Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

De válvulas de vacío de pare y otras

Iniciado por greenspider, Enero 30, 2021, 11:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greenspider

Buenos días

A ver si me podéis orientar, como se llama, si hay recambio o que no hacer.

Al cambiar los tacos de motor hubo que quitar la batería y soporte, debajo de esta hay un grupo de válvulas de vacío que alguna de ellas están rotas las T que unen los tubos de vacío.

Creo que tienen que ver con el pare y arranque en frío, así como el ralentí del coche, pero no tengo claro. Tampoco se como se llaman exactamente para buscarlas en el manual de taller.

Otro tema que tengo es un ruido de grillo que procede del conjunto de freno, hay un pequeño calderín de vacío que cuando piso el freno, fuerte o suave emite un pequeño ruido, como si el motor llenase el calderín. Este ruido lo hace siempre. No he notado que el freno pierda presión o se vaya al fondo el pedal.

IMG-20201231-133158" border="0

¿alguna idea?

Saludinessss

david.cepe

Esas valvulas activan el embrague de rueda libre en la transmisión delantera. Se activan cuando estas en 2H. Puedes comprobar si funcionan activandolas con 12v.
Por lo que cuentas puede ser que esten cortados los tubitos. Tambien hay un acumulador de vacio que te puede perder. El vacio viene del colector de admisión

Las encuentras en aliexpress o ebay buscando "rueda libre solenoide"

aitorbiga

Buenas greenspider

De lo que comentas del freno, a mi me hace lo mismo desde un poco despues de acabarse la garantia, vamos que llevara asi como 17 años...
La tipica reparacion "que ya hare" y al final te acostumbras y lo vas dejando.
Aparte del susto que le pegas a alguien cuando cruza un paso de cebra el sistema funciona bien. Yo diria que es el calderin

greenspider

Cita de: david.cepe en Febrero 04, 2021, 19:47:03 PM
Esas valvulas activan el embrague de rueda libre en la transmisión delantera. Se activan cuando estas en 2H. Puedes comprobar si funcionan activandolas con 12v.
Por lo que cuentas puede ser que esten cortados los tubitos. Tambien hay un acumulador de vacio que te puede perder. El vacio viene del colector de admisión

Gracias David, he leído sobre esas válvulas, pero no me queda claro, no tengo problema con la superselect, entran todas las tracciones y bloqueo trasero sin problema, y esos tubos están totalmente destruidos e inoperativos. Creo que esos solenoides están bajo el ¿¿¿filtro de aire??? En este caso está justo debajo de la batería.

Gracias!!

greenspider

Cita de: aitorbiga en Febrero 14, 2021, 11:27:45 AM
Buenas greenspider

De lo que comentas del freno, a mi me hace lo mismo desde un poco despues de acabarse la garantia, vamos que llevara asi como 17 años...
La tipica reparacion "que ya hare" y al final te acostumbras y lo vas dejando.
Aparte del susto que le pegas a alguien cuando cruza un paso de cebra el sistema funciona bien. Yo diria que es el calderin

Esta tarde cita en la Mitsubishi de Murcia, llamé por curiosidad para ver si me pasaban con alguien que se "enrollase" y me dijese algo sobre campañas o que tuviese claro el fallo y me dijeron que si o si tenía que llevarles el coche para verlo, no me decían nada por tlf.

No espero mucho, pero me pilla cerca el conce.

Saludinesss

greenspider

Cita de: greenspider en Febrero 19, 2021, 07:06:04 AM
Cita de: david.cepe en Febrero 04, 2021, 19:47:03 PM

Gracias David, he leído sobre esas válvulas, pero no me queda claro, no tengo problema con la superselect, entran todas las tracciones y bloqueo trasero sin problema, y esos tubos están totalmente destruidos e inoperativos. Creo que esos solenoides están bajo el ¿¿¿filtro de aire??? En este caso está justo debajo de la batería.

Gracias!!

La semana pasada pasé por el conce oficial, revisaron la campaña de HBB de sistema de frenado del V60, resulta que no estaba pasada. Me han sustituido el calderín acumulador de presión que hacía ruido cada vez que tocaba el freno de pie.

Resultado: ya no tengo el dichoso ruido! Me han dicho que solo se sustituye esa pieza.

Saludinesss

Lucanero

Las válvulas que están debajo de la batería son las que accionan la mariposa principal y la secundaria. A lo mejor este esquema te aclara algo.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo