Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Cada cuanto se cambia la valvulina de la caja automatica v80 3.2 did?

Iniciado por Tony Ariza, Diciembre 11, 2020, 19:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tony Ariza

Buenas compañeros,
a ver es que he estado echando un ojo al foro y demás pero no he encontrado la respuesta...
Voy a adquirir un mitsubishi montero 3.2 del año 2010, automatico, el de 200cv; y me gustaría saber:

¿cada cuantos KM recomienda el manual hacerle el cambio de la valvulina en la caja automatica?
El dueño actual no me sabe responder, dice que estan todas las revisiones hechas en la casa con su libro sellado y que no recuerda que le hayan dicho de cambiar la valvulina nunca. El coche tiene unos 100.00km.

Un saludo!!

Rodriiguus

En teoría cada 45000km

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Patagonia

El de 200 cv trae la caja Aisin sin varilla de aforo, en teoría el aceite es para toda la vida pero es mejor cambiar en especial si va con trato pesado. Cuándo? por ahí algunos dicen 100k, otros 80k y si se usa para tirar remolques incluso 60k...

Cuidado al elegir el aceite, usa Mitusbishi ATF-PA (no SP-III) que era caro y al menos hasta hace algunos años difícil de encontrar reemplazo compatible.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Tony Ariza

Cita de: Patagonia en Diciembre 14, 2020, 13:54:34 PM
El de 200 cv trae la caja Aisin sin varilla de aforo, en teoría el aceite es para toda la vida pero es mejor cambiar en especial si va con trato pesado. Cuándo? por ahí algunos dicen 100k, otros 80k y si se usa para tirar remolques incluso 60k...

Cuidado al elegir el aceite, usa Mitusbishi ATF-PA (no SP-III) que era caro y al menos hasta hace algunos años difícil de encontrar reemplazo compatible.

Te agradezco la respuesta. Voy a comprar ese modelo ( 3.2 did automático de 200cv del año 2010). Todas las revisiones en casa oficial pero el propietario no me sabe decir si se lo han cambiado alguna vez.
Y como no tengo el manual pues pregunte por aquí que seguro que sois expertos en el tema.
Respecto al aceite, he estado viendo que hay un motul creo que compatible.

Me recomendáis mirar alguna parte del coche en especial  cuando vaya a comprarlo ???

Un saludo y mil gracias!