Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Swap de motor 2.5 a 3.2

Iniciado por mitokondria, Septiembre 11, 2021, 11:45:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitokondria

Hola, estoy tentandome de hacerle un swap a mi Sahel, aunque el coche va perfecto y no tiene apenas kilometros, si no fuera muy complicado, igual ahorrando un poco me tiraria a la piscina en unos años.

Mi Montero es un Sahel Dakar, en el que el habitaculo y muchas piezas coinciden, por lo que intuyo que es casi plug&play, desconozco si los soportes valdrian, os pongo foto. Lo que también tengo claro es que habria que cambiarle la caja y el embrague, al ser el 3.2 bimasa y el mio no, y ya no sé si los grupos serian los mismos

Si estoy desvariando también me lo podeis decir  ;D 

MONTERO SAHEL DAKAR 2.5

MONTERO 3.2 DID

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

dsg_1990

Te sale mas barato vender el tuyo y comprar otro, a parte del quebradero de cabeza que vas a tener y la devaluación futura de ese coche.
La segunda foto es de un v80, tendras que buscar un v60 en tal caso, porque no valdrían. Planteate tambien que tienes que cambiar cableados, centralitas, radiadores, perifericos del motor...
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

mitokondria

mitokondria

Cita de: dsg_1990 en Septiembre 11, 2021, 12:35:09 PM
Te sale mas barato vender el tuyo y comprar otro, a parte del quebradero de cabeza que vas a tener y la devaluación futura de ese coche.
La segunda foto es de un v80, tendras que buscar un v60 en tal caso, porque no valdrían. Planteate tambien que tienes que cambiar cableados, centralitas, radiadores, perifericos del motor...

Si, ese era el V80, pero el V60 es muy parecido todo...

Ahora que mi mecánico me quite la idea de la cabeza.

Andfer

Cita de: mitokondria en Septiembre 11, 2021, 12:36:41 PM
Me lo temia

Y luego el papeleo....

Mejor vender y comprar coche entero.
Montero Spirit 5p 2011

solomitsu

creo que es una liada un poco gorda

cuando puesdes vender el tuyo y quizas por  lo mismo o poco mas un v60 y si pones un pelin mas de pasta.. rizar el rizo y pillarte 200 cv que suven a 260cv y eso es otro cantar

saludos
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

mitokondria

Tu eres mala gente, mira que estoy picao. Lo que pasa es que le tengo cariño al coche, es un modelo "exclusivo" por decir algo....

Cita de: solomitsu en Septiembre 16, 2021, 21:41:40 PM
creo que es una liada un poco gorda

cuando puesdes vender el tuyo y quizas por  lo mismo o poco mas un v60 y si pones un pelin mas de pasta.. rizar el rizo y pillarte 200 cv que suven a 260cv y eso es otro cantar

saludos

elfernan250

Te va a salir mucho mejor vender el tuyo y comprar un 3.2.

Salvo que tengas un 3.2 para piezas, tendrás que buscar un despiece de 3.2. Que los hay.
Desmontar y negociar lo que quieres, posiblemente hacerle el embrague, sacar tu motor y meter el 3.2 y homologar. Luego la caja de cambios y por ultimo que todo funcione bien.
Salvo que todo lo hagas tu, veo muchos euros, mas de los que tendrías que poner si vendes el tuyo y compras un 3.2

Yo no me metía ni de coña, Ya lo miré para cambiar el motor de un lada por un 2l fiat y me desanime.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003