Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda tubos gasoil

Iniciado por Millán, Septiembre 19, 2020, 14:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Millán

Buenas tardes.
Como comente en mi presentación hace un par de semanas que adquirimos un Montero 3.2 DiD de finales del 2000 al que hay que hacerle algunas cosillas. Cuando fuimos a verlo el anterior dueño me dijo que le había puesto un filtro adicional para prevenir averías en la bomba. En principio me pareció bien, había leído bastantes problemas con ella. Al mirarme un poco el hueco motor no vi muy claro la instalación que habían hecho, pero pensé ya lo revisare. Efectivamente cuando me lo mire con calma no lo vi muy claro, a parte que de un pequeño charco de gasoil en el suelo en la parte izquierda. Llevo varios días revisando manuales y despieces, pero antes de intentar ponerlo todo en su sitio quería preguntaros cual era la forma correcta.
Según todo lo que e ido mirando las conclusiones que he sacado son estas.
Por el tubo mas grueso, siguiendo la flecha roja, se alimenta el filtro (1ª foto) y de hay al tubo que hay sobre las salidas de los inyectores en la bomba (3ª foto).

El sobrante de los inyectores retorna a la bomba por un tubo finito, flecha verde.

Y del tubo lateral de la bomba, flecha azul, sale el retorno hacia el depósito por el tubo menos grueso de la primera foto.

No se si todo esto es correcto, es lo que he podido deducir de los manuales y despieces que he mirado.
Y así es como esta el coche.
Tubo mas grueso a filtro de origen, flecha roja. Filtro adicional a tubo menos grueso, flecha azul. El tema de los filtros tengo claro que esta mal, uno de ellos esta en el retorno al deposito.

Y en el lado de la bomba el retorno de los inyectores aparentemente esta bien,flecha verde. Pero la alimentación y el retorno están aparente mente cambiados.

O alimentaron la bomba a través del tubo de retorno por el filtro adicional y envían el retorno de la bomba a través del tubo de alimentación pasando al revés por el filtro de origen y el prefiltro del depósito.
O los diagramas y esquemas que tengo están equivocados y lo que hicieron es montar un filtro en el retorno, que tampoco acabo de explicármelo...
Tengo claro que esta mal, cualquiera de las dos opciones.
Lo que no tengo claro es por donde se alimenta la bomba. Alguien me lo podría aclarar.
Perdonar por el tocho pero quería explicarme lo mejor posible.
Un saludo y gracias.

Lucanero

Es como has dicho, te han montado el filtro en el retorno del gasoil, en donde no pinta nada.
Cámbialo a la entrada. Como es muy grande seguramente no podrás ponerlo como prefiltro, si no que tendrás que ponerlo entre el filtro de gasoil del coche y la bomba.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Millán

Cita de: Lucanero en Septiembre 21, 2020, 13:02:21 PM
Es como has dicho, te han montado el filtro en el retorno del gasoil, en donde no pinta nada.
Cámbialo a la entrada. Como es muy grande seguramente no podrás ponerlo como prefiltro, si no que tendrás que ponerlo entre el filtro de gasoil del coche y la bomba.

Gracias Lucanero.
Entonces la bomba se alimenta por el lateral? No como pone el manual, por encima de la boquillas de los latiguillos de los inyectores.

Lucanero

Efectivamente la bomba de mi coche se alimenta por un lateral. No sabría decirte si es justo en donde indicas en la foto por que mi bomba tiene una protección de plástico que no me permite ver claramente esa zona.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Millán

Gracias otra vez Lucanero. Eliminare el filtro del retorno.