densidades por lo que quiero cambiarlo por un 5w40 o 0w40. Cual recomendáis? Del Mobil 1 hay uno dorado que cumple ACEA B4 y otro verde que cumple C3 aunque este es para coches con FAP y el nuestro no tiene...
Muchas gracias!!

Raul

Buenas ...

El mio tiene tambien 315000Km y yo le sigo poniendo Castrol Magnatec 10w40

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Luis Fernando

Hola Raul,

Es el aceite que le has echado siempre no? El Magnatec 10w40 no es C3 para FAP?
En los dos hilos que hay en el foro creí entender que una vez pasas de un 30 a un 40 no se debe bajar de nuevo...

Gracias!

Raul

Siempre puse ese, las especificaciones  exactas no me acuerdo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Luis Fernando

Buenas,

El fin de semana me pongo al lío, voy a meterle primero un limpiador al motor y luego aceite Mobil1 0w40 que recomendaban por el foro.
También me han llegado el patín, tensor y junta para hacer el completo con el Brico que hay por aquí... una duda que me surge, habría que cambiar la distribución completa con 315.000km?? O no hace falta al ser cadena... alguna forma de comprobar que está correcta? Entiendo que para hacer la distribución completa hay que sacar medio motor no?

Muchas gracias!!
Saludos.

elfernan250

Pide la bomba de agua y las correas. Y las cambias.
Ya de paso cambias el anticongelante y lo ideal seria darle una limpieza, aunque sea casera al radiador.
315.000 ya empiezan a ser kilómetros y este tema es bastante olvidado.
No se si se le ha hecho. Al no tener que hacer la distribución se suela pasar.

Ni idea de si cambiar la cadena, yo no lo haría.
El vectra 2.2 dti que he jubilado, es cadena y se ha ido al desguace funcionando con 388.000 km. Nunca se le ha cambiado el tensor ni reseteado.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Y de aceite yo siempre he ido con 5-40 no soy fiel a una marca. El que mejor salga (creo que las ultimas ha sido Petronas)

Con el aceite te tocara ir mirando, 315.000km puede que tenga algún gasto de aceite (no tiene por que) y habrá densidades y aceites que se los fuma y otro que le ira bien.

Creo que en un motor con ese kilometraje es tonteria bajar la densidad en frio, no necesitas que sea muy viscoso entiendo que un motor con esos kilómetros ya presenta algún desgaste y mejor un aceite "gordo" Otra cosa es que vivas en una zona muy, fría.

Yo empezaría con la viscosidad que dice el manual e iría chequeando hasta conocer el coche.
Lada Niva 1.6 1993

Luis Fernando

Buenas!

Bomba de agua y correas es lo siguiente, para este fin de semana tengo lío y ya va mucha pasta este mes que aún tiene que ir al taller para el MTO del cambio automático...
Lo del aceite, tienes razón que con 300k km no tiene mucho sentido un 0w, pero como hablaban también bien por aquí de este aceite pues da seguridad... está muy bien de precio el mobil1 5w50... pero como todavía no conozco el coche no quería ir tan alto... a ver si encuentro un 5w40 BBB.

Muchas gracias por los consejos!

elfernan250

Si vas a hacer tu lo de la bomba, te cuento lo que me paso. Lo hice en diciembre del 21

Si pides la bomba a las paginas habituales de recambios las hay con polea y sin polea.
Pedí una con polea, menos trabajo.
Pues con polea no vale, tendrás que pedir una sin polea, sacar tu polea y ponerla en la bomba nueva.
Pedí 2 correas, la del compresor del AA y la de la bomba del agua. Pues resulta que lleva 3 correas.
2 con la misma medida para la bomba de agua y 1 para el compresor del AA.

El mío va así, lo mismo el tuyo va diferente, pero para que te cerciores antes de pedir nada.

Por unos 100€ en piezas no originales deberías tener la bomba, las correas y 2 garrafas de anticongelante.
Lada Niva 1.6 1993

Luis Fernando

Muy buenas, este finde fue bastante productivo, patín, tensor, aceite, anular egr y refrigerante.
Voy por pasos y los problemas que me encontré:
- Patín y tensor: mucho más sencillo de lo que me esperaba. El patín estaba casi nuevo, el tensor no lo habían cambiado nunca y para rearmarlo no veas, evidentemente puse uno nuevo que iba de lujo. Una nota importante, yo pedí estos recambios a una tienda muy conocida y el tensor no viene con la junta... culpa mia pero no veas cuando tienes todo desmontado... me tocó comprar una belpa y hacer yo la junta y con un poquito de silicona todo perfecto (la silicona solo entre tensor y junta).
- Aceite: Puse primero un limpiador y salió mucha mierda, luego rellene con Mobil 3000 5w40, a ver qué tal va. Cambio de filtro y junta del tapón del carter.
- Anular egr: Está todo dicho en el foro, solo hay que buscar. Yo le di la vuelta a la chapita, pero en cuanto pueda anulo todo y desmonto el radiador, que ya está puenteado.
- Refrigerante: Líquido limpiador y vaciar, se me hizo tarde y no me metí con el bloque motor, lo dejo para cuando cambie las correas y bomba del agua. Aproveche y le meto también un líquido tapa fugas, a modo preventivo.
- Filtro gasoil: Filtro nuevo y líquido limpia inyectores directo en este.
Un saludo!!

Luis Fernando

Buenas Elfernan250, te sabes las referencias de Mitsu para la bomba y correas??

Gracias!!

Cita de: elfernan250 en Marzo 09, 2022, 09:39:46 AM
Si vas a hacer tu lo de la bomba, te cuento lo que me paso. Lo hice en diciembre del 21

Si pides la bomba a las paginas habituales de recambios las hay con polea y sin polea.
Pedí una con polea, menos trabajo.
Pues con polea no vale, tendrás que pedir una sin polea, sacar tu polea y ponerla en la bomba nueva.
Pedí 2 correas, la del compresor del AA y la de la bomba del agua. Pues resulta que lleva 3 correas.
2 con la misma medida para la bomba de agua y 1 para el compresor del AA.

El mío va así, lo mismo el tuyo va diferente, pero para que te cerciores antes de pedir nada.

Por unos 100€ en piezas no originales deberías tener la bomba, las correas y 2 garrafas de anticongelante.

elfernan250

Las correas que monte son estas. AUTODOC

BLUE PRINT Correa trapezoidal
Número de artículo: AD10V960
2 Artículos x 4,46 EUR

STARK Correa trapezoidal
Número de artículo: AD13V900
1 Artículos x 4,38 EUR

La bomba que monte es esta: OSCARO

Bomba de agua (bomba liquido refrigerante)
DOLZ - H208SP

Lada Niva 1.6 1993