Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Valor opacidad Montero 3.2 DID 2003

Iniciado por elfernan250, Marzo 04, 2022, 16:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elfernan250

Buenas chicos.

Hoy he pasado la ITV y sin ningún problema.

Estuve buscando el valor limite de las emisiones en nuestros coches y cada cosa que leía daba un numero.
El 3.2 did (desconozco si los demás) tiene una chapa en el vano motor. Aleta izquierda casi donde el conductor. En esa chapa nos indica el limite del valor de opacidad de los humos.

0.90 es lo que pone y es lo que tiene de referencia la itv. Si das mas, no superas la prueba.

He pasado con 0.31 sin hacer nada especial. Un par de acelerones en la cola.

EDIT: Hay una generalidad de las ITV que en caso de no tener ese dato aplicarían por tipo de motor y año de construcción 3.0 como limite. Pero aunque no tengamos esa chapa nos tienen fichados y aplican el dato que marca el fabricante.

Desconozco si por año de fabricación varia ese limite

EDIT 2: Mientras esperaba la cola estaba mirando ITV antiguas y ha dado de todo. 0.63, 1.31, 1.01, 0.03. Realmente no se a que obedece, imagino que al estado de la maquina y las ganas del operario.

El año pasado me tuvieron un rato dando acelerones hasta el corte y me mandaron a dar una vuelta y volver a hacer la prueba.
Este año en la misma ITV en la misma linea. A la primera y solo un acelerón a 3.000 vueltas y a correr.

El aceite si esta cambiado, (15.000km) pero los filtros son los mismos que el año pasado.
Se pusieron justo antes de la ITV y no se los he cambiado aun
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

mitokondria

Pues es simple, depende de como hayas utilizado el coche antes de ir a la ITV, si has circulado por autopista bastante, si lo has llevado alto de vueltas, o si por el contrario has hecho mucha ciudad, haciendo trayectos cortos, etc..., pues eso es lo que influye, además de tener el filtro de aire limpio y la EGR también, o mejor, anulada. Yo ahora solo hago trayectos cortos, pero cuando tengo que ir a la ITV intento hacerme un viaje y el dia de la misma le hago unos km en caliente alto de vueltas.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

elfernan250

El año pasado si use "bastante" el coche unos 15.000km. este año 4000km.
De echo los kilómetros del año pasado eran más óptimos. 130km por trayecto. Este año 27km por trayecto.

El año pasado fue con aceite y filtros recién cambiado y este año se cambió el aceite hace 4 meses y los filtros son los del año pasado.

Por eso que no se a que responde.

La semana de antes de ir a la ITV uso el coche y me vengo con el 130km en 4a. (No todo el camino) pero que lo preparo con el mismo trayecto.

Estoy convencido que es la máquina o el operario.

He pasado muchas ITV. Motos 4t y 2t. Turismos diesel y gasolina. Hasta al lada (solo lo uso por campo y para hacer el bruto y eso es fiesta cada vez que le toca it)

He pasado ITV sin bajar la moto del carro. Miento, solo para la foto.
Me han querido tirar por supuestamente no funcionar el cuentakilómetros (Moto que recorre 50 metros cada 2 años) Se han dado situaciones de 3 operarios y el ingeniero de la ITV intentando hacer la prueba de sonido a una moto 2t, no tiene tacómetro y le ponen la sonda, pero nadie se dio cuenta que estaba regulada para motores 4t y daba valores muy raros) pase sin hacer la prueba.
Motos sin carenado y otra quererme tirar por ir con las maletas.
Y más que ahora no recuerdo.
Por eso, como he visto tantas cosas, no me fío de las mediciones ni de los operarios.

En el montero una vez me hicieron sacar aceite del motor, por qué estaba por encima de la marca. Vale, eres más papista que el papá, me miraron todo. La primera vez que me miraron los cinturones y sus anclajes... Vale y no te das cuenta que es 7 plazas y te faltan 2 cinturones.

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003