Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sin Traccion en un Montero DI-D del 2001 V60

Iniciado por JosepMa, Septiembre 22, 2020, 16:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JosepMa

Hola a Tod@s,,,
Resulta que al arrancar en primera en una rotonda, me he quedado sin traccion, las marchas entran perfectamente sin embragar pero no tracciona, he probado poner traccion a las 4 ruedas y nada, bloqueo diferencial y nada,, lastima que no se me ocurrio poner la marcha atras, despues os explico porque digo eso.
Traslado el vehiculo al taller con una grua, y pensando sue seria el bimasa, saco el cambio y SORPRESA!!!! el bimasa esta bien,, pongo primera y observo que girando el primario a la sslida de la transfer se puede sujetar el eje con la mano y no gira, el giro se pierde entre la entrada del cambio y la salida de la transfer,,,, hoy he separado la transfer del cambio y parece que el estriado del secundario de la caja esta coronado,,, 😟,,, lo proximo sera desmontar el piñon de entrada a la transfer para ver si el estriado interior tambien esta coronado,,, Averia Grave porque requiere cambiar eje secundario del cambio y piñon de entrada a la transfer.
A alguien le ha sucedido algo parecido????
¿Que hariais, reparar o una caja y transfer de desguace???
Gracias por cualquier consejo o sugerencia,,

adjunto unas imagenes del cambio, transfer y ejes:

JosepMa

Aqui estamos de nuevo,
Despues de separar le transfer de la caja de cambios, tocaba abrir la transfer para sacar el piñon de entrada, vamos el piñon que engrana con el secundario de la caja de cambios y que ja vimos que estaba desgastado.
Pues aqui teneis una fotos y un video de lo que me he encontrado,,  >:(
Ahora el dilema es:  Comprar un eje secundario y el piñaon de entrada a la transfer y que de momento solo lo he localizado en origen, es decir, en la Mitsubishi y me han pedido 500e por el secundario y 440€ por el piñon !!!,,, mas un par de piezas que se tienen que sustituir si abres la caja,,, total con IVA,, unos 1100€ !!!!, ???

¿Que os parece, la reparo o Busco una caja de desguace?

y, ¿alguien sabe algun sitio que no sea Mitsubishi oficial donde pedir esas piezas??

Muchas gracias por vuestras sugerencias,,,,

VIDEO de la pieza averiada:  https://youtu.be/GNTmT6NA11M

Aser

Le as cambiado alguna vez la valvulina a esa caja?

JosepMa

Si, a los 100.000,,, ahora tiene 180.000 el bimasa esta bien y el embrague tambien, aunque lo pondre nuevo, y aprovechare para cambiar el reten del cigueñal,,
Estoy sorprendido de esta averia porque le he dado muy buen trato desde que lo estrene, el cambio y motor va perfecto.

Guille

Hola, soy Guille.Le paso lo mismo a un V60 de un amigo hace dos años. tenia 140 mil kms. Cambiamos las 2 piezas por nuevas ya que la idea fue quedarse con el vehiculo confiable. Dado el tipo de desgaste y rotura no creo que sea buena idea recambios usados. Es una falla muy rara.
suerte

Reypelayo

Yo siempre soy partidario de reparar lo que se estrope y con recambios de la mejor calidad posible. Como dice el compañero, es la única manera de tener un vehículo fiable. Lo que reparas sabes que esta bien. Poner piezas de desguace a mi no me da seguridad. Será más barato pero a la larga lo barato sale caro. Un cambio de desguace no lo regalan y nadie sabe como esta por dentro. Igual hoy esta bien y mañana es un desastre. El desguace esta bien para ciertas cosas, un piloto de luces que tenga buen aspecto, un cristal de ventanilla, una aleta que no tenga óxido, cosas así, pero un cambio nadie sabe lo que tiene dentro

Pelayo

yo opino igual que los compañeros,hay piezas que vale mas comprarlas nuevas que de desguace y mas en coches con tantos años como los nuestros,si en la mitsu oficial te piden 1100 euros puedes conseguir esas piezas de competencia(no mitsu oficial) por bastante menos de la mitad
yo esta semana cambie el alternador a mi montero y me costo 170 euros mientras que en la mitsu me habria costado 800 y te puedo asegurar que es cojonudo y no tiene nada que envidiar al de la mitsu
yo compro todas las piezas en bosh,desde filtros a aceites y cualquier pieza
hace unos años el motor de arranque se jodio y en la mitsu costaba 1300 yo lo compre en la bosh por 550
y lo mismo con rodamientos que le cambie
por ej hace unos años le cambie el volante motor del embrague que lo puse uno marca lurk y me salio por 350 euros en la mitsu si no recuerdo mal eran casi 1000 euros
en definitiva que si las piezas que tuviera que cambiarle a mi montero tuvieran que ser de mitsu oficial ya me habria deshecho del coche cuando lo del embrague que de mano me querian cambiar el bimasa y todo y me hablaban como poco de 5000 euros como minimo
intenta buscar en un centro bosh o alguno parecido y conseguir descuento de profesional y te aseguro que te costaran menos de la mitad
si fueras de asturias te podria echar una mano,si eres de fuera no por que seria todo mas complicado
un saludo!!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

JosepMa

Muchas gracias por vuestros consejos, habitualmente compro recambios en distribuidores paralelos, pero en este caso las piezas del cambio y de la transfer solamente los he encontrado en origen o sea,mitsu,, estoy valorando una caja de un Montero DI-d de 200CV y la dudaque me surge es si tendra la misma relacion de cambio que el mio que es de 165CV , lacaja por fuera es la misma.

Guille

Hola. A esto ultimo lo podes solucionar entrando al catalogo de partes de la caja de cambios con ambos bastidores y mirando los numero de  referencia de los piñones o engranajes y piezas principales. si son coincidentes tienen los mismos dientes y la misma relacion.

Sabin

Hablar no cuesta nada, y yo lo haría con Davidv6 del foro, a ver si tiene algo con no muchos kilometros o que te dice, es de fiar. También vende piezas nuevas.

JosepMa

Cita de: Sabin en Septiembre 26, 2020, 12:40:30 PM
Hablar no cuesta nada, y yo lo haría con Davidv6 del foro, a ver si tiene algo con no muchos kilometros o que te dice, es de fiar. También vende piezas nuevas.

¿ Como puedo contactar con Davidv6 ??

Gracias por los consejos,,, :-)

Guille

davidv6
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

JosepMa

JosepMa

Hola a todos,,
He encontrado una caja completa con transfer que tiene muy buena pinta, en las pruebas que he hecho parece que todo esta bien, le cambiare la valvulina del cambio y transfer y a montarla,,,
Asi que tengo una caja entera en buen estado de sincronizadores, sensores y piñones pero con el piñon de salida del secundario coronado, y una caja transfer en buen estado, pero con el piñon de entrada coronado,,😳,, no se si repararla y desmontarlo todo para recambios,,, 🤔🤔

ScaIibur

Cita de: JosepMa en Octubre 07, 2020, 21:16:07 PMHola a todos,,
He encontrado una caja completa con transfer que tiene muy buena pinta, en las pruebas que he hecho parece que todo esta bien, le cambiare la valvulina del cambio y transfer y a montarla,,,
Asi que tengo una caja entera en buen estado de sincronizadores, sensores y piñones pero con el piñon de salida del secundario coronado, y una caja transfer en buen estado, pero con el piñon de entrada coronado,,😳,, no se si repararla y desmontarlo todo para recambios,,, 🤔🤔

Buenas tardes.
¿En qué quedó la cosa finalmente?
¿Cambiaste las piezas rotas o cambiaste la caja?
Estoy ahora en la misma situación, pero con incremente importante de los precios con respecto a la época de este post.
Y encima la escasez de cajas de cambios de segunda mano (lo cual hace también que casi se equipare en precio con el arreglo de piezas originales)

Saludos.

PD: perdón por el reflote.